Entretenerse en casa cuando está toda la familia no siempre resulta sencillo, sobre todo si no se tiene un juego de mesa a mano. Los juegos de mesa han creado durante décadas recuerdos imborrables en familias de todo el mundo sentando en torno a la misma mesa a las diferentes generaciones de una familia con el objetivo de pasarlo en grande.
En tiendas online como elimperiodeljuguete podemos encontrar multitud de tipos de juegos de mesa para familias. Si tu objetivo es que la familia pase más tiempo junta y se creen momentos divertidos para todos, nada mejor que comprar juegos de mesa con los que reunir a toda la familia y divertirse en el tiempo libre.
¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?
En el mercado podemos encontrar cientos de juegos de mesa diferentes para todo tipo de familias y preferencias. Existen algunos juegos muy populares y otros que, aun siendo muy divertidos, son todavía grandes desconocidos para la mayoría. En cualquier caso, siempre habrá un juego de mesa nuevo que probar en casa.
Entre los juegos de mesa más divertidos y conocidos podemos destacar el ¿Quién es quién?, un divertido juego en el que hay que tratar de averiguar el personaje del adversario antes de que él averigüe el tuyo. Un juego imprescindible en cualquier hogar es, sin duda, Monopoly, un juego en el que aprender a gestionar el dinero para convertirse en el mayor propietario de viviendas y hoteles de la ciudad.
Un juego divertido que implica además movimiento físico es Twister, con su clásica alfombra con grandes círculos de colores que ha creado momentos inolvidables en millones de hogares de todo el mundo. Pero también podemos recordar juegos de mesa como el Preguntados, el juego perfecto para los amantes de las preguntas y respuestas donde se demostrará quién sabe más sobre más temas en la familia.
Juegos de mesa: una actividad para fortalecer vínculos
Los juegos de mesa son una actividad muy recomendada por todo tipo de expertos. Por un lado, tienen un importante componente educativo, pues muchos de ellos incluyen estrategias, preguntas y respuestas que estimulan la mente y que nos ayudan a adquirir habilidades útiles en el día a día.
Por otro lado, los juegos de mesa han demostrado ser fundamentales para fortalecer vínculos familiares. Son muy útiles para reunir a toda la familia en torno a un mismo objetivo: pasarlo bien con el resto de la familia. De esta forma se crean momentos divertidos y se fortalecen vínculos entre familiares que normalmente no tienen la mejor relación entre sí. Sin olvidar que es un plan perfecto para días de lluvia o de frío en los que no apetece nada salir de casa.
Los juegos de mesa existen desde hace siglos y ahora existe la mayor variedad de juegos de mesa que puedas imaginar. Tener en casa diferentes juegos de mesa te permite improvisar siempre un buen plan cuando hay miembros de la familia aburridos o sin nada que hacer creando situaciones divertidas y agradables en familia.