Los regímenes que consisten esencialmente en ayunar se han puesto muy de tendencia ya que la mayor parte de estas consisten en reducir de forma radical la ingesta de comida uno o un par de días y después reducir tenuemente el resto. De esta manera una de las más recientes que hemos conocido es la dieta del ayuno cinco.2 para adelgazar y que ahora te explicamos.
La dieta del ayuno cinco.2 para adelgazar
La dieta del ayuno cinco.2 para adelgazar es una de los regímenes de ayuno más recientes y que mejor aceptación han tenido. Primero fue un «bum» en el R. Unido y en USA, y ahora asuela en España ya que esencialmente consiste en comer de forma normal a lo largo de 5 días de la semana al paso que los otros dos te los pasas sin apenas comer.
Los que ya la practican afirman que es bastante eficaz ya que nos deja perder peso con regularidad, si bien sin que padezcamos una pérdida de peso rapidísima y que entonces se podría traducir en que recobremos el peso perdido una vez hayamos dejado la dieta.
Diríase que con la dieta cinco.2 apenas notas que la haces ya que puedes conjuntar como desees los días que comes con los que no. Así puedes pasarte un par de días comiendo (sin pasarte) y ayunar el tercero comer los otros 3 y ayunar nuevamente en el cuarto.
No es conveniente ayunar un par de días seguidos ya que si dejas de comer a lo largo de un par de días tu metabolismo se ralentizará preservando más calorías y provocando el que te cueste considerablemente más perder peso y al final sí terminarás pasando apetito.
En qué consiste la dieta del ayuno cinco.2
La dieta cinco.2 no solo consiste en ayunar un par de días y comer los otros 5 sino debemos proseguir una serie de hábitos y que deben ver con el consumo de las calorías:
- Debemos ser rigurosos con las calorías máximas a tomar los días de ayuno: quinientos para las mujeres y seiscientos para los hombres. No más de modo tampoco es que dejemos de comer totalmente.
- Lo mejor es hacer solo dos ingestas el día de ayuno, por poner un ejemplo el desayuno y la cena. Mejor si los comestibles son a base de verduras y proteínas. Si tomas hidratos de carbono, que sean de liberación lenta y evita los azúcares refinados. Además de esto, debes tomar mucha agua.
- El resto de días, los otros 5, puedes consumir un máximo de dos.000 calorías en el caso de las mujeres y dos.5000 en el caso de los hombres.
De esta forma tu dieta puede ser esta:
- Lunes: dos mil calorias
- Martes: dos mil calorias
- Miercoles: quinientos calorias
- Jueves: dos mil calorias
- Viernes: dos mil calorias
- Sábado: quinientos calorias
- Domingo: dos mil calorias
Al comienzo es posible que pases algo de apetito, por lo que para no terminar con la tentación de comer los días de ayuno, puedes manternerte ocupado haciendo cosas, o en verdad tomar agua o tomar té.
Menús ejemplos para los días de ayuno:
Ejemplo 1
- Desayuno: 1 plátano
- Mediodía: Setas con torrada de pan integral
- Cena: Pechuga de pollo a la parrilla con verduras al vapor
Ejemplo dos
- Desayuno: veinticinco gr de yogur heleno bajo en grasa con dos albaricoques picados
- Mediodía: Sopa de brócoli y coliflor
- Cena: Ensalada de atún y judías
Ejemplo tres
- Desayuno: Café o té (sin azúcar)
- Mediodía: Tortilla de espinacas
- Cena: Filete de salmón a la plancha con brócoli, dos patatas nuevas