Los misterios de la mezquita de Córdoba. Pues visitarla ? 🏰

A lo largo y ancho de todo el territorio de España existen multitud de monumentos y estructuras reconocidas internacionalmente. Entre estas se halla la Mezquita de Córdoba, hoy día famosa como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora a nivel eclesiástico.

Este edificio, situado en la urbe de España de Córdoba ha logrado batir records continuamente en temas de visitas, alcanzando en dos mil diecinueve una cantidad de más de dos millones de visitantes, ganándose un puesto entre los monumentos más visitados de toda España.

Existen muchos bultos que puedes contratar para visitar la Mezquita de Córdoba. En el presente artículo te presentaremos uno que nuestro parecer, es el mejor cuando charlamos de una buena relación calidad coste.

Presupuesto para la visita

Para poder acceder a la visita guiada a la Mezquita de Córdoba, tienes 2 opciones, las dos igualmente atractivas, mas con diferencias en el coste que dependen absolutamente del hecho que radiques o bien no en la urbe de Córdoba o bien algún lugar aledaño a ella.

Puedes informarte mejor con respecto a esas diferencias al contactar con los responsables cuando vayas a pedir una data para tu visita.

mezquita de cordoba2
mezquita de cordoba2

En el caso de la primera opción, los costos van desde veintitres euros los adultos, once euros los pequeños de diez a catorce años y absolutamente sin costo para los pequeños cuya edad no supere los nueve años. Este bulto se dirige a los que no viven o bien radican en las proximidades de la urbe de Córdoba.

La segunda opción es para censados en Córdoba y sus costes van desde catorce euros para adultos, seis euros para pequeños de diez a catorce años y también igual al caso del bulto precedente, todo pequeño cuya edad no supere los nueve años puede acceder al bulto de manera gratuita.

Cabe remarcar que, en cualquiera de estos bultos para efectuar tu visita a la Mezquita de Córdoba, vas a contar con un guía que habla de España de forma nativa.

Asimismo vas a tener el beneficio de que no existe ninguna cola en el recorrido, es alcanzable para personas en silla de rueda, y cumple absolutamente con las regulaciones por la parte de la legislación local para prevenir el contagio del COVID-diecinueve.

La duración es de 1 hora en la que vas a poder conocer a fondo todos y cada uno de los detalles históricos de la Mezquita de Córdoba, al lado de tu guía, que va a ir aclarando dudas y brindándote los datos más relevantes.

Recorrido de la visita guiada a la mezquita de Córdoba

El trayecto de la visita empieza en el punto de encuentro establecido por los guías, o sea, la Puerta del Perdón, que está bajo la torre del campanario.

Una vez te hayas reunido allá con el guía que te va a llevar mediante la agradable experiencia que llega a supones, el conocer cada rincón de la visita guiada a la Mezquita de Córdoba.

Él o bien te va a ir señalando todos y cada uno de los datos históricos que caracterizan a esta mezquita, que fue acreedora del título a la segunda más esencial a nivel del mundo, solo superada por la meca, hasta el momento en que llegó la mezquita Azul.

Eso sí, cualquier instante es bueno para conocer un tanto más sobre la historia de España y sus monumentos más esenciales, entre aquéllos que se halla la Mezquita de Córdoba.