Las baterías electrónicas Roland figuran entre las más vendidas en Drumcity, sobre todo para pequeños y principiantes. El sonido de las baterías acústicas prosigue siendo valoradísimo por quienes practican cualquier estilo musical. Sin embargo, las baterías electrónicas resaltan por su costo, su simple manejo y su utilidad.
¿Qué es una batería electrónica?
Las baterías eléctricas tienen, esencialmente, exactamente los mismos componentes que una tradicional: bombos, cajas, toms, platillos y hi hat. Al pegar los diferentes pads, la vibración se transforma en una señal eléctrica, la que es interpretada por un módulo externo. Este procesa la información y la transforma en sonido por medio de unos auriculares o bien altífonos.
¿Cuáles son las mejores baterías electrónicas para principiantes?
En Drumcity comercializamos muchas marcas de instrumentos de percusión, idóneos para interpretar cualquier género de música. No obstante, la batería electrónica preferida por los principiantes es la Roland TD 17KVX. Desarrollada para cualquier género musical, esta batería incluye abundantes sonidos y funciones. Además de esto, está en especial pensada para empleo familiar, en tanto que apenas emite estruendos si la tocas con auriculares.
En Drumcity vas a poder hallar otros fabricantes de baterías eléctricas, como Pearl, si bien sus modelos están concebidos para un empleo profesional. Si estás comenzando o bien quieres obsequiar una a tu hijo, las baterías electrónicas Roland son la opción mejor.
¿Cuál es mejor, la batería acústica o bien la electrónica?
En nuestros días, las baterías electrónicas se usan para cualquier estilo de música. El apogeo de los sonidos electrónicos en los años ochenta del siglo pasado se debió, sobre todo, a instrumentos como este. Sin embargo, la precisión y la sonoridad que dan las baterías acústicas prosiguen estando sobre prácticamente cualquier aparato electrónico.
Decantarse por una batería eléctrica en vez de una acústica se debe a factores como el costo, el estruendos y el sitio del que dispongas para ensayar. Existen baterías electrónicas para principiantes realmente económicas, con lo que el presupuesto no habría de ser un inconveniente.
En lo que se refiere al estruendos que hacen, las baterías electrónicas generan poquísimo. Sin embargo, debes tener en consideración que prosiguen emitiendo ciertas vibraciones que pueden incordiar a otras personas. Por este motivo, te recomendamos que no toques en horas de reposo. Fabricantes como Roland han incluido en sus modelos eléctricos pedales de bombo sin maza para reducir todavía más el estruendos.
Las baterías eléctricas ocupan algo menos de espacio que las acústicas, puesto que no precisan cajas de resonancia. Además de esto, los pads y platillos son considerablemente más pequeños, lo que hace que puedan estar más juntos. Ciertos sets de batería son plegables, lo que facilita su almacenamiento cuando no se emplean.
Si te propones empezarte en el arte de la percusión, la mejor manera es adquirir una batería electrónica para principiantes. Asimismo son muy ventajosas para los más pequeños, en tanto que estimulan su desarrollo cognitivo y su motricidad.