Ideas especiales para la iluminación del hogar

La iluminación siempre ha formado parte protagónica del diseño de cualquier ambiente. Si se elige de la forma equivocada puede arruinar por completo la intención y el estilo, así que seleccionar con precisión, inteligencia y buen gusto es esencial para lograr los objetivos trazados en lo que a diseño de interiores se refiere. 

Por otro lado, las tendencias en interiorismos están dándole cabida a lo natural y ecológico. Es lo que hoy conocemos como eco-moda, que está penetrando en diversos  sectores y el mundo del diseño de espacios no es la excepción. 

El uso de materiales naturales es la premisa y uno de los más resistentes, hermosos y versátiles es el bambú. Por eso lo vemos con más frecuencia en diferentes tipos de mobiliario y elementos decorativos. 

Ahora bien, si unimos las nuevas tendencias de diseño y la funcionalidad principal que ocupa el factor iluminación en el hogar, la mejor decisión que podremos tomar, dado el caso, es comprar lámpara de mesa bambú.  El estilo que aporta esta corriente de diseño sostenible te encantará, así que lo más probable es que no te quedes solo con un elemento.

Incluir el bambú en la decoración del hogar es muy fácil porque gracias a su versatilidad e infinidad de combinaciones con otros materiales, lo convierten en una opción estupenda para añadir estilo y distinción en cualquier ambiente. Estas lámparas son ideales para colocar en una mesa de noche o en las mesas auxiliares que se colocan en ambos extremos del sofá. También resulta una idea fabulosa crear una zona de lectura con un bonito sillón y una lámpara de mesa confeccionada en este material. 

Dónde comprar lámparas de mesa de bambú

Cuando la intención es apostar por calidad, distinción y buen gusto, no hay mejor opción que echar un vistazo a la propuesta de decoración del hogar que ofrece Dekodonia, una tienda online de decoración al por mayor.  Ellos entienden de diseño, tendencias y de las nuevas corrientes ecológicas que trascienden una sencilla preferencia, porque ahora prácticamente es un deber rodearnos de elementos y materiales que sean cónsonos con la naturaleza y la conservación del medio ambiente. 

De allí parte la idea de seleccionar productos de calidad que garanticen una máxima usabilidad y se pueda reducir de forma significativa el hábito consumista de: comprar-usar-tirar. Al adquirir este tipo de productos obtendrás elementos de alta resistencia y al ser atemporales, podrás disfrutar de su vistosidad por mucho tiempo. 

Por qué el bambú está de moda

Ya lo hemos mencionado y es que la adaptabilidad del bambú permite crear infinidad de diseños en diferentes muebles y elementos decorativos para el hogar o para cualquier otro ambiente: oficinas, negocios, restaurantes, tiendas, entre otros. 

El bambú es capaz de proyectar apacibilidad lo que en estos tiempos es un valor que se agradece. Además, debido a su color natural aporta una sensación de mayor amplitud a cualquier área. Incluso, es una excelente opción para instalar en exteriores. Es un material atemporal, sumamente resistente y aporta confort. 

Ideas para colocar las lámparas de bambú

Aunque ya dimos algunas señales anteriormente, podemos profundizar en ideas decorativas que sirvan de inspiración y así, elegir entre la amplia gama de modelos que hay disponibles en esta fabulosa tienda.

Lámparas de bambú en el dormitorio 

Uno de los lugares más habituales para colocar este tipo de lámparas es en los dormitorios. Ese punto de luz que todos necesitamos al lado de la cama es esencial, y si logramos que el aspecto de iluminación sea ligero y acogedor, habremos acertado en la elección. 

Lámparas de bambú en el salón y el comedor

Hay lámparas de bambú de mesa, de pie, de techo o de pared. La variedad, tal como lo mencionamos, es muy diversa. Así que solo será cuestión de gustos y necesidades, elegir el tipo más conveniente para ti. 

Una lámpara de mesa quedará muy bien en mesas auxiliares, mientras que una de pie sería ideal para colocar en algún rincón. Las de techo son perfectas para colocar justo encima de la mesa principal del comedor y las de pared, son ideales para crear puntos focales de iluminación para que resalten algunos detalles decorativos del espacio, tales como cuadros, portarretratos y demás adornos colocados en estantes.