¿Cuáles son los muebles de baño que mejor pegan con tu casa moderna?

¿Estás construyendo o reformando la casa de tus sueños? Habrás comprobado que todo son dudas. En cada instancia, en cada componente de esa instancia, te tocará pararte, ver ideas y decidir qué componente instalar. Una de las partes más importantes en la decoración del hogar es el baño, ya que es una instancia en la que obligatoriamente habrá que pasar varias veces todos los días. Se podría decir que empezamos todos los días aseándonos en esta estancia, y lo terminamos todos los días con la ducha después del trabajo.

Uno de los componentes que mayor personalidad le da al baño en la decoración es el mueble y la encimera que instalemos. Desde los clásicos lavabos, la industria del mueble del baño ha avanzado mucho y cada vez se pueden encontrar más modelos, más diseños minimalistas, futuristas y modernos en general. Pero, ¿cuáles son los muebles de baño modernos que más se están instalando?

En Todobaño nos dan algunas ideas y nos muestran algunos ejemplos dentro de su categoría de muebles de baño. Este 2021-2022 las tendencias en cuanto a muebles de baño modernos van por las siguientes líneas:

  • Grises, negros, blancos y simulación de materiales: atrás han quedado los muebles de colores vivos (rojos, amarillos, verdes…) y ahora se llevan los colores minimalistas (blancos, negros, grises o combinados). Además, está ganando la prsencia de simulación de materiales como el ‘efecto cemento’, ‘efecto pizarra’ o el ‘efecto mármol’.
  • Suspendidos, antes que con patas: no sólo son más prácticos a la hora de limpiar debajo del mueble de baño, sino que además dan una imagen más moderna.
  • Lavabos y encimeras extraplanas: frente al tradiiconal lavabo que sobresalía del mueble en forma ovalada, cada vez las encimeras son más planas y disimuladas para no robarle protagonismo al mueble sino ser un complemento.
  • Formas curvas: si bien estamos acostumbrados a los muebles cuadrados por la dificultad de fabricar muebles ovalados, cada vez se están poniendo más de moda los muebles de baño con formas curvas, ovaladas e incluso redondas. Los precios de estos muebles, claro, son bastante superior a los tradicionales, pero aportan un importante valor decorativo a nuestro baño, convirtiéndolo en un lugar exclusivo y moderno.