[Informe] Ingresos de la Música Latina dos mil veinte

Las ganancias de la música latina medraron un treinta y 6 con seis por ciento interanual en los Y también.E.U.U. a lo largo del primer semestre de dos mil veintiuno, conforme un informe últimamente publicado de la RIAA, con cuatrocientos siete con cuatro millones de dólares estadounidenses en ingresos a lo largo del primer semestre de dos mil veintiuno, o bien alrededor del sesenta y dos por ciento de los ingresos totales de la música latina en dos mil veinte.

Los ingresos por música latina en E.U. atribuibles a la transmisión en tiempo real aumentaron un treinta y siete,3 por ciento desde la mitad inicial de dos mil veinte, conforme el sucinto análisis de la RIAA, a trescientos noventa y tres con uno millones de dólares estadounidenses, prácticamente el noventa y 6 con cinco por ciento de los ingresos totales en el espacio. En este progresivo desarrollo de transmisión de 2 dígitos, los ingresos por subscripciones de música de pago aumentaron un cuarenta y uno con cuatro por ciento interanual, a en torno a doscientos setenta y ocho con cinco millones de dólares estadounidenses, revela el informe.

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Por otra parte, otro informe señaló que la industria musical estadounidense por lo general había experimentado un desarrollo interanual del veintisiete por ciento a lo largo del primer semestre de dos mil veintiuno, incluyendo un incremento del veintiseis por ciento interanual para streaming, que representó el ochenta y cuatro por ciento de los ingresos totales.

Las subscripciones de streaming de pago en la industria de la música en U.S.A. igualaron la tasa de desarrollo de streaming y produjeron un veintiseis por ciento más de ingresos en el primer semestre de dos mil veintiuno que en el primer semestre de dos mil veinte.

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No obstante, volviendo al análisis de medio año de la música latina, el streaming con publicidad trajo un incremento interanual del treinta con dos por ciento en los ingresos a lo largo del primer semestre de dos mil veintiuno, con setenta y siete,4 millones de dólares americanos en ingresos. Particularmente, la cantidad representa prácticamente el diecinueve por ciento de las ganancias totales de música latina en Y también.E.U.U., materialmente más que la participación de transmisión con publicidad en la industria de la música nacional por lo general a lo largo del primer y segundo trimestre de dos mil veintiuno.

Los servicios de radio digital y adaptada, que vieron caer sus ingresos por música latina en dos mil veinte, aseguraron el 9 por ciento sobrante de los ingresos por transmisión de música latina en el mes de enero y junio de dos mil veintiuno, por treinta y siete millones de dólares americanos, un incremento interanual del veinticuatro por ciento.

Para finalizar, respecto a las estadísticas de música latina de la RIAA en el primer semestre de dos mil veintiuno, que incluyen estimaciones tanto para los primordiales sellos discográficos para la música latina distribuida por medios independientes, los ingresos por formatos físicos aumentaron aun un setenta y siete por ciento interanual, a dos,7 millones de dólares americanos.

Los CD gozaron de un desarrollo del valor de ventas del ciento veintiuno con dos por ciento en comparación con exactamente el mismo tramo en dos mil veinte, frente al desarrollo del treinta con nueve por ciento para el vinilo. Y las regalías de sincronización de la música latina mejoraron en un cincuenta con tres por ciento, a cuatro con cinco millones de dólares estadounidenses.

El mes pasado, una investigación lanzó luz sobre los hábitos de transmisión de música de los entusiastas estadounidenses. El sesenta y ocho con cuatro por ciento de los encuestados de la Generación Z contaron Spotify como su plataforma preferida (seguida de Apple Music), y el servicio con sede en Estocolmo asimismo ocupó el primer sitio en la lista de las formas preferidas de los entusiastas millennials para trasmitir música. No obstante, la Generación X prefirió YouTube Music a Spotify, y más del veintiseis por ciento de la generación señaló que no transmite música en lo más mínimo.

En un testimonio del desarrollo internacional del streaming, los primeros 6 meses de dos mil veintiuno trajeron un incremento interanual del veintisiete,5 por ciento a las transmisiones de canciones globales (uno con tres billones), conforme MRC Data, en comparación con un incremento interanual del diez con ocho por ciento para las transmisiones bajo demanda de Y también.E.U.U.

>> Puedes acceder al reporte completo de RIAA acá.