Las conexiones 5G mundiales tiene veloz desarrollo

La 5G medra a pasos desmedidos

Telcel adelanta a AT&T con el anuncio de su red 5G en México

Conforme datos de Omdia, la adopción de la quinta generación de tecnología inalámbrica (“5G”) por la parte de los subscriptores aumentó significativamente, con un recuento de conexiones inalámbricas mundiales para el segundo trimestre de dos mil veintiuno que alcanzó los cuatrocientos veintinueve millones.

5G está avanzando a un ritmo rapidísimo. No obstante, la velocidad de adopción por la parte de los subscriptores recién empieza a acelerarse, la 5G va a ser fundacional para una nueva era de innovación tecnológica alrededor del planeta.

El planeta sumó ciento veinticuatro millones de conexiones 5G entre el T1 y el T2 de dos mil veintiuno, incrementando cuarenta y uno por ciento de trescientos cinco millones a cuatrocientos veintinueve millones. Además de esto, se encendieron diez redes 5G comerciales en el planeta a lo largo del T2 dos mil veintiuno, llevando el total mundial a ciento ochenta y dos redes.

La 5G prosigue en camino con rumbo a multiplicar por tres la cantidad de conexiones en dos mil veinte y se proyecta que alcanzará los seiscientos noventa y dos millones en el planeta al término del año calendario.

Hay múltiples factores que impulsan la adopción de 5G en América del Norte, incluyendo la cobertura de 5G, la no distinción de planes de servicio 5G, las promociones de dispositivos 5G, y el inicio de contenidos ricos en 5G como una parte de un bulto.

Digital composite of 5G with London night lights on the background.5G world summit event, High speed mobile web technology concept in London.

En su primer año de disponibilidad comercial, en Latinoamérica y el Caribe, las conexiones 5G alcanzaron las quince y setecientos seis, lo que incluye once y seiscientos cincuenta y cinco nuevas conexiones a lo largo de por año pasado. LTE prosigue siendo la tecnología celular inalámbrica dominante en la zona, con cuatrocientos cincuenta y cuatro con ocho millones de conexiones, o bien setenta y uno millones de nuevas subscripciones LTE respecto del año pasado, lo que representa el dieciocho con cuatro por ciento de desarrollo anual.