Mejores consejos y estrategias para acrecentar la fuerza de voluntad 🏰

Mejores consejos y estrategias para acrecentar la fuerza de voluntad

Haz más deporte, pierde peso, deja de fumar, pasa menos tiempo con tu teléfono inteligente, todos retos que requieren fuerza de voluntad. El «músculo de la fuerza de voluntad» medra a través del adiestramiento.

La fuerza de voluntad es precisa para:

  • Adherirse a establecer metas y por último alcanzarlas,
  • Resistir tentaciones, estímulos y distracciones,
  • Superar los hábitos desfavorables y la conveniencia.

Todo esto puede, en último término, asistir a las personas de voluntad fuerte:

  • Tener mejores relaciones,
  • Desempeñarse mejor,
  • enseñar más confianza en sí,
  • más resistente al agobio y
  • son menos propensos a los trastornos mentales.

Se puede adiestrar la fuerza de voluntad

Aun si algunos rasgos de personalidad son innatos, conforme múltiples estudios de la investigación sobre la voluntad, la fuerza de voluntad se puede acrecentar de manera notable a través del adiestramiento regular.

fuerza de voluntad
fuerza de voluntad

Es equiparable por fuerza muscular que aumenta con el adiestramiento. Si el músculo ya no se utiliza, se afloja y la fuerza muscular reduce.

Estrategias eficaces para acrecentar la fuerza de voluntad

Para salir (de manera voluntaria) de tu zona de confort, la fuerza de voluntad es siempre y en todo momento precisa.

Y eso es precisamente en lo que se fundamenta el adiestramiento. En consecuencia, se trata de enfrentar retos regularmente y dejar tu zona de conveniencia y comodidad en el proceso.

Encarar los retos de la fuerza de voluntad diariamente

Ahora, escribe una actividad pequeña y desafiante que requiera fuerza de voluntad para llenarla.

Si no puedes meditar en nada velozmente, acá existen algunas preguntas de reflexión:

  • ¿De qué comodidades puedo prescindir a duras penas, pese a que sería bueno para mí?
  • ¿Para qué exactamente actividades / labores debo recomponerme siempre y en todo momento?
  • ¿Qué hábitos desfavorables deseo romper?
  • ¿Qué me distrae de manera fácil?

Ahora que has anotado ciertos retos, puedes empezar a incorporarlos.

3 ejemplos de adiestramiento

Para enseñar las distintas opciones de adiestramiento, acá hay 3 ejemplos específicos:

Ejemplo 1:

Si te dejas enganchar por la T.V. todas y cada una de las noches hasta cuando menos las once p.m., apaga el TV a las 10:45 p.m. Para adiestrar la fuerza de voluntad. Es mejor configurar una alarma de recordatorio (por poner un ejemplo, en un teléfono inteligente).

Instrucción de ejercicio personal: Desde el día de hoy voy a apagar la TV a las 10:45 p.m. como máximo.

Ejemplo 2:

Acostumbras a tomar tu teléfono inteligente a intervalos cortos y perderte en él: acuerda un periodo fijo de tiempo a lo largo del como no vas a levantar el teléfono celular (salvo que te llamen).

Ejercicio personal: «No levanto mi teléfono inteligente entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m.»

Ejemplo 3:

Tomar una ducha fría todos y cada uno de los días asimismo puede ser un reto para desarrollar la fuerza de voluntad.

Instrucción de ejercicio personal: «Siempre me ducho con agua fría a lo largo de cuando menos 1 minuto».

Haz lo familiar de una forma ignota

Lo familiar en general se asocia con la comodidad, y estar cómodo asimismo quiere decir que actuamos en nuestra zona de confort y, en consecuencia, apenas debemos reunir fuerza de voluntad.

Si cambias la secuencia de una actividad de tal modo que, la haces de una forma ignota, esto asimismo puede asistir a desarrollar gradualmente tu fuerza de voluntad.

Ejemplo:

Si eres diestro, emplea la mano izquierda para efectuar una actividad normal en el futuro: como al cepillarte los dientes, comer o bien redactar una nota breve.

Los incrementos y la regularidad conducen a una mayor fuerza de voluntad

Haz ejercicio regularmente a lo largo de por lo menos un mes. Aumenta los desafíos: O bien cambia los tiempos o bien la duración en los ejercicios ya antes mentados o bien escoge de forma regular una nueva actividad que requiere un tanto más de fuerza de voluntad.

De la misma manera que con el adiestramiento de fuerza muscular, solo conseguirás un incremento en la fuerza incrementando con regularidad el reto / complejidad. No es diferente con la fuerza de voluntad.

Aun si no haces ejercicio en un día, no hay razón para culparse. Se trata de una práctica regular. El éxito creciente te motivará a enfrentar retos más grandes y tu fuerza de voluntad medrará y medrará.

