Ideas de iluminación LED para baños modernos

Gracias a los LEDS iluminar los baños ya no es un problema, pues podemos colocar todas las luces necesarias sin que el consumo energético se eleve y sin que provoquen calor, lo que agradeceremos en verano.

En tiendas especializadas, como Con Ducha nos pueden ayudar a elegirlos, dándonos consejos para colocarlos en un lugar adecuado dependiendo del efecto que queramos lograr y del tamaño del baño.

Lámparas colgantes si el espejo es muy grande

Al tener espacio en el servicio, lo normal es poner un espejo grande, el cual se verá mejor si colocamos dos lámparas o más sobre él, lo más separadas posible, creando una iluminación cenital.

Esta luz evita que se generen sombras molestas, lo que significa que vamos a ver muy bien, por lo que las tareas como maquillarnos o afeitarnos serán mucho más sencillas, ya que no tendremos que forzar la vista.

Tiras LED alrededor del espejo

Otro tipo de iluminación que va muy bien son las tiras led de luz fría, las cuales se sitúan alrededor del espejo, o se compra uno que ya venga con ellas instaladas, como el modelo Garona de nuestra página web.

Cuando las ponemos nosotros es importante que los LEDS sean aptos para exteriores, de los que tienen una capa de plástico que los protege de la humedad con el fin de que no haya problemas en el baño.

Es posible comprar incluso tiras RGB, que se pueden cambiar de color con un mando y con las cuales vamos a poder crear un ambiente relajante mientras nos duchamos.

Los apliques verticales son el tipo de iluminación más tradicional

Si hay una iluminación tradicional en los baños, esos son los apliques verticales, que se ponen uno a cada lado del espejo y que se venden en multitud de formas y tamaños.

No dan tan buena luz como las tiras led, pero son mucho más bonitos y combinan muy bien con el resto de la decoración del baño, son una mezcla de estética y funcionalidad.

Se pueden escoger bombillas potentes si queremos más luz, aunque la de dos apliques debería ser suficiente para tareas cotidianas como afeitarnos o lavarnos la cara, siempre que las combinemos con la luz del techo.

Plafón LED con altavoz

Los baños deben tener una luz en el centro, la más potente de todas, que será la que usemos cuando no necesitemos el espejo, como en el momento en el que vamos a ducharnos.

Ahora se puede poner un plafón LED de gran potencia y que apenas gastará luz, iluminando todo el baño para que nos podamos lavar con total seguridad y sin que aporte calor.

Además, vamos a tener la posibilidad de modernizar nuestro aseo colocando una de estas luces con altavoz bluetooth, al que le podemos mandar la música desde el móvil y así disfrutar de nuestros cantantes favoritos a la vez que nos aseamos, dejando el teléfono a salvo de la humedad.

Estos altavoces no son de la mejor calidad ni los más potentes del mundo, pero nos ayudarán a que el tiempo de aseo se nos haga más ameno sin poner en riesgo nuestro smartphone, que siempre está en peligro en el baño.