Las diez + Lindas Variedades De Rosas Amarillas Para Cultivar

Hasta el siglo XVIII, las rosas estaban de tendencia en el mundo entero, mas solo se cultivaban en tonos rosas y blancos. Por último, una de las variedades de rosas amarillas, ya antes inaccesible, fue descubierta en estado salvaje en Oriente Medio y Europa, sin titubear, se enamoró de ella.

Desgraciadamente, las primeras rosas amarillas no tenían olor y esto era inadmisible.  Conforme se desarrollaron y mejoraron los métodos de cultivo, la olor dulce y picante de la rosa se incorporó pronto a la rosa amarilla, dándole su esplendor.

En la rosa, el color amarillo de los pétalos, es el resultado de la acumulación de carotenoides, eminentemente en los cromoplastos.

Las rosas amarillas y su significado


Las rosas son amadas por la simple belleza y forma de sus pétalos, mas ciertos colores están tan llenos de significado que puede ser bastante difícil proseguirles la pista. Por poner un ejemplo, si mandas un ramo de rosas rojas a tu secretaria enferma, deseándole una rápida restauración, podría provocar ciertos chismes en la oficina. Con un ramo de rosas amarillas, no hay peligros de malos entendidos.

Otras ocasiones para obsequiar este color de rosas podrían ser los aniversario de amigos o bien familiares o bien para dar la bienvenida alguien.

Si bien bastante gente supersticiosa lo considera un color de mala suerte, el amarillo no tiene connotaciones negativas, al revés! Está asociado desde hace bastante tiempo con el sol y su calor vigorizador, es el símbolo más viejo de los sentimientos cálidos, de la amistad y el optimismo.

En muchas etnias occidentales, este color es homónimo de alegría, sabiduría y energía. Mas si bien cualquier otra flor amarilla manda un mensaje alegre, la rosa amarilla tiene, merced a su historia, una connotación todavía más fuerte de optimismo.

Al tiempo, es una tonalidad que se asocia con el área de la psique que regula la expresión de los sentimientos y la comunicación. Diríase que ayuda a aclarar las ideas y, por este motivo, se usa mucho en la meditación.

Visualizar el color amarillo a lo largo de un cierto lapso de tiempo, (conforme aseguran los especialistas en meditación), facilita la comunicación de una persona con el resto, puesto que  se asocia con el poder de las palabras y de la expresión.

Con lo que, ¿por que no añadir un tanto de amarillo al jardín? Y que mejor que hacerlo con diferentes variedades de rosas amarillas, que al unísono, perfumarán nuestros días de verano.


Variedades de Rosas Amarillas


El castillo/muSeo frances Château du Rivau (Castillo de Rivau en español), clasificado como monumento histórico y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, forma un enorme atrayente debido a sus jardines, cada uno de ellos de los que está inspirado en una historia legendaria de la Edad Media.

En estos jardines, cuenta con una compilación de trescientos tipos diferentes de rosas cultivadas por David Austin y André Eve.

El amarillo, es asimismo una de las tonalidades que presentan muchas de las variedades de rosas del Château du Rivau: desde el ámbar hasta el amarillo canario.
De ahí que me he inspirado en esta compilación para escoger las miembros de esta lista con las variedades de rosas amarillas pero lindas, muchas de ellas, premiadas.

Las clasificaré por orden de floración a fin de que los apasionados puedan gozar de una floración continua desde mediados de la primavera hasta las heladas.

1 Fruhlingsgold

La primera rosa que anuncia la llegada del verano: un espléndido arbusto de importante tamaño (2m x 2m).

Desde mayo se cubre de una multitud de rosas de color amarillo pálido con estambres dorados que brotan a lo largo del verano: un factor indispensable para los grandes jardines.

dos Golden wings


dos-golden-wings

Arbusto muy grande de unos dos m de altura con una floración prácticamente continua desde mediados de mayo (mediados de noviembre en el H. Sur).

Sus grandes rosas de color amarillo claro, adornadas con enormes estambres anaranjados, desprenden una olor aguada, fresca y confortante.

Todas y cada una estas cualidades la transforman en un factor indispensable para los grandes jardines.

tres Maigold


tres-maigold

Pequeña trepadora o bien gran arbusto de unos tres m de altura con ramas largas, arqueadas y perfumadas, esta rosa florece al comienzo de la época en racimos de rosas semidobles de color ámbar, dando un tono más profundo que Golden wings y Fruhlingsgold.

Después vuelve a florecer a lo largo de las levantas del final de la época. Esta rosa tiene muchas espinas, jamás enferma y tiene una fuerte olor.

Puede ser de gran valor para el fondo de un parterre o bien para las paredes ubicadas al norte.

cuatro Crown Princess Margareta


cuatro-crown-princess-margareta

Una pequeña trepadora con bellas flores dobles de un suave amarillo albaricoque que se aclaran cara el exterior.

Florece desde mediados de mayo (mediados de noviembre en el H. Sur).  sus racimos de rosas desprenden una fuerte olor a té y frutas. Florece de forma continua hasta las heladas.

cinco Graham Thomas Rose


cinco-grahamthomas

Un arbusto muy grande ( de uno con dos x uno con dos m) conseguido por el renombrado roserista inglés David Austin. Sus grandes flores ahuecadas de color amarillo puro son un tradicional.

