No todo se puede conseguir con las plantas, en ocasiones, unos simples elementos o bien accesorios pueden marcar la diferencia en una esquina del jardín o bien de la terraza.
Y no hablo de pagar mucho dinero en un cenador de jardín, ni de adquirir iluminaciones costosas, me refiero a “detalles de decoración” que engrandecerán los rincones. Lo único que precisamos son unos pocos euros y ganas de ponernos a trabajar.
Sea como sea tu espacio libre, estoy segura de que encontrases en estas originales, simples y económicas ideas para decorar tu jardín, alguna que se ajuste al tuyo. ¡Empecemos!
1. Casas en Leños de Árboles
Así sea con un tocón o bien con un árbol vivo, hay geniales decoraciones que puedes incorporar y que aportarán un tanto pero de color y indudablemente, ciertas van a despertar más de una sonrisa.
Mira por servirnos de un ejemplo estas Casas de Duendes, ¿no son una monada?
Y si bien creas que es bastante difícil te aseguro que no. Este género de accesorios se logran sin inconvenientes en páginas como Amazon a costes que rondan entre los diez euros y treinta euros en dependencia del tamaño y del diseño que procures.
Se que no son pocos euros si deseas algo bien conseguido, mas si tienes unas maderas viejas, una caladora y te das maña con la pintura, podrías hacerlo completamente en casa, hay cientos y cientos de tutoriales que te enseñan a pintar esta clase de cosas. Y con un tanto de masilla epoxi podrías hacer las flores y el follaje, es solo cuestión de probar!
dos. Una lluvia lumínica saliendo de una regadera
Todo cuanto necesitaras para esta idea son unas luces navideñas que funcionen con baterías y una regadera, si bien asimismo podrías emplear un jarro, un pequeño barril o bien cualquier cosa de la que se te ocurra que podría escurrir agua, aun hasta podrías emplear alguna botella que tenga una linda forma.
tres. Hiedras con formas
En vez de dejar que la hiedra medre al azar en la pared, dale una forma original. Por servirnos de un ejemplo, puedes cruzar hilo de nailon transparente (exactamente el mismo que se utiliza para las bordeadoras) durante la pared. Deja que la hiedra medre en él, siguiendo su forma.
Acá puedes dejar escapar tu inventiva y jugar con las formas, por que no crear y intentar crear un objeto en vez de una manera geométrica, podrías delinear cualquier forma simple y guiar la hiedra por allá.
Asimismo puedes formar elementos en tres dimensiones, como este corazón que utiliza un armazón de alambre a fin de que la hiedra lo vaya cubriendo
Existen muchas variedades de hiedra con lo que podrías asimismo jugar con el color, evidentemente, deberás intervenir periódicamente para hacer podas que sostengan la manera que diseñaste.
cuatro. Alumbrar sin Luz
Un título extraño no? Bueno, no es alumbrar propiamente dicho mas si dar un efecto de luz realmente bonito y ornamental. Esto lo puedes conseguir con unos pigmentos singulares llamados de diferentes formas: auto luminiscentes, lumínicos, fluorescentes o bien fosforescentes.
Esencialmente se trata de un pigmento a base de aluminato de estroncio (que es el que tiene mejor resultados).
Para el empleo de este pigmento en exteriores, deben usarse aglutinantes resistentes a la intemperie y, probablemente, a base de disolventes, como las pinturas de resina sintética. Generalmente se aconseja una mezcla de quince-veinte por ciento de polvo. Cuanto mayor sea el contenido de partículas, mayor va a ser el brillo.
Cualquier cosa que pintes con estos pigmentos, se alumbrará de noche. Y acá corre ya tu inventiva, podrías pintar macetas, dibujar pequeñas estrellas en un muro, redactar cualquier mensaje o bien sencillamente pintar piedras, que de día van a ser blancas mas de noche relucieran y de esta forma vas a poder acotar un camino.
Otra alternativa con luz mas sin dejarse un pastizal en la factura mensual, son las guirnaldas de luz que se recargan mediante la energía solar, cuestan más o menos unos veinte euros (doce metros) en Amazon.
Con este género de luces puedes marcar caminos o bien lo que se te ocurra.
cinco. Anímate a los pequeños detalles
Y para finiquitar, recuerda de nuevo la idea de este blog post, que es: “los pequeños detalles que engrandecen un espacio” …
Te dejo múltiples ideas fáciles de pequeños ornamentos que puedes crear y poner al lado de tus plantas en el jardín, te aseguro que le van a dar un toque que siempre y en toda circunstancia te va a hacer sonreír ?