Los once mejores miradores de Oporto [+ Ubicación en mapa] 【2021 】🥇

¿Qué hay mejor que ver una urbe a vista de pájaro? Poder escoger entre la visión de cientos de ellos. Y es que si no somos puritanos, lo cierto es que los mejores miradores de Oporto se ocultan en todos y cada esquina, en todos y cada giro quebrado entre 2 calles o bien en todos y cada uno de ellos de los balcones que da al Duero.

No, en el artículo no te dejaré una lista con trescientos miradores, por el hecho de que los más singulares los hallarás sin darte cuenta y van a tener tu nombre. Acá te hablaré de otros que compartirás con decenas y decenas de personas hambrientas de amaneceres o bien atardeceres. Miradores de Oporto que no de ahí que son menos espectaculares.

¿Estás lista para enamorarte un poco más de Oporto, la urbe de los rincones?

mejores miradores oporto
Miradores de Oporto

¿Cuáles son los mejores miradores de Oporto?

Como ya he dicho ya antes, hay decenas y decenas de listas con las localizaciones de los miradores más conocidos de Oporto. ¡Decenas, cientos! Y sí, en la mayor parte hallarás exactamente los mismos 😅. Vale, es posible que cambiemos entre dos y tres, mas esencialmente los más conocidos son los que son.

  • Mirador de la Victoria
  • Mirador de la Torre de los Clérigos
  • Mirador desde el Passeio das Virtudes
  • Desde la catedral de Oporto
  • Mirador de los Jardines del Palacio de Cristal
  • Puente de Don Luis I
  • Mirador desde el teleférico de Gaia
  • Desde la Serra do Pilar
  • Mirador desde el Jardim do Morro
  • Cais de Gaia
  • Mirador de la Pérgola da Foz

Los mejores miradores de Oporto para poder ver los mejores atardeceres de la urbe portuguesa

📸 Mirador de la Victoria

El Mirador de la Victoria o bien Miradouro da Vitória es de mis preferidos de entre los más conocidos de Oporto. Quizá se deba a que la primera vez que lo visité pude gozarlo en soledad a lo largo de un buen rato, si bien claro, esta vez hacerse fotografías a una misma se dificulta mucho 😅.

O bien quizá me agradó tanto por el sitio en el que se halla, en pleno distrito judío de la urbe.

Desde este mirador de Oporto se descubre lo complicado de sus callejuelas, el porte de su catedral y la línea que forma el río Duero.

Tras embriagarte con estas vistas, siempre y en toda circunstancia puedes efectuar otras visitas próximas como la del Mosteiro de São Bento da Vitória o bien la del Centro Portugués de Fotografía.

mejores miradores oporto mirador de la victoria
Este de la Victoria es mi mirador preferido de Oporto

📷 Mirador de la Torre de los Clérigos

Sí, este símbolo de la urbe de Oporto asimismo tiene su mirador. Y es que la Torre de los Clérigos es uno de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad; quién sabe si esto es debido a las fabulosas vistas de Oporto que se pueden conseguir desde su parte alta.

O bien es posible que sea tan conocida por el hecho de que desde su construcción en mil setecientos sesenta y tres y hasta finales del siglo veinte fue la estructura más alta de Portugal, cuando perdió su hegemonía en frente de la torre Vasco da Gama de Lisboa.

De todas y cada una formas, sus setenta y cinco metros y prácticamente doscientos peldaños prosiguen haciéndola un mirador no capaz para todos y cada uno de los cuerpos 😅.

Otra cosa que tira algo cara atrás es que es un mirador por el que deberás abonar, mas sosegada que es bastante asequible:

  • El costo de la entrada a la Torre de la Clérigos a lo largo del día ( de 9:00 a 19:00) es el siguiente:
    • Torre + MuSeo de la Hermandad: seis euros

⚠️ Con la Oporto Card tienes un descuento del cincuenta por ciento en esta entrada.

  • Visita guiada por el MuSeo de la Fraternidad + Iglesia + Torre (esta se visita por libre): seis,50 euros
  • Coste de la entrada nocturna (de 19:00 a 21:00):

📸 Mirador desde el Passeio das Virtudes

Este no es un mirador al empleo, en verdad, está al lado del Jardim Municipal do Horto das Virtudes, un parque desde el que asimismo hay unas vistas chulísimas y que, a priori, es más deseable.

No obstante, en esta calle se reúne al atardecer un montón de gente joven, y no tanto, con unas cerves, comida y mucho buen rollo. Va a ser que con esto del COVID he echado de menos las multitudes, mas me semeja un planazo reunirte acá con gente que busca lo mismo que tú: unas vistazas rodeados de buena compañía.

mejores miradores oporto atardeceres

📷 Mirador desde la Catedral de Oporto

Quizá no seas de visitar edificios religiosos. Quizá solo goces de su exterior. O bien tal vez te encante explorar prácticamente cada una de sus piedras.

Y si bien la catedral de Oporto oculta grandes secretos en su interior 🙈, fue lo que se veía desde su exterior lo que me enamoró.

mejores miradores oporto catedral
Mirador desde la Catedral de Oporto

📸 Mirador de los Jardines del Palacio de Cristal

Conforme leas este artículo, además de alucinar con la cantidad de miradores conocidos que hay, asimismo vas a ver que hay un montón de parques y jardines que merecen mucho la pena. Uno de los no tan conocidos, o bien no tan visitados, es este de acá.

