El momento de recibir la invitación para una boda puede ser realmente estresante, sobre todo, si no contamos con el vestido que nos haga vernos, al mismo tiempo, elegantes y discretas. La primera preocupación de una invitada a una boda, es saber qué vestido será mejor ponerse, ya que una boda es un evento en el que tenemos que demostrar nuestra clase y nuestra elegancia.
Cómo vestirse según el momento del año de la boda
En tiempos pasados era mucho más normal que las bodas se celebrasen solamente durante el verano. En la actualidad esto ha cambiado, por lo que no importa cuál sea la época del año en la que nos encontremos, ya que siempre es posible que recibamos una invitación para uno de estos eventos, y tengamos que elegir entre una gran variedad de vestidos de invitada de boda.
También han cambiado los tipos de celebraciones, por lo que hoy podemos llegar a tener una boda que se puede realizar a plena luz del día o por la noche, condicionando esto a la hora de elegir el tipo de vestido, de acuerdo a la hora del día en el que se celebre.
El vestido para esta fiesta tan importante, tiene que ser adecuado para la hora, el lugar y la estación del año en cuestión. En el caso de que la boda se celebre en primavera o en verano, por la mañana o por la tarde, la opción de vestidos cortos y ligeros, con colores claros, pueden ser perfectos y pueden ofrecer un toque de elegancia y frescura, que te harán ver muy bien en la celebración.
Una de las modas más elegantes para bodas que se realizan de día, son los vestidos diseñados con plumas y con varios colores inspirados en los diseños vintage de la época, donde las primeras mujeres se atrevían a utilizar faldas cortas, y demostraban toda su actitud bailando hasta el amanecer.
Otra de las opciones para lucir elegante y distinguida como invitada de una boda de día, son los vestidos repletos con flecos de seda, inspirados en la moda de los años 20 y diseñados artesanalmente.
Un vestido irregular de satén dorado también puede ser una prenda con la que te verás increíble para una boda de día, confeccionada con satén italiano.
Para las bodas de noche, cambia completamente el concepto de elegancia y los tipos de vestidos con los que te puedes ver mejor. La noche abre las puertas a otro tipo de vestidos, con más elaboración y una mayor elegancia.
Entre los vestidos más buscados para las fiestas de noche, se encuentran aquellos que muestran un largo acentuado. Existen distintos tipos de vestidos largos para elegir, como los que están formados por distintas capas de gasa y un escote pronunciado, o los de tejido de satén, que podrás encontrar en distintas tonalidades de colores y estilos de diseño.
Todos estos demuestran una elegancia y una distinción que te harán ver como la perfecta invitada, para esa importante celebración.
Colores de vestidos para invitadas de boda
Siempre que vayamos a elegir los mejores vestidos para cada tipo de boda, tendremos que tener en cuenta la estación del año y el momento del día en el que se vaya a celebrar.
La elección de los colores de nuestras prendas también será muy importante, ya que existen distintas tonalidades para los diferentes tipos de celebraciones a las que podemos ser invitadas. En el caso de que utilices un vestido corto, siempre serán más elegantes las tonalidades oscuras.
Por ejemplo, el color negro es un verdadero clásico para los vestidos largos de noche y para cualquier época del año, mientras que los colores claros y otros colores más arriesgados, son más propicios para las celebraciones de día, durante las épocas más cálidas del año.
Una de las mejores opciones a la hora de buscar un vestido de invitada para boda, es a través de sitios especializados en internet, donde podrás encontrar una gran variedad de vestidos de todos los estilos y para diferentes tipos de celebraciones.