Conforme los informes, Live Nation se encara a una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia en la mitad de las continuas críticas de los entusiastas y legisladores sobre la venta de billetes de Eras Tour.
El rechazo público contra Ticketmaster (propiedad de Live Nation), incluyendo las críticas de los entusiastas de Taylor Swift y de los legisladores, llevo a la compañía a abordar la polémica del Eras Tour con una larga publicación en el weblog.
Mientras, el presidente de Live Nation ( y el CEO de Liberty Media ) Greg Maffei respondieron a las protestas y al impulso regulativo general en una entrevista en el día del inversor de Liberty.
No obstante, justo después de esto, Ticketmaster anunció a mediados de noviembre que había anulado la venta pública del Eras Tour de Swift, mentando inventario de entradas sobrantes deficiente.
“Debido a las demandas excepcionalmente altas en los sistemas de venta de entradas y al inventario deficiente de entradas sobrantes para satisfacer esa demanda” tuiteó Ticketmaster, “la venta pública para El Eras Tour de Taylor Swift ha sido anulado.”
No hace falta decir que los entusiastas de Taylor Swift, que no son titulares de entradas, no están encantados con las noticias, y los posibles asistentes se están desahogando en las redes sociales. Además de esto, exactamente la misma Taylor Swift intervino en el tema en una historia de Instagram, supuestamente culpando de forma directa a Ticketmaster (“les preguntamos, múltiples veces, si podrían administrar esta clase de demanda y se nos aseguró que podrían ”).
This is is the statement @taylorswift13 posted to her instagram story in response to the @Ticketmaster rollout of #TaylorSwiftTheErasTour tiques. pic.twitter.com/FsqiksYkXt
— Anna Azallion (@annaazallion) November dieciocho, dos mil veintidos
Entonces, otro legislador expresó en público su preocupación por Live Nation y Ticketmaster, que más tarde fueron seguidos por noticias de la investigación antimonopolio del Departamento de Justicia.
En el frente precedente, El miembro del Senado Klobuchar, un crítico de Live Nation desde hace bastante tiempo que en el tercer mes del año solicitó al Departamento de Justicia que investigara las prácticas de facturación de Ticketmaster, expresó estas preocupaciones antimonopolio en una carta al CEO de Live Nation, Michael Rapino.
“Escribo para expresar serias preocupaciones sobre el estado de la competencia en la industria de la emisión de entradas y su impacto dañino en los usuarios. Los informes sobre fallos del sistema, tarifas crecientes y protestas de conducta que violan el decreto de permiso sugieren que Ticketmaster sigue abusando de sus situaciones en el mercado.”
Desde ahí, el texto asevera que “El poder de Ticketmaster en el mercado de entradas primario lo aísla de las presiones competitivas que en general empujan a las compañías a crear y mejorar” ya antes de vincular este supuesto aislamiento de la competencia a fallos tráficas en el servicio.
“He sido incrédulo de la combinación de estas compañías desde el momento en que se fusionasen en dos mil once […] cuando el Senado festejó una audiencia sobre la fusión. En esa audiencia, apareció como testigo y se comprometió a ‘ desarrollar una plataforma única de simple acceso que pueda dar entradas ’ Y afirmó que estaba ‘ seguro de que este plan va a funcionar. ’ Semeja que su confianza estaba fuera de sitio.” se puede leer en la carta del miembro del Senado a Rapino.
Recientemente, la legisladora propuso 5 preguntas al jefe de Live Nation y afirmó que «apreciaría percibir una contestación el próximo miércoles.»
La más notable de las consultas se refiere al porcentaje de entradas de alto perfil que están libres para el público normalmente, presuntas violaciones del decreto de permiso de Live Nation-Ticketmaster a lo largo de los últimos doce meses, y la suma que se ha invertido en actualizar sus sistemas para abordar los incrementos repentinos de la demanda a lo largo del mismo periodo.
Además de esto, la investigación del Departamento de Justicia sobre Live Nation últimamente entró en el centro de atención de los medios en un informe del New York Times, que citó fuentes anónimas con conocimiento del tema.
Al instante de redactar este artículo, ni Live Nation ni el Departamento de Justicia habían abordado en público la investigación, que el Times afirmó que se centra en si el promotor ha abusado de su poder.
Como una parte de la investigación, los empleados de la división antimonopolio han estado contactando a circuitos y players en el mercado de entradas para conocer la activa del ámbito del entretenimiento en vivo.