Es el amarillo más puro de todas y cada una de las rosas cuando florece por vez primera y después se apaga con la desfloración, sobre un telón de fondo de follaje refulgente.

Como la mayor parte de las rosas de la compilación Rivau, esta rosa es muy aromatizada. Su olor a té se extiende a lo largo de todo el verano.

seis Ghyslaine de Féligonde


seis-ghyslainedefeligonde

Este rosal en las variedades de rosas amarillas es delicioso sobre todo por tus cambios de color durante la floración. Se trata de un viejo rosal francés que forma un arbusto muy grande que se puede entrenar: es uno de mis preferidos.

Su follaje jamás se enferma, y sus pequeñas mas numerosas flores se abren desde el amarillo pastel hasta el albaricoque refulgente, mudando día a día a crema y creando matices sorprendentes.

Otra ventaja: florece a media sombra.

siete Michelangelo


siete-michelangelo

Una rosa moderna muy preciosa con grandes y preciosas flores de color amarillo mimosa. La flor mide más o menos doce cm de diámetro con los cuarenta y cinco pétalos.

Es un arbusto erguido de más o menos uno con veinte m de altura con un follaje espeso, mate y veteado de verde obscuro. Su olor tiene notas afrutadas de ciruela y melocotón.

Una pluralidad potente y resistente a las enfermedades con, como otro encanto, un periodo de floración muy rebosante desde junio (diciembre en el H. Sur) hasta las primeras heladas.

ocho Sonny Knock out


ocho-sunnyknockout

Planta tupida y erguida de unos ochenta cm de altura con tallos espinosos de color colorado, que resalta por su follaje verde teñido de colorado al nacer, que se vuelve verde refulgente en verano.

Las flores son semidobles, fragantes y de color amarillo azafrán cuando se abren, y después se tiñen de blanco crema. Su ventaja: su floración contínua se renueva desde junio (diciembre en el H. Sur) hasta las heladas.

Su dulce olor, con notas de agua de rosas, tenuemente picante y afrutada, contribuye a su seducción.

nueve Académie d’Orléans


nueve-academiedorleans

Otra de las variedades de rosas amarillas deliciosas es esta. Es una arborescente de unos setenta cm que florece en ramos de grandes rosas dobles, de color amarillo puro con pétalos tenuemente ondulados.

Esta hija del fallecido André Eve se adorna con fragantes flores a lo largo de todo el verano.

Jamás enferma, asimismo se puede plantar en macetas y es ideal para la parte delantera de las borduras.

diez Buttercup


Buttercup

Mi corazón está con todas y cada una de las bellas variedades conseguidas por el enorme cultivador de rosas inglés, David Austin, que ha tenido un éxito singular con sus creaciones de rosas amarillas.

Los pétalos de las rosas inglesas amarillas son más trasparentes, dejando pasar la luz y dándoles de esta forma una suerte de opalescencia.

Una de las joyas es Buttercup, que significa “botón de oro” en inglés. Sus flores semidobles tienen forma de copa, con preciosos estambres anaranjados en la parte inferior. El arbusto es grande con un follaje ligero.

Las flores son muy resistentes a las enfermedades y tienen una fuerte olor a rosa de té.

once Yellow fleurette


once-Yellow Fleurette

Este moderno rosal paisajista merece ser mentado en nuestra lista con las variedades de rosas amarillas. Alcanza 1 metro de altura y es levemente perfumado. Sus rosas simples, de en torno a seis cm. florecen desde junio hasta octubre (desde diciembre hasta abril en el H. Sur).

La delicadez de sus pétalos resalta por sus estambres pero oscuros prácticamente anaranjados.

doce Jude the Obscure


doce-Jude-the-Obscure

Es una rosa arborescente inglesa de absoluta elegancia, presentada por vez primera por David Austin en mil novecientos noventa y cinco, prosigue siendo popular en nuestros días por su fantástico aroma afrutado y su alegre y larga temporada de floración a lo largo de todo el verano.

Las flores tienen forma de una rosa vieja, de color amarillo pálido en los pétalos externos y melocotón profundo en el interior.

El aroma es fenomenal: todo afrutado y rico, con notas de vino y guayaba. Lejísimos de su homónimo, el personaje gris y sufrido de la última novela de Thomas Hardy.
Puede lograr el metro veinte de altura y es una genial productora de flores.

trece The Pilgrim


trece-thepilgrim

No puedo dejar de mentar esta rosa arborescente, lograda por David Austin, que mide más o menos uno con cincuenta m de altura y es exageradamente florífera.

Se puede cultivar como una pequeña trepadora o bien como un arbusto vertical.

Perfumadísima, con notas de té y mirra, esta rosa es de un amarillo suave que se aclara cara el borde.


Muchas de las rosas amarillas de la compilación de rosas perfumadas de los jardines de Rivau tienen peculiaridades concretas que las hacen inolvidables… ¡Es bastante difícil seleccionar! Mas espero que esta pequeña selección de variedades de rosas amarillas te haya agradado y ¿por qué razón no? te anime a cultivar alguna de ellas.