Cuando se trata de decorar el salón, una de las primeras decisiones que debes tomar es cómo será el mueble de la televisión. Con frecuencia, este es el que acaba determinando el estilo que tendrá la estancia en su conjunto. Es, por tanto, una decisión mucho más importante de lo que parece a simple vista, así que vamos a ver qué tipos de muebles podemos elegir.
1. Muebles de televisión bajos
Son la última tendencia entre aquellos que desean un estilo minimalista para su salón. Se trata de un diseño sencillo y funcional, en el que predominan las líneas rectas.
Con frecuencia, este mueble bajo se complementa con otros muebles y accesorios para crear una combinación única y adecuada a las necesidades de cada hogar. Por ejemplo, con unas estanterías por encima.
2. Mueble de televisión en versión modular
El mueble de TV de madera por excelencia es el modular. La parte que albergará la televisión es la más importante y, alrededor de ella, se «construye» un entramado con mobiliario modular.
Lo normal es que en estas combinaciones el mueble de la televisión conviva con cajoneras, estanterías altas, vitrinas, aparadores, etc.
3. Mueble para televisión flotante
La opción más sencilla cuando no se dispone de mucho espacio o se busca reducir la decoración a la mínima expresión. Se trata de muebles que cuelgan directamente de la pared.
Aunque la televisión puede estar apoyada en ellos, lo habitual es que esta también esté colgada por su cuenta. El mueble ofrece soporte para elementos como los mandos a distancia o, sencillamente, se utiliza para que la pared no quede tan vacía.
4. Mueble de televisión con ruedas
Al decorar tu salón puedes ahorrar buscando soluciones económicas como sillas de comedor baratas, pero hay muebles en los que merece la pena invertir un poco más.
Si te atrae la posibilidad de adaptar la decoración de tu salón a cada circunstancia, entonces te vendrá bien un mueble de TV con ruedas. Un diseño ligero con el que puedes cambiar la composición del salón en solo un instante.
5. Mueble de televisión con espacio delimitado
Es el mueble de estilo clásico. Un diseño que suele ocupar toda la pared a base de estanterías, cajones y armarios, con la peculiaridad de que el espacio para la televisión está delimitado.
Hoy en día empieza a estar en desuso porque las dimensiones de estos huecos no se adaptan al tamaño de las televisiones modernas. Además, si se estropea la televisión, puede llegar a ser un problema encontrar una nueva que encaje en ese hueco.
La versión actualizada de este mueble es el mueble de TV modular al que hacíamos referencia antes, que siempre ofrece la posibilidad de colocar los módulos de manera diferente para ganar espacio cuando sea necesario.
Cualquiera de estos muebles de televisión que hemos visto puede dar buenos resultados tanto en un salón como en un cuarto de estar. Lo importante es que tengas en cuenta qué estilo te gusta para tu casa y cómo es tu estilo de vida. ¿Quieres encontrar el mueble perfecto para ti? Échale un vistazo a nuestro catálogo.