Hay muchas personas que llevan graduación para poder ver correctamente y que tienen muchas dudas a la hora de utilizar lentillas. Las gafas son un complemento perfecto, y además tienen una gran comodidad. Sin embargo, las lentillas también son una forma comodísima de llevar la graduación adecuada.
La gran duda de muchas personas es si pueden utilizar lentillas cuando se pasan largas horas utilizando el ordenador. La respuesta es sí. Sí se pueden utilizar lentillas y ordenador.
Encontramos una amplia gana de lentillas online en Afflelou que podemos compaginar perfectamente con el uso del ordenador.
¿Qué ventajas tienen las lentillas?
Para muchas personas, el uso de lentillas tiene la ventaja de ser la opción estética preferida. Además de que les aportan la comodidad de no tener que llevar un elemento externo sobre la nariz que se puede caer, perder y manchar con mucha facilidad.
Las lentillas son cómodas una vez puestas y se ensucian con menor facilidad. Además de que no se pueden quedar olvidadas sobre una mesa.
Existen además las lentillas multifocales que permiten el ajuste visual a diferentes distancias, por lo que se pueden utilizar para graduaciones diferentes de cerca en el ordenador y de lejos al levantar la vista.
Consejos para el uso de lentillas y el ordenador
A veces pensamos que las lentillas no son aptas para el ordenador porque tenemos los típicos síntomas de ojos rojos, cansancio o sequedad, entre otros. Sin embargo, estos síntomas también aparecen cuando se utilizan gafas.
No son un efecto secundario de las lentillas, si no del uso mismo de las pantallas. Pero en el mundo en el que vivimos, no exponer constantemente los ojos a una pantalla no parece una opción muy viable.
Sí podemos hacer algunas cosas por la salud de nuestros ojos cuando se produce esta exposición a las pantallas de ordenador.
Colirios y lubricantes
La sequedad de los ojos y su enrojecimiento es producto del cansancio que se produce cuando se utilizan para posar la vista mucho tiempo en el mismo lugar, además de que están expuestos a luces artificiales que no son recomendadas en grandes unidades de tiempo.
Lo que podemos hacer es descansar la vista cada cierto tiempo. ¿Qué significa esto? Que tenemos que destinar la mirada a una luminosidad natural y a un plano más alejado que el de la pantalla del ordenador.
Además de pasear la vista fuera de la pantalla cada cierto tiempo, utilizar un colirio para mantener los ojos con la humedad y el descanso suficiente es una muy buena opción. Igual que utilizamos crema de manos para combatir la sequedad diaria y mantenerlas hidratadas, también podemos hacerlo con nuestros ojos.
La utilización de lubricantes o lágrima artificial es una opción perfecta para cuando pasamos largos ratos frente a la pantalla del ordenador. Hacen que al final del día el ojo tenga la misma sensación que nosotros al darnos una buena ducha.
La utilización de un colirio o lubricante es muy recomendable con la utilización de lentillas, pero esto no significa que no haga falta cuando se utilizan gafas. No es una desventaja de las lentillas, es una necesidad de la vista. Lo importante es utilizar unas lentillas de calidad que se ajusten a nuestros ojos y sus exigencias.