El Salvador es uno de los países que conforman la región de Centroamérica. Tiene una cantidad importante de tesoros naturales para descubrir, como es el caso de los miradores. Estos espacios regalan vistas panorámicas que el dinero no puede comprar, y están a la espera de cualquiera que desee disfrutar de ellos, aquí presentamos los 5 mejores.
Dentro de los países más pequeños que se encuentran en el continente americano destaca El Salvador. Está situado entre Honduras y Guatemala, específicamente en Centroamérica, orientado más concretamente al norte. Tiene costas bañadas por el Océano Pacífico, que permiten destacar escenarios de belleza inigualable en su extensión.
Los miradores son uno de los principales atractivos del país. Existen una gran cantidad de ellos y cada uno genera interés por parte de los visitantes y orgullo por parte de sus habitantes. Mencionarlos a todos sería lo ideal, pero aquí nos vamos a concentrar en el top 5.
N° 5: Mirador de La Giralda
Un clima fresco, un ambiente agradable y el mejor panorama es lo que se podrá observar en el mirador de La Giralda. Está ubicado dentro de la conocida Ruta del Café de Comasagua, específicamente en el departamento de La Libertad, y no solo se podrá disfrutar de unas hermosas vistas, sino también de servicios de primer nivel.
La vista se pierde en el horizonte, pero es posible detallar la estructura del volcán de San Salvador y el cerro de Montecristo. Lo más destacable de esta experiencia única, es el aroma que se percibe en todo el espacio.
N° 4: Mirador de los Planes de Renderos
Es un mirador espectacular y, lo mejor, es que está en plena vía pública, por lo que no hará falta pagar nada de dinero. Si se dispone de un coche y se puede visitar de noche, lo que se puede ver, valdrá totalmente la pena, porque es una de las mejores actividades que se pueden realizar en este país.
El mirador se encuentra en San Salvador, en la zona conocida como Panchimalco, por lo que no habrá que pasar mucho tiempo de viaje para llegar hasta allí. Existen otras actividades que se pueden realizar en sus inmediaciones para disfrutar aún más, como visitar los parques de Balboa y el parque de la Familia.
N° 3: Mirador de las Cien Gradas
Este es uno de los lugares turísticos más reconocidos y visitados por las personas que llegan a El Salvador para recorrerlo. Ofrece la opción para observar unas vistas panorámicas que se levantan sobre una laguna de azufre que se puede visitar y hasta bañarse en ella, si es el deseo.
Eso sí, el olor en todo el espacio es penetrante, por el propio azufre, pero eso no quita las ventajas de participar de una visita.
N° 2: Mirador Paradise
Este mirador, mejor conocido como el mirador de las Manos Gigantes, es un espacio increíble para tomarse una buena foto en la mano más grande de todo el país. También permite que se realice la visita guiada por los terrenos de café, disfrutando de un aroma exquisito, y llegar hasta una fuente de aguas cristalinas.
Lo mejor es que es un mirador amplio, que ofrece la opción para observar una gran cantidad de espacios, casi en 360°.
N° 1: Mirador El Espíritu de la Montaña
Y para cerrar este listado está el mirador de El Espíritu de la Montaña, un espacio de ensueño y vida para respirar aire, disfrutar de la vista y pasar un tiempo de recreo y desconexión muy valorado.
En este mirador se puede observar la perfecta fusión entre un ambiente de montaña, verde y frondoso, y las aguas que le acompañan justo al lado. Es una experiencia increíble que dejará a todos los que se acerquen impresionados de las vistas tan perfectas.
Descubrir todos los tesoros que tiene guardado El Salvador no va solo de miradores, tiene cientos de espacios para ofrecer a quienes deseen disfrutarlo. Así que, para hacer buenos planes, lo mejor es estar bien informados y uno de los mejores lugares para encontrar todo lo necesario es elsalvadoreshermoso.com.