
Cuando llega el buen tiempo nos apetece gozar de un día de piscina y si es con nuestra mascota, mejor aún. En el artículo deseamos enseñaos las piscinas, pantanos y embalses de España donde se pueden duchar los perros
Mas asimismo existen los que no pueden ir de vacaciones por el hecho de que sus dueños tampoco pueden permitírselo. Claro estos animales asimismo están en su derecho a divertirse y a refrescarse si bien no sea en la playa.
Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Playas a las que puedes ir con tu cánido en este link
Pantanos y Embalses donde se pueden mojar los perros
Vamos a mostraros ciertos embalses y pantanos de España donde se pueden mojar los perros y gozar de un día de verano estupendo.
3 zonas en la ciudad de Guadalajara
Que Guadalajara es una provincia donde se cuida el ocio de los perros, es incontrovertible. Hasta 3 localizaciones espectaculares vas a localizar en Guadalajara donde se va a poder duchar tu cánido.

Foto: @itak-arya
- Laguna de Taravilla – Taravilla es una pequeña aldea alcarreña que cuenta con una increíble laguna en la que se dejan chapuzones caninos. Ubicada en la ladera de la montaña, al sur del ayuntamiento, tienes todo para gozar de un día completo con tu mascota. Y es que el plan perfecto pasa por hacer una senda ecológica de las que recorren el Parque Natural del Alto Tajo, donde vas a poder ver, entre otras muchas joyas, la Catarata del Mirador del Salto, para finalizar dándote un chapuzó en la laguna de Taravilla con tu can. ES más, si te quieres quedar a dormir, tienes en el pueblo La Casa de los Piragüistas, donde vas a poder hacer actividades como paSeos en piragua, evidentemente, al lado de tu mascota.
- Embalse de Buendía – Este embalse puede ser uno de los sitios más espectaculares de toda Castilla-La Mácula. Se sitúa a medio camino entre Guadalajara y Cuenca. Cuando vayas, sencillamente, pasea por la zona y goza de un paisaje apabullante. Si os da calor, no vaciléis en entrar al cenagal a refrescaos, tanto como tu can. Está tolerado y recomendado.

Foto: @freya-routes
- Río Henares (a su paso por Jadraque) – El Río Henares atraviesa la provincia de la ciudad de Guadalajara mas es a su paso por Jadraque donde está habilitado para el baño canino. Nada más y nada menos que una zona delimitada de uno con cinco quilómetros es lo que vas a hallar para gozar con tu mascota. Además de esto, vas a poder entrar por los dos lados del río, cosa que es de dar las gracias cuando no has ido jamás.
Embalse de Burguillo (Ávila)

Foto: @axiacrack
Muy cerca de la ciudad de Guadalajara, y al otro oeste de la villa de Madrid, tienes la opción del bello y identificable Embalse de Burguillo (Ávila). Se trata de un embalse enorme, con espacio para decenas y decenas de perros y en el que, además de esto, vas a poder gozar de las majestuosas sendas que recorren su perímetro. Nada como acabar una de ellas con un chapuzón.
Parque Rodríguez Sahagún
En la villa de Madrid hemos encontrado un parque enorme llamado Parque Rodríguez Sahagún donde hay una fuente en forma de playa y donde las mascotas, perros en su mayor parte, de la zona se bañan y se refrescan y lo pasan verdaderamente bien.
Lo pasan tan bien que no extrañan para nada la autentica playa, además siempre y en todo momento se acostumbran a unir exactamente los mismos perros pues sus dueños acostumbran a bajar a exactamente la misma hora y es entonces cuando se forma una enorme celebración de perros y dueños de perros.
En las fotografías podéis ver ciertos de los mejores instantes de las tarde entre amigos de las mascotas de la zona. El verano es para gozar y si no puedes viajar y no puedes llevar a tu can siempre y en toda circunstancia hay opciones como esta que hace que tu can disfrute al máximo y simpatices con otras personas y hagas amigos.
La hora de salir con el can es una engrandece hora para conocer y hacer amigos nuevos.
Se tratan de unas piscinas que tienen al Rio Alberche como el primordial que les da agua. Es una zona bastante grande en la que se puede practicar todo género de deportes. Es una piscina natural y queda muy cerca de la villa de Madrid. En estos casos hay una zona de césped en donde asimismo se puede hacer algún género de picnic si se quiere y lugar desde el que es posible observar las instalaciones del Puente Viejo.
En estos casos, para los perros hay una zona habilitada en la que se pueden duchar sin inconvenientes y sin incordiar al resto de las personas que están allá.
Las Presillas en Rascafría (la capital de España)
Se trata de un género de piscina natural que se halla en el Val de El Paular, en donde se hace el cauce del río Lozoya. Allá vas a poder pasar un rato en familia haciendo un picnic y gozando del aire libre como cuidas mientras que tu cánido se dé un baño en la piscina.
