Microcréditos online: soluciona tus imprevistos

A cualquiera le puede pasar que se le presente un gasto inesperado que no estaba contemplado en su presupuesto, o bien una oportunidad de adquirir algún producto o servicio de manera promocional y que no se tenga el dinero disponible en el momento. 

Una gran solución a dichos imprevistos son los microcréditos online, los cuales representan una rápida ayuda al alcance de todos, sin complicaciones ni limitaciones.

De hecho, debido a las limitaciones y dificultad en los procesos de solicitud de crédito a través de los bancos, además, de los complejos requisitos y burocracia para su aprobación, la alternativa de los microcréditos cobra cada vez mayor impulso dentro del entorno financiero.

Además, no se excluye a las personas que figuran en las listas de ASNEF, ofreciéndoles también la oportunidad de resolver sus necesidades financieras a estas personas, sin discriminación alguna.

¿Qué tanto se puede llegar a solucionar con un microcrédito?

A través de un microcrédito online se puede recibir cantidades que van entre 50 y 750 euros a ser devueltos en plazos cortos de tiempo que oscilan entre 30 y 90 días como máximo.

Por lo que pueden resultar de gran ayuda ante un caso puntual, ya que te aporta la liquidez necesaria para asuntos o momentos de emergencia, como resolver una reparación en casa, o del coche, pago de alquiler, una cuota atrasada, una emergencia médica o hasta aprovechar alguna oferta imperdible, entre muchas otras cosas.

Requisitos para solicitar un microcrédito online

A diferencia de los créditos bancarios, para un microcrédito online se solicitan menor cantidad de requisitos, abarcando así a mucha más gente. Dicho esto, a continuación, se presentan los requisitos básicos.

  1. Ser mayor de edad
  2. DNI
  3. Ingreso recurrente demostrable
  4. Cuenta bancaria a nombre del solicitante

Ventajas de obtener un microcrédito online

Definitivamente este tipo de productos financieros ofrecen beneficios a los solicitantes, tales como:

  1. Rapidez de respuesta.
  2. No requieren de nómina o aval.
  3. Proceso sencillo sin mayores complicaciones.
  4. Condiciones claras desde el principio.
  5. Seguridad.
  6. Asistencia y asesoría online.
  7. Comodidad para el trámite, basta estar conectado a internet.
  8. No se requiere dar mayor información en cuanto al motivo por el que se quiere el dinero, respetando la privacidad del cliente.
  9. Pueden solicitarse las 24 horas del día a diferencia de un banco que su atención solo está disponible de lunes a viernes en horario de oficina.
  10. Amplias opciones en el mercado.
  11. Debido a la alta competencia de estos productos financieros, es posible encontrar ofertas que eximen del pago de comisión para el primer préstamo.

¿Cómo obtener un microcrédito online?

Existen diversas plataformas online que facilitan la búsqueda apropiada de un microcrédito donde se podrá seleccionar entre una serie de alternativas de parte de varios prestamistas, cada cual con condiciones particulares.

Por lo que será conveniente evaluar las comisiones, intereses y plazos para reintegrar el dinero.

Bastará ingresar a la plataforma de nuestra preferencia y llenar el formulario de solicitud para el microcrédito y esperar solo minutos para obtener respuestas.

Por ejemplo, un excelente servicio en línea que ayuda a conseguir estupendas opciones para microcréditos online, es Credy, el cual se encuentra respaldado por la experiencia y confianza de una plataforma sólida con muchos años de experiencia, que se caracteriza por presentar alternativas de un selecto grupo de prestamistas que cumplen con una serie de requisitos que los convierten en opciones fiables.

Soluciones para casos puntuales

Los microcréditos online permiten solventar una emergencia o imprevisto, al igual que permiten satisfacer una necesidad que requiera ser atendida de forma inmediata.

Sin embargo, solicitarlo, requiere también de tener la certeza que se puede pagar oportunamente. Por ello, es importante aprender a manejar nuestros recursos, controlando los gastos y estableciendo prioridades con los compromisos de pagos, así como los gastos fijos y destinar siempre un fondo para emergencias.

Otro punto relevante es el de no actuar impulsivamente dejándose llevar por las emociones y el de cometer el error de no revisar de forma detallada las condiciones establecidas en el contrato con el prestamista. Siempre es necesario revisar la letra pequeña, particularmente con los intereses a cobrar a cambio del servicio y por su rapidez, así como las consecuencias en caso de retraso o incumplimiento de pago.

Es una realidad que para muchos no resulta nada fácil obtener la aprobación de un crédito por las vías formales en un banco, ya que cada vez se vuelven más exigentes con los requisitos y condiciones para su aprobación, por lo que resulta estupendo tener la posibilidad de acceder a una útil cantidad de dinero de forma rápida y segura que permita resolver los inconvenientes que se presentan en el día a día.