Los procesos de transformación digital han afectado al tejido empresarial de todos los sectores profesionales. Las imprentas han traspasado la barrera de lo digital y hoy se han convertido en una alternativa fiable que se apoya en sistemas robustos, multiplataforma y altamente accesibles. La agilidad o las garantías en materia de seguridad y calidad las convierten en una buena opción para prácticamente cualquier tipo de usuario.
Imprimir fotos online baratas, documentos o incluso libros es posible sin siquiera salir de casa. ¡Tan sólo se requieren unos pocos clics! Pero, ¿por qué el sector de la impresión online se ha hecho cada vez más popular? A continuación te hablamos de sus principales beneficios. ¡Presta atención!
Agilidad y rapidez
Optar por una imprenta online se traduce en un ahorro considerable de tiempo. A pesar de que los procesos de impresión son similares, los clientes pueden evitar tiempos de espera de desplazamiento. A través de una plataforma online especializada es posible formalizar un pedido en apenas unos clics desde casa. En cuanto a los períodos de envío, suelen ser reducidos y económicos. Algunas páginas cuentan con alternativas de envío instantáneas por lo que pueden recibirse en un mismo día o en períodos de entre 24 y 48 horas.
Transparencia y control de los presupuestos
Durante el proceso de compra los usuarios pueden conocer en tiempo real el precio del pedido. Las plataformas de impresión online generalmente cuentan con un sistema automatizado que va actualizando los presupuestos a medida que el usuario introduce información. La plataforma realiza un cálculo en base a variables diversas: Si es una impresión a color, en blanco y negro, si incluye encuadernación, si el gramaje del papel es mayor o menor, si se trata de una impresión amplia o un pedido voluminoso… El cliente cuenta con una información actualizada y precisa en tiempo real. Esto le permite tener cierto control sobre su proceso de compra.
Uno de los principales puntos fuertes de las imprentas online es su transparencia. Los precios son visibles en todo momento y los usuarios pueden realizar sus pagos sin incurrir en ningún tipo de complemento o comisión ocultos.
Disponibilidad, inmediatez y accesibilidad
Las imprentas online no están sujetas a las limitaciones horarias de los establecimientos físicos.. Los encargos pueden tramitarse con el máximo grado de personalización en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para acceder únicamente es necesario contar con un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet. Además, la mayoría de plataformas online ponen a disposición de sus usuarios una gran cantidad de pasarelas de pago. Su compatibilidad con todo tipo de tarjetas o cuentas bancarias bajo estándares de máxima seguridad las convierten en una alternativa blindada y abierta a todo tipo de compradores.
Fiabilidad, verificación de archivos y previsualizaciones
Las plataformas de impresión permiten una mayor agilización y eficacia durante los procesos de verificación de archivos. De hecho, optar por una alternativa en línea permite ahorrar hasta dos días hábiles. Con el paso del tiempo los sistemas de encargo han evolucionado exponencialmente por lo que los usuarios no sólo pueden contemplar el precio final antes de formalizar los encargos. También pueden verificar que los archivos se encuentren en orden o ver previsualizaciones detalladas de los resultados de impresión antes de finalizar la orden de encargo.