Además de unas bellas vistas cara el Puente de la Arrábida, te invito a que pasees reposadamente y te pierdas por él.

📷 Puente de Don Luis I

Cuando viajamos a Oporto, hay algo que no tomamos en cuenta. Y es que nos llevaremos un 2×1 en urbes. Mas ¿de qué forma es esto?

Entre las cientos y cientos de cosas que hacen mágica a la urbe de Oporto, hay una que me agrada especialmente: el río Duero. El Duero no solo ha cambiado la estructura y carácter de la urbe, sino en la ribera opuesta ha creado un nuevo núcleo. Una nueva urbe con muchas semejanzas, mas asimismo decenas y decenas de diferencias: la urbe de Vila Nova de Gaia.

Uno de los puntos de unión entre las dos urbes es el Puente de Don Luis I, que, en contraste a lo que piensa bastante gente, llegó tras la creación del ayuntamiento de Vila Nova de Gaia.

Este puente, estrenado en mil ochocientos ochenta y seis, se ha transformado en el más renombrado de los que cruzan el Duero en su paso por estas urbe. En verdad, cruzarlo es una de las cosas que hay que hacer sí o bien sí en Oporto. Además de esto, se ha transformado en uno de los miradores más cotizados, en tanto que de una ojeada vas a poder ver las dos urbes (y eso pasa desde poquísimos puntos 🤫).

mejores miradores oporto puente don luis I

📸 Mirador desde el teleférico de Gaia

Como ya os he dicho ya antes, el Duero aparta 2 ciudades: Oporto y Vila Nova de Gaia. Si bien sí, en la mayor parte de casos es la más conocida (Oporto) la que se lleva todas y cada una de las atenciones y comentarios. Por eso en general cuando se aconsejan planes en Oporto, se hable de lugares que, de verdad, están en Gaia como las bodegas, el conejo de Bordalo II…

Otro ejemplo es el teleférico de Gaia que recorre un pequeño recorrido paralelamente al Duero, y desde el que se puede sobrevolar muchas de las bodegas que hay en esa zona de la urbe.

Lo cierto es que es un mirador diferente, si bien un pelín costoso tal vez para lo que es. Eso sí, con la entrada se da un bono para probar un vino de Oporto 😍.

mejores miradores oporto teleferico gaia
Un mirador diferente para poder ver Oporto

📷 Mirador de Serra do Pilar

Nos quedamos en la vecina Vila Nova de Gaia, en tanto que acá hallamos otros puntos lugar desde el que ver el atardecer en Oporto. Uno de ellos se halla a la izquierda del Puente de Don Luis I si venimos desde Oporto, el Mirador del Monasterio de la Sierra del Pilar.

Lo cierto es que las vistas desde acá mientras que el sol va perdiendo fuerza son insuperables 😍.

📸 Mirador desde el Jardim do Morro

Continuamos en Gaia, esta vez nos marchamos hasta el Jardim do Morro, un parque que se halla a un paso del precedente mirador. Un sitio, quizá, más agradable que el precedente, puesto que vas a estar rodeada de verde, y sí, te entrarán ganas de montarte allá mismo un picnic.

📷 Cais de Gaia

Ahora nos bajamos al nivel del Duero, nos ubicamos entre este y las bodegas de la urbe de Gaia, en su muelle. Y es que estoy segura de que muchas de las estampas que habrás visto de la urbe de Oporto, se han tomado desde acá.

Lo mejor es coger un lugar en el que te puedas sentar y gozar del paso de navíos, personas y tranvías que van y vienen.

mejores miradores oporto cais de gaia

📸 Mirador de la Pérgola da Foz

Por si acaso no era poco hacer un 2×1 en urbes, rematamos nuestra visita a Oporto con la pedanía de Foz do Douro. Y es que justo acá hallamos la desembocadura del río Duero, y vemos la inmensidad del océano Atlántico.

Yo te invito a que llegues hasta acá con el tranvía número 1, uno de los más bonitos y turísticos de Oporto. Este te va a dejar a un paso del Faro de las Felgueiras, y de acá, a quince minutos de la pérgola de Foz.

mejores miradores oporto tranvia
El tranvía es un mirador andante de la urbe de Oporto

Me semeja un sitio hermoso para finalizar cualquier encuentro con la urbe de Oporto. Un sitio bello para jurar que volverás prontísimo 😍.

mejores miradores de oporto
Pescadores en Foz do Douro

Con lo que ahora bien sabes, tienes un montón de miradores hermosos que descubrir en Oporto y otros tantos que esta urbe tan singular tiene la capacidad de crear para ti. Si deseas descubrir otros lugares, asimismo puedes visitar noimportaeldestino.com y dejarte llevar por la urbe 😉.

🗺 Mapa de los mejores miradores de Oporto

Acá te dejo la localización precisa de los mejores miradores de Oporto 😉:

¡Guarda el mapa si no deseas que se te escape ni uno de los atardeceres de Oporto, una de las urbes más mágicas de Portugal!


¿Qué te ha semejado este recorrido por los mejores miradores de Oporto? ¿Cuántos has descubierto cazando atardeceres en esta urbe? ¡Te espero en comentarios!