La moda sustentable ya es una alternativa, tanto por costes como por diseños, a la par que ya es una necesidad para fomentar el cambio que todos precisamos. Te mostramos cuáles son las marcas de tendencia sustentable para pequeños más señaladas.
Lemonet Kids
Lemonet es una marca de tendencia sustentable infantil para pequeños que está fabricada en España, en concreto en un pequeño taller de Barna, por lo que la producción de cada prenda se hace con mucho mimo y atención.
El algodón que usan para la confección de cada prenda se ha producido y elaborado sin químicos ni pesticidas, del mismo modo que se emplean los recursos naturales de forma perfecta para su producción. Esto se traduce en que este algodón cuenta con el certificado GOTS.
Describen sus prendas como vibrantes, con formas cómodas a fin de que todo pequeño pueda gozar de su libertad de movimientos y con tejidos agradables. Además de esto, informan de que les agrada sacar mini compilaciones aparte de los productos que ya tienen en tienda, por lo que animan a subscribirse a su tienda en línea para no perderse nada.
¿Y qué puedes localizar? Camisetas, sudaderas, pantalones y monos, vestidos y faldas, leggins, gorros y bufandas.
Tuno Tinto
Tuno Tinto se trata de una marca de moda sustentable canaria y su nombre procede de una fruta muy propia de canarias, el Tuno, que es ventajosa para la salud por todos y cada uno de los aportes que ofrece. De ahí el nombre de esta marca, que se define como ventajosa para la salud puesto que no contiene químicos, es capaz para pieles atópicas, ni pica y tampoco tiñe.
Esta marca de ropa tiene prendas diseñadas para pequeños, hombres y mujeres. Puedes hallar entre sus diseños sudaderas con y sin capucha, aparte de camisetas con manga corta y larga. Los colores son variados y atractivos.
Cuenta con múltiples certificados: Organic cien, Organic Textil, Global Recicled Standar, Vegan, Standar cien y Fair Wear Foundation.
ToTó by Costureo
ToTó es una marca de tendencia sustentable valenciana que cuenta con la verificación precisa para poder decir que todos y cada uno de los procesos y materiales que se emplean son respetuosos con el medioambiente y con las personas que son parte del proyecto. Su algodón tiene la certificación GOTS, o sea, libre de pesticidas y de químicos.
En esta tienda puedes hallar prendas para todas y cada una de las edades: ranitas para los más bebés de la casa, pantalones evolutivos (que medran con la edad, cada talla dura tres años), leggins, camisetas, sudaderas, complementos y una sección de adultos para ir a juego con los pequeños.
A resaltar que se trata de una ropa inclusiva y sin género, por lo que vas a salir de la dicotomía “azul para pequeño, rosa para niña”, pudiendo gozar de una interesante selección y combinación de colores vivísimos, atractivos y para todos. Indudablemente, vas a localizarte prendas entretenidas y diferentes, como la sudadera de dinosaurio que ves en la fotografía.
Tira la Hilacha
Esta marca ofrece prendas sustentables, ecológicas y de comercio justo, online con la filosofía de vida que desean trasmitir para su ambiente. Por eso, charlan de una moda moral y con valores, que se centra tanto en el cuidado del planeta como de los trabajadores.
La producción de estas prendas se hace en India, apuntan que es por convicción, puesto que han vivido allá a lo largo de muchos años y hay talleres comprometidos socialmente con mujeres bajo riesgo de exclusión social, con salarios dignos, tintes de bajo impacto ecológico, sin materiales pesados ni contaminantes para el planeta.
En Tira la Hilacha vas a poder hallar prendas para pequeños, mas asimismo para mujeres, premamá, teta friendly, y prendas a juego para madres con sus peques.