¿Las palomitas son un snack saludable?

Las palomitas se han transformado en un snack que difícilmente nos falta cuando veremos una película o bien una serie, semeja que lo solicita el cuerpo. Son simples de hacer, con lo que asimismo está presente en los picoteos de entre horas o bien en un temtempié improvisado mas ¿verdaderamente es un snack saludable?

Las palomitas ¿son saludables?

Hay un poco de polémica en frente de si las palomitas son o bien no un snack saludable, la versión que más apoyo es la de que no están mal mas tampoco hay que pasarse, y que si buscas verdaderamente snacks saludables para tus entre horas tienes otras alternativas más nutritivas. Vamos, como con todos y cada uno de los comestibles, mas sí es verdad que vais a localizaros con formas de preparar las palomitas que de manera directa no son saludables. Con lo que ¿exactamente en qué quedamos?

Empecemos por el principio. Las palomitas comerciales, las que vienen preparadas en bolsas, no podemos decir que sean saludables. Pueden contener azúcar, grasas o bien otros ingredientes que transforman a la palomita en otra cosa. Mas, si apostamos por preparar unas palomitas en casa comprando solamente el maíz para palomitas, estamos apostando por una versión considerablemente más saludable. Ten presente que el maíz en grano, conforme la Fundación De España de Alimentación, contiene un alto contenido en fibra, es fuente de ácido fólico, vitamina B3 (niacina) y vitamina C, si bien hay que tener en consideración que al prepararlas cambia su composición, entonces son más ricas en hidratos de carbono y pueden contener algún mineral como el magnesio o bien fósforo.

¿Y de qué forma preparar unas palomitas de maíz en grano?

Haciéndome eco de otros artículos y estudios, las palomitas de maíz en grano para preparar en el microondas se consideran como una versión poco saludable, en tanto que pueden tener saborizantes, extra de mantequilla y otro género de ingredientes que las descatalogarían de la característica «sana». La manera más fácil de que podáis ver si vuestras palomitas de microondas preferidas son o bien no saludables es que leáis los ingredientes.

Mas, si lo que deseas es decantarse por la versión más natural y sana posible, lo mejor es que adquieras de manera directa el maíz en grano. Lo tenéis en venta en multitud de superficies de nutrición, con lo que no es nada bastante difícil de localizar.

Seguramente, el interrogante que te brote ahora es ¿de qué forma lograr unas palomitas más sanas mas del mismo modo ricas? Sí. A todos nos pasa lo mismo cuando decidimos dejar pasar lo procesado y apostar por lo más natural. La contestación más fácil y genuina es que en casa podrás agregarle todos y cada uno de los ingredientes que desees, desde grasa (como puede ser aceite de oliva o bien vegetal), condimentas si las quieres aromatizadas, o bien algún género de dulce si eres goloso.

Cuando te has hecho con tus granos de maíz para palomitas, que has encontrado la receta que más te agrada o bien que has decidido improvisar, lo que te falta seleccionar es la forma de prepararlas. Tienes 3 opciones diferentes: en palomitero, al horno o bien en la olla. La opción más saludable para prepararlas es en palomitero o bien en el horno, puesto que en las dos opciones las palomitas se harían con aire caliente, sin estar pendientes de que el aceite no se queme o bien alcance una temperatura tan alta que se obscurezca y se formen substancias cancerígenas.

En conclusión, las palomitas pueden ser un snack saludable en función de de qué manera se preparen. No es un snack para comer diariamente, puesto que tampoco aporta grandes nutrientes al organismo, mas no hay por qué razón demonizarlas.