Como apreciarás no es fácil localizar piscinas en donde se pueda asistir con el cánido, lo mejor siempre y en toda circunstancia es buscar piscinas naturales que existan en todas y cada una de las provincias con el fin de que estos perros puedan hallar la zona más conveniente para aprender a nadar y así lanzarse en el verano a la playa, ya que hay muchas más playas que dejan perros que piscinas naturales.

Foto: @dogdisco-andadventure
Aún así, hay comunidades con piscinas que festejan una vez al año – primordialmente cuando está finalizando la época, en el mes de septiembre- un día particular en donde se puede ir acompañado con los perros. Normalmente es una celebración, con lo que te animamos a que preguntes en tu piscina más próxima si festejan este día. El año pasado fue el catorce de septiembre.
Piscinas de España donde se pueden mojar los perros
Os puede parecer un tanto extraño ver a un cánido bañándose en una piscina mas hoy en día existen piscinas para perros ya que asimismo pasan mucho calor en las temporadas de primavera verano, por esta razón os vamos a presentar las piscinas que hay en España donde se pueden duchar los perros.
Pilosos al Agua en 3 Cantos (la villa de Madrid)
Este increíble complejo está creado para y por que tus perros se lo pasen a lo grande. En verdad, el nombre ya da una pista. Este complejo de simpático nombre, Pilosos al Agua, no solo tiene un parque acuático para canes, sino más bien asimismo una vivienda y una guardería donde dejar a tus mascotas si debes trabajar, irte de viaje o pasar unos días fuera de casa.
Evidentemente, si solo deseas pasar el día con tu cánido, puedes hacerlo con normalidad. En verdad, Pilosos al Agua dispone de múltiples piscinas en las que vas a poder escoger, conforme la actividad que desees hacer con tu mascota, si bien asimismo influirá lo mejor o peor que se lleve tu can con el agua. Sea como fuere, os podréis meter en una cualquiera de las piscinas pues acá no hay pruebas de nivel que valgan.
Si tu can no acaba de atreverse a entrar en el agua, asimismo puedes dejarle por el hecho de que tienen servicio de entrenamiento en el agua. Así, la próxima visita que hagáis, va a ser para gozar los dos juntos.
Campus perruno de la villa de Madrid
El Campus perruno está formado por nueve mil metros de parque, con una cabaña para hacer fiestas, barbacoas… para pasar un día con la familia, amigos y los animales al aire libre.
A fin de que se puedan mojar los perros, que asimismo pasan mucho calor, tienen una piscina exclusiva de perros, esto es, las personas no se pueden duchar. Tiene noventa cm de profundidad con una entrada tipo playa.
¿Dónde está esta piscina? En Brunete en el carril de los Carboneros, en el quilómetro uno con dos y podéis reservar en su página web: www.campusperruno.com
En el próximo vídeo podéis ver más sobre este lugar:
Aquapark Can Jané en Barna
En el dos mil diecisiete inauguraron el parque acuático canino Aquapark Can Jané ubicado a unos treinta minutos de Barna donde en las piscinas solo se pueden duchar los perros.
Existen muchas piscinas de diferentes tamaños, la piscina más profunda cubre sesenta centímetros asimismo tienen toboganes y juguetes para ellos.
Es el primer parque canino de toda España y en el próximo vídeo poderéis ver con perfección el parque ¿os agrada?
Fotografías de Piscinas de España donde se pueden duchar los perros
Adquirir una piscina para perros en casa
Como a lo largo del verano tu mismo buscas métodos para poder gozar y darte el lujo de que tu cuerpo se refresque, algo afín les sucede a las mascotas. Si no tienes tiempo de ir a una playa o a una de las piscinas naturales que nombramos previamente para perros, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar una opción alternativa a fin de que el cánido no padezca de tanto calor y se divierta en tu casa.
Si cuentas con un espacio al aire libre como un jardín o afín, entonces poner una piscina para perros en casa va a ser la solución ideal.
Se tratan de unos objetos afines a las piscinas para adultos o para pequeños mas con la diferencia de que están diseñadas para nuestras mascotas.
Con múltiples tamaños y de múltiples estilos, ya antes de adquirir una piscina de estas debes meditar esencialmente en el género de can que tienes ya que en dependencia de ello te servirá un tamaño u otro.
Por servirnos de un ejemplo, existen piscinas para perros con diámetro de 80×20 centímetros, 120×30 centímetros o 160×30 centímetros.
La mayor parte de las piscinas para perros son desmontables, con lo que, si te vas de vacaciones puedes llevarla contigo a fin de que tu mascota tenga con qué jugar. Mas este género de piscinas no solo está ideado para el agua sino asimismo puedes poner accesorios extras como por servirnos de un ejemplo llenarlo de bolas y que el can juegue a lo largo del invierno.