Más fuerza de voluntad consejos

Establecer condiciones si-entonces

Piensa en situaciones o bien actividades que requieran cierta cantidad de fuerza de voluntad. Entonces, elabora oraciones convenientes que puedan ser útiles para incorporar.

Ejemplo:

SI aún levanto el teléfono celular a lo largo de mi tiempo de inactividad, ENTONCES extiendo el tiempo de inactividad en cinco minutos al día después.

Visualiza

Imagina en tu psique lo que habrás conseguido en el futuro con más fuerza de voluntad. Asimismo puedes plasmar estos pensamientos en un papel y fortalecer de esta manera su efecto positivo.

Provocarte a ti

La próxima vez que te falte la fuerza de voluntad para un proyecto, da por lo menos tres razones por las que no lo haces AHORA, por qué razón no lo haces, etcétera

Este proceso de conciencia por sí mismo puede ser un incentivo para probártelo a ti, abordar el tema y reunir la fuerza de voluntad precisa.

Separa hasta el subpaso más pequeño

¿Has estado postergando un proyecto (desapacible) hace bastante tiempo? ¿Te falta la fuerza de voluntad para por último abordar esto? Entonces puede ser útil dividir esta actividad en el paso parcial más pequeño a fin de que pierda su efecto disuasivo.

Se requiere una porción más pequeña de fuerza de voluntad para incorporar un pequeño paso secundario. Y después se da el paso inicial, que con frecuencia es realmente difícil.

Es como empujar un turismo. El mayor esmero (equivalente por fuerza de voluntad) es preciso a fin de que el vehículo esté parado en movimiento. Cuando rueda, solo se requiere una pequeña cantidad de fuerza.

Medita

Asimismo puedes adiestrar y acrecentar sensiblemente tu fuerza de voluntad por medio de la meditación regular.

Se bueno contigo

Si te «debilitas» en tu fase de adiestramiento, cede a los impulsos estimulantes y las tentaciones, eso está absolutamente bien. Con lo que no te culpes a ti, ¡sé afable y perdónate a ti!

Datos interesantes sobre la fuerza de voluntad

Definición: ¿Qué es la fuerza de voluntad?

En sicología, el término volición se emplea con relación a la fuerza de voluntad. Se comprende que esto significa la capacidad de implementación o bien autocontrol.

En otras palabras, la capacidad de «controlarse» a sí mismo de tal forma que actúes de forma selectiva, aun en el caso de resistencia interna o bien externa.

La diferencia entre motivación y fuerza de voluntad

La motivación es la voluntad de actuar, esto es, el deSeo o bien el impulso (interno) de hacer algo o bien conseguir una meta. Mas la voluntad por sí misma no es suficiente. Con lo que asimismo debes hacerlo. Y acá es donde entra en juego la fuerza de voluntad, esto es, la capacidad de incorporar.

Cuando estás motivado, sientes el deSeo y la alegría de abordar algo, de hacer algo. Entonces va a ser más simple para ti. Si, por otra parte, tu más enclenque responde, debes esmerarte para hacer lo que no tienes o bien prácticamente ningún deSeo, con lo que se requiere considerablemente más fuerza de voluntad para incorporar el proyecto.

Cuanto menor sea la motivación, más fuerza de voluntad se requiere para conseguir el resultado o bien la meta deseada.

La fuerza de voluntad no es una incesante

La fuerza de voluntad asimismo depende de la condición física y mental y, en consecuencia, está sosten a fluctuaciones, aun en el trascurso del día.

Por el hecho de que, ¿en qué momento resulta más probable que entre en acción, ¿en qué momento estás más listo para actuar?

  • Cuando estés descansado y saludable o bien
  • cuando está agotado, irritable, apabullado

Puedes meditar en la fuerza de voluntad como el comburente en un tanque. Si tu tanque de fuerza de voluntad está (prácticamente) vacío, es todavía más bastante difícil ponerte manos a la obra y / o bien aguantar distracciones exquisitas.

¿De qué forma se puede reconocer a las personas de voluntad fuerte?

Por último, una lista de peculiaridades que sugieren fuerza de voluntad. Echa una ojeada a tu círculo de amigos, a tu ambiente laboral. ¿A quién se aplican las próximas peculiaridades? ¿Tal vez en ti asimismo?

La fuerza de voluntad se puede ver en personas que:

  • están enfocados,
  • persistentemente prosiguen su camino,
  • trabajando persistentemente en sus objetivos, en sus proyectos,
  • que las palabras vayan seguidas de los hechos,
  • de incidentes que no son simples de desconcertar o bien ser derrotados,
  • Frecuentemente salen adelante pese a tener menos talento que las personas con más talento en el área relevante,
  • son percibidos por otros como «hacedores»,
  • conseguir mucho de lo que se planteó hacer.