Joyería y simbolismo animal

La joyería es una enorme y significativa forma de expresarse, además de esto, te ayuda a enseñar tu personalidad en tu look e ir a la moda. No siempre y en toda circunstancia es sencillamente una pieza de accesorio, sino asimismo puede tener un valor sentimental y simbólico. Las joyas vienen en diferentes diseños y patrones y esto puede asistir a seleccionar la pieza de joyería que mejor se adapte a tu personalidad.

Emplear joyas con forma de animales, talladas e inspiradas es una de esas formas de expresarse. Diferentes animales pueden representar diferentes cosas conforme el simbolismo que se les atribuye. Ahora vamos a explicarte un tanto sobre este simbolismo a fin de que vayas a la moda y elijas el que mejor encaje contigo y con tu look.

joyas con simbolismo animal
pixabay.com

Es significativo

La joyería inspirada en animales no es solo una tendencia sin un significado más profundo. Son significativos en el sentido de que en general significan las cualidades de ese animal en particular.

Si bien las personas pueden decantarse por un diseño particular de ornamentos de animales solo pues les semeja bonito y solo pues destacará su atuendo general, el significado tras esa pieza no puede ser ignorado.

Si bien un solo género de animal tiene exactamente las mismas peculiaridades que cualquier otro animal de esa raza, el significado y la percepción de diferentes animales entre múltiples etnias pueden cambiar. Esto puede afectar el simbolismo y significado de ese animal en particular en esa cultura.

Ciertos animales que pueden tener una connotación positiva en una cultura, pueden ser percibidos de manera negativa en la otra. Por poner un ejemplo, los ornamentos con forma de víbora pueden actuar como una enorme pieza de tendencia y se puede estimar que significan el ciclo inacabable de la vida en determinadas etnias, mas por otra parte, una víbora puede verse como un portador de energía negativa.

Mas pese a que no siempre y en toda circunstancia son culturalmente apropiadas, las joyas inspiradas en animales pueden actuar como un enorme medio para destacar cualquier atuendo.

Diferentes significados en dependencia de las peculiaridades

Otra cosa que uno ha de saber sobre el simbolismo animal en la joyería es que diferentes animales tienen diferentes cualidades y connotaciones culturales, por consiguiente, tienen un valor simbólico variado en función de sus peculiaridades y perceptibilidad. Ciertas cualidades simbólicas de los animales son:

  • Los ornamentos con forma de caballo de mar pueden simbolizar cualidades como el poder y la fuerza. Diríase que trae buena suerte.
  • Las joyas con forma de mariposa, que son muy populares, significan el renacimiento y el cambio como el de una oruga que se transforma en mariposa; asimismo expresa la libertad que viene con ser una mariposa. Normalmente es un diseño positivísimo y representa la esperanza.
  • Las joyas de víbora pueden verse verdaderamente estéticamente agradables y creativas. Asimismo combina con muchos atuendos diferentes y una estética gótica o más obscura. Un ornamento de víbora puede representar el ciclo de la vida y la muerte y el término de renacimiento y un ciclo inacabable de inmortalidad.
  • Las joyas con forma de abeja asimismo son algo que está muy de tendencia ahora. Significa el verano, la primavera y la época de floración, ya que las abejas son los animales que juegan un papel esencial en la polinización de las plantas.
joyas con simbolismo animal
pixabay.com
  • Los ornamentos con forma de gato son una de esas piezas que pueden tener diferentes significados en diferentes etnias. En buena medida, este género de diseño define el secreto y el misterio. Los gatos asimismo fueron elogiados en el viejo Egipto, lo que los hace muy significativos. Mas aún existen algunas etnias que tienen una percepción negativa de los gatos, lo que influye en su interpretación de las joyas con forma de gato.
  • Los perros son otro de esos animales que aman bastantes personas, singularmente los dueños de mascotas y los dueños de perros. Una pieza de joyería inspirada en un can es una cosa que expresa salubridad y compañía de la misma manera que la personalidad de un can. Da dicha y comodidad al usuario.
  • Los patrones y diseños en forma de elefante son muy habituales en muchas etnias del sur de Asia. Los elefantes se consideran grandes animales que frecuentemente se asocian con la estabilidad, la fidelidad y la paz y, por consiguiente, las joyas con forma de elefante asimismo simbolizan eso.
  • Los ornamentos en forma de colibrí, que de forma frecuente se ven lindísimos y étnicos, asimismo tienen un enorme significado detrás. En muchas etnias, por la presencia de folclores, los colibríes son considerados los pájaros que traen noticias felices y positivas. Una pieza de joyería de colibrí, como un collar o un anillo, puede simbolizar el amor.
  • De igual forma, otro ornamento con forma de pájaro es el de un búho. Los búhos se consideran inteligentes, frecuentemente asociados con la palabra «sabio». Por tanto, las joyas de búho significan tanto conocimiento como misterio. Asimismo puede ser una forma de simbolizar la magia.

Si bien las joyas de animales pueden tener significado, puedes emplear la joyería sin que sientas que ese simbolismo encaja contigo. Esto es, que puedes elegir el que más te guste, sencillamente por el hecho de que representa parte de ti y te hace sentir bien. ¡Tú escoges tu moda y tu estilo!