La moda sustentable ha significado un cambio positivo en la industria de la ropa. Las grandes marcas, como Levi ‘s, se han enfocado en ofrecer prendas que, además de tener buenos diseños, sean sustentables con el medio ambiente.
La industria de la moda poco a poco ha cambiado sus políticas y prácticas, llevando a lo que hoy en día se conoce como moda sustentable. Este nuevo movimiento consiste en la fabricación y confección de productos fashion con un énfasis en la ecología y la conservación del medio ambiente, con una línea de producción que no contamine.
El resultado de la moda sustentable se ve en las prendas disponibles para los consumidores. Se trata de prendas duraderas, pensadas para que puedan ser usadas hasta por décadas. Esto contrasta con la tendencia del “fast fashion”, la cual busca producir prendas a la moda, pero con una vida útil de unos pocos meses: la moda sustentable verdaderamente es de calidad.
Cada vez son más las marcas de alto calibre las que se unen al movimiento de la moda sustentable, siendo Levi ‘s un claro ejemplo de ello. Este fabricante, famoso por sus skinny jeans de mezclilla, sigue ofreciendo prendas con diseños muy originales, pero con un énfasis en la sostenibilidad y reusabilidad de las prendas. La idea es que los jeans de Levi ‘s no se limiten a un solo dueño, sino que duren lo suficiente para que puedan aprovecharse por varias personas y reducir el consumo.
Levi’s y su compromiso con la sostenibilidad
Levi ‘s es una marca con más de 170 años de trayectoria, y a lo largo de su historia ha estado al frente de la industria de la moda, pues crearon los hoy icónicos pantalones jeans. En la actualidad siguen ofreciendo al mercado los mejores pantalones, con diseños interesantes y apropiados para todos los gustos. Hoy en día es común encontrar armarios de los jóvenes repletos de skinny jeans Levi ‘s.
Sin embargo, la estética no es lo único que ha mantenido relevante a la marca Levi ‘s. Es cierto que se han mantenido al frente de la vanguardia de la moda, lo cual queda demostrado con su amplio catálogo de skinny jeans, pero hoy en día la marca se conoce también por su compromiso con el medio ambiente. Las fábricas Levi ‘s han comenzado a tomar medidas para enfrentarse al cambio climático, todo sin dejar de ofrecer ropa de moda juvenil.
La optimización del uso de agua, el aprovechamiento de energías sustentables o la fabricación de ropa con algodón orgánico o reciclado, son algunas de las alternativas que ha incluido Levi’s en su línea de producción, lo cual asegura que todas sus prendas sean sustentables y que su elaboración incide lo menor posible en el medio ambiente.
Claro está, la ropa de Levi ‘s es más duradera, lo cual permite cambiar los hábitos de consumo. Cuando se tiene un skinny jean de calidad no será necesario reemplazarlo tan pronto, y en algunos casos, incluso, puede acompañar al dueño durante toda la vida. Todo esto se enfrenta al concepto del “fast fashion”, donde la ropa está hecha para reemplazar constantemente.
Las mejores prendas
La actual generación de jóvenes se ha destacado por su concientización en cuanto a los problemas relacionados con el medio ambiente, lo cual les hace interesarse más por la moda sustentable. Es por tal razón que Levi ‘s se encuentra de moda actualmente: es una marca con la que contar cuando se buscan prendas durables y fabricadas con un enfoque de sostenibilidad.Los diseños tienen mucho que ver en el tema. Los pantalones Levi ‘s siempre se han destacado por ser confortables y estéticamente agradables, lo cual se puede notar en sus diferentes modelos de skinny jeans. Este tipo de pantalones, tan a la moda actualmente, cobran vida nueva al ser interpretados por los diseñadores de Levi ‘s, y todo resulta en una prenda de alta calidad que encaja en el estilo de cualquiera.