La infraestructura de pequeñas y medianas empresas es la primordial barrera para su desarrollo digital

Novedades del Digital Innovation Day dos mil veintiuno

Como de año en año se hizo el Digital Innovation Day dos mil veintiuno, acontecimiento bajo los auspicios de la Segregaría General Iberoamericana y Huawei en el que se abordan temas relacionados con la economía digital, la transformación de las industrias, las políticas públicas que estimulan la inversión en la zona.

Especialistas de la industria aseguran que estudios recientes han encontrado que las brechas de infraestructura digital y los retos a fin de que las Pymes adopten las últimas tecnologías digitales se consideran las primordiales barreras para el desarrollo de la economía digital.

El talento es una de las primordiales barreras para el desarrollo de la economía de la innovación impulsada por las tecnologías digitales explosivamente transformadoras, conforme los resultados de una encuesta de BCG que englobó a uno con setecientos setenta y cinco gerentes y ejecutivos del ámbito de las TIC.

La economía digital ha estado medrando continuamente más veloz que la economía tradicional a lo largo de múltiples años. La pandemia de COVID-diecinueve solo ha acelerado en buena medida esta transición digital.

Para dos mil treinta, se espera que 5G contribuya entre el dos y el cinco por ciento del Producto Interior Bruto mundial, la IA contribuirá con alrededor del quince por ciento, al paso que IoT contribuirá entre el doce y el quince por ciento. No obstante, esto ha de estar apoyado por un ámbito privado activo y un entrecierro empresarial favorezco. Mas conforme las historias de éxito digitales registradas en la investigación, el mercado no puede resolverlo por sí mismo. Asimismo se consideró de máxima importancia un gobierno proactivo que apoyara y participara en todo lo precedente.

Formuladores de políticas, ejecutivos de la industria y analistas participantes en la edición de Latinoamérica y el Caribe del Digital Innovation Day dos mil veintiuno, solicitaron sacrificios conjuntos a través de el establecimiento de estrategias digitales nacionales proactivas y ofertando apoyo a las industrias a fin de que adopten tecnologías digitales y hagan medrar los conjuntos de talentos locales.