Existen piscinas diseñadas singularmente para un género de raza de can como por servirnos de un ejemplo para un labrador o Golden Retriever. Estas piscinas acostumbran a tener una fabricación extra fuerte en su plástico a fin de que el cánido al instante de jugar o lanzarse al agua no padezca daños ni haga que la piscina se rompa.
El montaje de las piscinas es sencillísimo ya que es la propia agua la que hace que se mantengan todas y cada una de las paredes. Además de esto, la mayor parte cuenta con material antideslizante lo que hace que no se resbale y que sea muy resistente a las uñas y las garras de los perros.
Y para el invierno, puedes regresar a plegarla a la perfección y guardarla en algún lugar ya que ocupa poquísimo espacio. Si precisas lavarla, no precisas de grandes mantenimientos, tan solo hacerlo con productos naturales como en todos y cada uno de los sitios.
Nosotros vamos a aconsejarte dos piscinas para perros que hemos encontrado en Amazon, que están bien de coste y son de calidad, como muy cómodas para nuestros amigos caninos. La primera que te presentamos es esta que ves acá abajo. Sus dimensiones son de 160cm y treinta cm de altura y su costo es de cincuenta y dos con noventa y nueve euros. Para poder ver sus peculiaridades y poder adquirirla, pincha acá.
Y el otro modelo que te traemos es de treinta y cinco con cinco cm por cinco con cinco cm de alto mas es de un material muy resistente y resulta muy cómoda para nuestra mascota. Su coste es de ochenta y uno con setenta y dos euros. Puedes ver sus peculiaridades y adquirirla, pinchando acá.
Aprovecha este género de piscinas para perros y vas a ver de qué forma te agradecen que hayas pensado en ellos.
La pasión de los perros por el agua
Hoy en día aún nos preguntamos de qué forma los gatos no llegan a compartir esa pasión que sienten los perros por el agua. Ya estés paseando con tu cánido por la ribera del mar, aun por un paSeo marítimo, o vea desde el balcón de tu casa la piscina que tenéis en casa, en cualquier momento siente una necesidad por, por lo menos, probar esa agua tan fresca que tiene delante.
Es rememorar paseándolos y ver de qué forma comienzan a conmoverse cuando huelen el mar, tiran de forma instintiva cara la arena, por el hecho de que les chifla revolcarse, ¡aun se comen la tierra! Si bien con esto hay que tener mucho cuidados, ya que después pueden pasarse todo el día vomitándola.
Mas es que son como pequeños, pequeños con mucha fuerza, en el caso de perros grandes, y si te desatiendes, es el primero que se lanza a la ribera, lengua lista para probar ese manantial salobre y nadar, cuello en alto, cauteloso por la zona de baño de los más peques. Eso sí, cuando no hay ninguna persona, cuando no es temporada de baño, ya que en la mayor parte de las playas no está tolerado tener sueltas a las mascotas, en ocasiones siquiera que estén los perros allá.
No obstante, les puede la emoción cuando ven asimismo una piscina. Seguro que si tienes una en casa y simple acceso desde el jardín, algunas veces tu can se da un chapuzón. ¡Es que es muy tentador tener tanta agua libre y no zambullirse en ella! Los perros no tienen tantos pensamientos en la cabeza del tipo: acabo de bañarme, tengo el pelo seco, ¡no voy a mojarme ahora! No, a ellos les da lo mismo, si les apetece y les dejas, se remojarán y después, a sacudirse el cloro.
Y es que se vuelven locos aun cuando les pones una de esas piscinas pequeñas inflables, esas de bebés, en el tejado de tu casa. Primero tantean, la huelen, dan una vuelta o dos, aun a la carrera, y si no pegan un buen lametazo al agua fresca, pasan derechos al grano. ¡Al agua, can!
La verdad es que da gusto ver la pasión que sienten los perros por el agua, y es una lástima que en no muchas ocasiones puedan gozar, pues es que es eso, son como pequeños, inocentes, espontáneos y capaces de gozar de las pequeñas cosas, capaces de ver una enana piscina de agua como el mejor de sus juguetes, la más entretenida de las aventuras.
En verdad, tanto es así que en ciertas comunidades de conforme qué sitios, dejan un día horrible en la piscina. Os explico de qué manera va esto.
Lo que ocurre es que la piscina tiene un horario y una data de apertura, puesto que bien, el último día, en ocasiones los dos últimos, como ya es un agua que no van a reciclar, lo dejan a fin de que los perros puedan bañarse, pues asimismo merecen gozar. ¡Me semeja una idea excelente!
Vídeo sobre piscinas para perros
Más artículos que te pueden interesar: