El skate es buen deporte, mas precisa de una buena forma física. Vamos a mostrarte ciertos mejores ejercicios para skaters.
Siempre y en toda circunstancia es esencial preparar nuestro cuerpo para la actividad deportiva. Por esta razón, no deben pasarse por alto los estiramientos, tanto ya antes como tras el adiestramiento, como efectuar el calentamiento.
Contando con tiempo y un skate es posible efectuar una rutina en el momento de adiestrar verdaderamente eficaz. Si llovizna o hace mal tiempo no es una disculpa en casa, asimismo puedes sostenerte en forma, échale un ojo a de qué manera hacerlo en el weblog de Diapositiva Inline para contar con aún más opciones.
Vamos con una serie de interesantes ejercicios:
Flexiones
Las flexiones de brazos van a ser el primer ejercicio que te comentamos. Solo debes poner las palmas algo más anchas que el ancho de los hombros en el monopatín. Después pones los pies tras ti a fin de que el cuerpo forme una línea recta desde los talones a la cabeza. El movimiento va a consistir en poder sostener la estabilidad de la tabla lo máximo posible, doblando los codos y bajando el pecho, si bien el skate produzca inestabilidad. Para esto, nuestra recomendación es la de efectuar doce reiteraciones. Caso de que te parezcan realmente difíciles, es posible poner las rodillas en el suelo para hacerlas.
Abdominales
El trabajo de los abdominales es ameno usando el monopatín. Con este ejercicio debes empezar en el suelo sobre las manos y las rodillas. Vas a deber poner el skate entre las palmas de tus manos y siempre y en toda circunstancia perpendicular a tu cuerpo. Vas a deber moverte en situación de empuje cambiado, de tal manera que sujetes los bordes exteriores con las dos manos y formando una línea recta que irá desde la cabeza a las rodillas.
Deberás apretar tu abdomen y comenzar a rodar la tabla cara adelante poquito a poco, propagando los brazos todo cuanto puedas. Cuando no puedas ir más allí, invierte el movimiento y usa los abdominales a fin de que te sirvan de ayuda para que el skate vuelva a su situación inicial.
Zancadas laterales
Otro ejercicio de lo más interesante son las estocadas laterales, que se pueden emplear con un skate. El ejercicio trata esencialmente de situar el monopatín perpendicularmente y al exterior de uno de los pies. De igual forma, es preciso poner el pie del mismo lado que el monopatín, inclinando con mucho cuidado las caderas cara atrás sutilmente y comenzar a rodar con el skate cara un lado, del tal forma que se distancie del cuerpo mientras que se va doblando la rodilla del mismo lado. Se debe mover el peso cara la tabla para así llenar la estocada lateral.
Lo mismo que en su versión tradicional, se debe sostener la pierna opuesta en situación recta. Cuando estés ahí, deberás invertir el movimiento y emplear los aductores para así asistir a que la tabla vuelve a la situación que tenía al comienzo.
Sentadillas
Como último ejercicio que te planteamos, vamos a hablar de las sentadillas. Si deseas hacerlo, vas a deber respaldar tu skate en la espalda y ubicarte en contacto directo con la pared. Las piernas se deben flexionar hasta formar un ángulo de noventa grados.
Después deberás hacer fuerza con tus piernas para poder ubicarte de pie e ir aprovechando la ayuda que te da el skate. Probablemente te valga de ayuda el desplazar los brazos cara adelante a fin de que puedas sostener el equilibrio a la vez que te inclinas. Desde la zona inferior de la situación de cuclillas, solo debes presionar sobre los talones y regresar a ponerte de pie.