Cuando toca renovar el armario, a menudo debemos decirle adiós a otras cosas, es una acción que debemos ejercer cuando se trata de ropa, pero en lo que respecta a las joyas, solemos hacer la vista gorda. Estas ocupan menos espacio que un abrigo o unos vaqueros, así que la acumulación de piezas es común y pueden pasar completamente desapercibidas. Por otro lado, comprar joyas no tiene límites, siempre queremos algo novedoso, porque al fin y al cabo, es uno de los aspectos que más resaltan en el look.
Bien sea que te dispongas a hacer la limpieza de tu armario para darle la bienvenida a la temporada de verano, con piezas más ligeras y bisutería alegre y llamativa; o bien sea que estés planificando la compra de algunas otras, hemos consultado a algunos expertos de la moda, quienes nos han hecho algunas recomendaciones en cuanto a las tendencias que se verán más marcadas en todo tipo de joyas: brazaletes, pendientes, anillos, collares y tobilleras, para que nos sirvan de orientación con el fin de poder elegir con mejor criterio.
Dicho esto, también partimos de la importancia de confiar en ti misma para decidir qué es lo que te queda mejor y con lo que te sientes más cómoda, el estilo es individual y muy personal. Las tendencias son diversas, aunque hay algunos conceptos que, según estos eruditos de las joyas, están fuera y otras son más bienvenidas.
Fuera los pendientes demasiado grandes
Los pendientes demasiado grandes, que sientes que te tumban las orejas, están en desuso. Cambia este estilo por pendientes de plata de Alvent, que son más discretos y se adaptan con mucha coquetería a cualquier estilo, sobre todo con el que solemos elegir para el verano, como camisetas y vaqueros cortos o vestidos frescos.
Los aros fabulosos de todas las formas y colores son los que están en tendencia, y además, hay algunas formas y diseños que no pasan de moda. Lo mejor es que te los puedes poner y son tan cómodos que te olvidas de ellos y los usas con todo.
Algunas formas bonitas son los aros de rayo, estrellas y flores, que son discretos y a la vez logran llamar la atención, pero con una forma sutil y cautivadora. Proyectarás con ellos una imagen relajada, aun sin dejar notar que no haces esfuerzos por verte bien, siendo el perfecto equilibrio para llevar con gracia elementos actuales.
Mejor la personalización, no por ahora a los grandes medallones en collares
Los grandes medallones con inspiración masculina quedaron en el pasado, a cambio, lo que resuena en todas las tiendas de joyas y en quienes están en una permanente búsqueda de lo original y especial, es la personalización. Al igual que sucede con los pendientes, la discreción es la reina.
Apuesta por collares con diseños pequeños que tengan un grabado o iniciales de tu nombre, sin importar el largo de sus dimensiones. Por otro lado, usar varios sigue siendo un look acertado, solo hay que procurar que los detalles tengan, más o menos, las mismas proporciones.
La plata es la reina de la bisutería
Veremos una pequeña pausa en los metales ennegrecidos, aunque si eres aficionada de estos, no estará mal seguir usando los mismos. El rodio es un buen material, pero ya no está tan de moda, en cambio, la plata tiene el escenario abierto para brillar este verano. En ese sentido, Alvent crea joyas de plata baratas de calidad que debes mirar para escoger piezas que puedan durar mucho tiempo.
Este metal, en combinación con tonos turquesa y piedras naturales, está definitivamente en tendencia para este verano. Las piedras siempre han sido muy populares en la joyería fina, y además, tienen diversas interpretaciones creativas para cada temporada. En el caso del tono turquesa, es vibrante y llamativo, capaz de iluminar cualquier tipo de atuendo.
Ear cuff: pendientes sin agujero que siguen siendo protagonistas
Desde que se ofreció la opción de no abrir agujeros en el lóbulo de la oreja para lucir pendientes extravagantes de tipo piercing, estos se han negado a alejarse de las tendencias en joyas. Los ear cuff o pendientes sin agujeros, siguen siendo protagonistas de la escena de la moda.
Los aros abrazados, aun cuando algunas ya los tienen un poco aburridos, se seguirán usando esta temporada con algunas evoluciones en diseños. Son perfectos para darle vida a un estilo sencillo de vestir, tales como una camiseta blanca y unos vaqueros.
Piezas únicas
Lo novedoso siempre se convierte en tendencia, así que no te limites a probar alguna joya de diseño único. No importa si apuestas por algo sencillo o un poco más extravagante, lo cierto es que no encontrarás a otra chica luciendo lo mismo que tú.
Los piercings pequeños son especiales
Muchos pendientes diminutos entran en la categoría de favoritos, así que si tienes varios agujeros, aprovéchalos para lucir una oreja bien adornada.
Los brazaletes tienen luz verde
Podrás lucir a placer muchas pulseras o brazaletes de diferentes tonos, colores y materiales. El verano nos regala la ventaja de mostrar brazos y hombros con camisetas más sensuales, lo que da paso a querer adornar nuestras muñecas con lindos accesorios.
Los brazaletes no molestan, y una vez colocados, nos hacen sentir divinas. Escoge algunos juegos divertidos que combinen diferentes materiales, formas y metales. La plata sigue llevando ventaja en este tipo de accesorios.
Es el momento de hacer brillar los tobillos
Las tobilleras pasaron todo el invierno y el otoño en un cajón, es momento de sacarlas y lucirlas, si aún no tienes una, realmente no entendemos qué esperas. Son la joya del momento, perfectas para llevar con faldas y pantalones cortos, el complemento perfecto para calzado deportivo o sandalias casuales; con unos tacones se ven increíbles.
Incluso puedes llevar más de una, si así lo prefieres. Lo importante en la selección es escoger diseños sencillos y del tallaje adecuado, tal como indica la tendencia. De esta forma, podrás llevar este accesorio cómodamente y así podrás sellar tu look con una imagen fresca, divertida y distinguida.