Los mejores softwares de administración de contratos

La digitalización es un proceso que avanza a pasos desmedidos en el ecosistema empresarial y comercial. Precisa de la debida atención de toda persona que está al cargo de una compañía o bien compañía, hoy por hoy.

Poco a poco más, en todo género de rubros como la atención médica, la educación, la administración estatal y empresarial, como en el comercio nacional o bien internacional, dar el paso cara la digitalización y estar al día con las nuevas formas de organización y administración, marcan la diferencia en el mercado y en los resultados.

De ahí que, es preciso asegurarse de acceder a servicios de calidad y softwares que estén a la altura de los objetivos empresariales. De esto te vamos a hablar en el artículo.

Primero que nada, ¿qué es un software de administración de contratos?

A fin de que se comprenda, CLM (por sus iniciales en inglés: contract lifecycle management), es la administración y también implementación de los elementos establecidos de una compañía o bien cliente del servicio, por el que se deben cumplir determinadas etapas: desde el principio y desarrollo del contrato, hasta la ejecución, evaluación y la siguiente y ocasional renovación del mismo.

En otras palabras, implica el proceso que realiza todo lo pertinente a establecer un contrato, de manera que sus condiciones, sus licencias y términos sean claros para las partes implicadas.

Mas, además de esto, implica apuntar cara la automatización y digitalización de las formas tradicionales analógicas en las que se producían los contratos. Todo esto, resulta en la agilización de los procesos, facilita la burocracia y deja que el acceso a la información esté unificado, sea más claro y, por ende, trasparenta los pactos y condiciones.

Y todo esto puede efectuarse desde los software para la administración establecido, de allá que su relevancia y avance en el mercado sea tan veloz y, al unísono, preciso.

Factores claves en un buen software

Hay una gran pluralidad de los que se puede escoger y siempre y en todo momento resulta conveniente el que mejor se adapte al funcionamiento concreto de la compañía. Sin embargo, existen algunos elementos que resultan como requisito mínimo y también imprescindible para asegurar que se contrata uno de calidad.

  • A primer aspecto debe semejarte intuitivo, o sea, que se sepa dónde hallar la información de su empleo, de sus herramientas, y que su aplicación pueda realizarse por la parte de personal que no esté necesariamente experto en el empleo de esta clase de softwares.
  • Tener libre el almacenaje en la Nube, en tanto que así los ficheros, documentos, y todo género de material que esté relacionado con los pactos y contratos van a poder estar guardados en una base de directo acceso por la parte del personal implicado. Además de esto, así, los elementos digitalizados van a estar guardados de forma segura, con la posibilidad de sincronización automática a fin de que ningún contrato esté desactualizado y se sepa en tiempo real si todos y cada uno de los requisitos se cumplen.
  • Su legislación ha de estar al tanto de los contratos actuales, en tanto que, de otro modo, se corre el peligro de potenciales inconvenientes legales en el futuro, con lo que un buen software debe asegurar que cumple con las normativas en vigor y que se actualiza toda vez que es debido.

Softwares inmejorables

factores clave de un buen software

Siendo de esta forma las cosas, entre la extensa pluralidad de programas desarrollados para los usos previamente descritos, enlistamos casos de softwares que pueden optimar y agilizar tu administración de contratos:

  • Webdox
  • Panda doc
  • Icertis
  • Gatekeep
  • Pactum
  • Conga contracts
  • Comforce
  • Trackado

Para finalizar

De todas y cada una formas, el factor clave acá es resaltar que alén de las especificidades, ventajas y servicios que ofrece cada uno de ellos, el “mejor”, siempre y en todo momento va a ser el que resulte mejor en todos y cada caso cliente del servicio o bien empresa. Puesto que un mismo software puede no ser inmejorable para los procesos y formas de un sitio, y en otra compañía puede dar resultados geniales.

Como toda herramienta, lo esencial no es solo su calidad como software, sino para el usuario que lo use le resulte práctica, simple de emplear, y con condiciones claras y seguridad comprobables, de manera que sea lo que mejor se adapte a su esquema de administración establecido.