Iniciativa global de MasterCard para asistir a la digitalización de pequeñas empresas

MasterCard apuesta por el planeta digital, por este motivo, a través del Centro para el Desarrollo Inclusivo lanzó Strive, una nueva plataforma que va a ayudar y también impulsará a más de 5 millones de micro y pequeñas empresas alrededor del planeta a fin de que puedan tener acceso a las herramientas que precisan para la digitalización de sus procesos.

Las pequeñas y microempresas contribuyen a la creación de empleo y al desarrollo económico mundial, y representan más o menos el noventa por ciento de las compañías y más del cincuenta por ciento del empleo de forma global. No obstante, la pandemia ha requerido una veloz transición a plataformas y procesos digitales que han creado nuevas ocasiones, mas asimismo han llevado a muchos al filo del descalabro.

La creación de Strive se da a través de una inversión inicial de dólares americanos 25.000 millones de USD efectuada por MasterCard Impact Fund. El propósito de esta nueva creación de MasterCard es poder acrecentar la capacidad de adaptación y desarrollo de las compañías emergentes.

Conforme Shamina Singh, presidente y creadora del MasterCard Center for Inclusive Growth, este programa se fundamenta en: «las lecciones aprendidas y un cuerpo de trabajo desarrollado como una parte del enfoque en un largo plazo de MasterCard en la inclusión financiera».

Una iniciativa impulsada por Data Insights

Como una parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas locales para abordar y contestar a retos y ocasiones únicas para el conjunto de pequeñas empresas más frágiles, situadas en las zonas más populares del planeta.

El primero de los programas, Strive Community, va a llegar a más de 5 millones de pequeñas empresas en Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia. Con el apoyo de Caribou Digital, una firma de investigación y asesoría enfocada en el desarrollo de economías digitales inclusivas y morales, el programa va a ayudar a las pequeñas empresas a usar los recursos tecnológicos, digitalizará sus operaciones, facilitará los servicios financieros y de administración y va a mejorar su desempeño.

Así, van a mejorar el acceso al mercado para asegurar su éxito en la economía moderna. Chris Locke, creador de Caribou Digital afirmó «Estamos encantados de asociarnos con MasterCard para brindarles a las pequeñas empresas las herramientas que precisan para lograr su potencial en el planeta digital».

Además de esto, Locke agregó que «al asociarse con muchas organizaciones interconectadas, el programa dará recursos valiosos para digitalizar y también impulsar nuevas innovaciones, al paso que nos dejará producir un impacto a gran escala».

Recomendados:

Apresurar el desarrollo de las pequeñas empresasMasterCard apoya a las pequeñas y medianas empresas frágiles

Aun ya antes de la pandemia, las pequeñas empresas se quedaban atrás en la integración de tecnología digital en la manera de hacer negocios. Una encuesta de la UE de dos mil diecinueve halló que alrededor del ochenta por ciento de las grandes empresas han incorporado cuando menos una tecnología digital, en comparación con solo el treinta por ciento de las pequeñas empresas.

Para Timothy Ogden, directivo y Gerente de la Iniciativa de Acceso Financiero en NYU Wagner, es esencial asegurar que los más perjudicados por la pandemia tengan el apoyo conveniente para recobrar su trabajo y sus ingresos han de ser una prioridad mundial. Por lo que, asegura que «los programas como Strive, que se enfocan en asistir a las pequeñas y microempresas a acceder a herramientas basadas en patentiza y conocimientos para edificar resiliencia financiera y hacer medrar sus negocios, son esenciales»

El anuncio de Strive se fundamenta en el compromiso de dólares americanos 250 millones de dólares americanos de MasterCard para apoyar la seguridad financiera de las pequeñas empresas anunciado el año pasado.

Se trata de un esmero para expandir el compromiso de larga data de MasterCard con la inclusión financiera, con un esmero progresivo para integrar un total de mil millones de personas y cincuenta millones de pequeñas y microempresas, con un enfoque en veinticinco millones de mujeres emprendedoras en la economía digital para dos mil veinticinco.

Relacionado: El reto de las mujeres emprendedoras | Vencer la brecha de género en la economía digital

Respaldar a las compañías más frágiles

Digitalización con MasterCard

Strive UK, es el segundo programa lanzado bajo la iniciativa Strive. Tiene como propósito desarrollar la resiliencia financiera y provocar el desarrollo de las seiscientos cincuenta pequeñas empresas del R. Unido, por medio de servicios de asesoramiento adaptados y herramientas centradas en la ciencia de datos, el conocimiento y el soporte digital.

Con Strive, van a tener la posibilidad de trabajar así como Organización no Gubernamental locales centradas en pequeñas empresas, incluidas Enterprise Nation, Digital Boost y Be the Business, y complementar los sacrificios del gobierno del R. Unido, como Help to Grow. Por lo tanto, Strive UK, se va a centrar en suministrar recursos dedicados a empresas más pequeñas y frágiles, incluyendo las mujeres y los activos de minorías.

Conforme John WH Denton, AO, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional, «Las pequeñas empresas de todo el planeta prosiguen desempeñando un papel esencial en la reconstrucción de una economía más inclusiva y sustentable. Los programas de inclusión financiera impulsados por la tecnología y dirigidos por asociados del tipo desarrollado por MasterCard, pueden asistir a las pequeñas empresas a robustecer sus operaciones y las impulsarán a esta nueva era digital en la que ahora vivimos».

Te recomendamos: