¿Eres un apasionado de la moda artesanal y natural? ¿Crees en la sostenibilidad en el mundo de la moda? ¿Te gusta la ropa que tenga rasgos étnicos? Entonces sí o sí es recomendable que eches un vistazo a todas las novedades de moda hippie que ofrece esta nueva temporada. Unos de los lugares donde puedes mirar y comprar prendas es en la tienda Uyuni, donde encontrarás numerosos artículos a un precio muy competitivo y de gran calidad.
¿Qué nuevas tendencias hay para hombres?
Respecto a las camisas, las que más destacan son aquellas hechas de algodón. Hay de diferentes colores y estampados, pero las rayas y los parches son las favoritas de la temporada, así como las de estilo boho y de tipo tibetano. En cambio, las camisetas sí que muestran diseños variados con figuras étnicas como mandalas o atrapasueños, además del estilo tye dye.
Por otro lado, las sudaderas se ciñen por diseños menos llamativos, aunque es posible ver algún dibujo en ellas, y las chaquetas muestran detalles orientales en muchas de ellas. De hecho, en bastantes casos están orientadas tanto para el hombre como para la mujer. Por último, los pantalones turcos son la tendencia clave de esta temporada. Los hay de muchos tipos: de rayas, con patrones étnicos, en diferentes colores. También se ven algunos pantalones de tipo afgano o de estilo bombacho.
¿Qué encontramos en la nueva temporada para la mujer?
Los diseños de cazadoras de mujer de esta temporada son variados y pensados para cada estación del año. Encontramos desde chaquetas con colores básicos y polares, hasta aquellas que tienen algún motivo étnico. También hay ponchos pensados para las temperaturas de entretiempo con estampados florales que le dan un toque colorido a nuestro vestuario. Por supuesto, el tejido principal es el algodón.
En cuanto a las faldas y pantalones, destacan los colores vinculados a la naturaleza como el verde o el marrón, así como el borgoña y morado. Los que más sobresalen son los de corte boho con estampados y patrones étnicos o a parches. También va marcando tendencia el estilo tye dye o los pantalones bombachos. En lo referente a vestidos, la moda se asemeja mucho a lo anteriormente mencionado. Sin embargo, sí que llaman la atención los vestidos de estilo playero con patrones étnicos o colores vivos.
A la tendencia boho hay que sumarle las rayas y los estampados o figuras florales y con esto, ya conocemos la nueva moda en lo que respecta a tops y camisetas. Los hay de muchos estilos, pero sobre todo se llevan los asimétricos y también se ven mucho los mandalas.
Por supuesto, todas estas prendas se pueden completar con complementos hechos de cuero o piel o con bisutería artesanal en la que importa tanto el resultado como el proceso de creación. Está claro que la moda hippie no solo es un estilo de vestir único, sino que también implica generalmente una forma de vida que cuida el ambiente y que apuesta por la sostenibilidad como forma de futuro.