La marca de España de ropa solidaria Mutitaa, ha decidido subir el coste de sus jerséis en diez euros a lo largo de los días en torno al Black Friday. El propósito de esta campaña es mentalizar de la relevancia de un consumo responsable, frente al consumo impetuoso de estos días.
Mutitaa significa “alegrarse por las cosas buenas que suceden a los demás” y esto es exactamente lo que los autores de esta marca persiguen con cada iniciativa que ponen en marcha desde su reciente creación en el mes de octubre de dos mil veintiuno.
La idea de la marca es favorecer a que ocurran cosas buenas a los auténticos protagonistas de este proyecto: los trabajadores que elaboran las prendas en Camboya. Merced a este proyecto, esas personas tienen una ocasión laboral con la que poder vivir con dignidad.
Un proyecto que aporta luz y también ilusión
El centro textil en Battambang, que empezó siendo un taller con ocho empleados y máquinas manuales, ha proporcionado empleo y capacitación de calidad hasta a ciento veinticinco personas simultáneamente, en un ambiente laboral inclusivo para personas con discapacidad y/o bajo riesgo de exclusión social.
En un instante en el que el campo textil a nivel del mundo está prácticamente paralizado a consecuencia de la pandemia del COVID-diecinueve, el centro textil de Battambang se vio forzado, tras meses sin ingresos, a encarar una dura reestructuración y un replanteamiento del proyecto en su totalidad. La lógica de mercado y una racionalización puramente de negocio patentizaban la debilidad del proyecto empresarial. Mas su fuerte componente social nutrió la determinación de sacarlo adelante y el día de hoy el centro prosigue de pie y reanuda progresivamente las contrataciones y los programas formativos. Mutitaa fue el proyecto que aportó luz y también ilusión, aparte de grandes desafíos y ocasiones de mejora, al centro textil y a sus empleados.
Por un Black Friday responsable

Conque quien desee adquirir un Mutitaa en Black Friday, puede estar orgulloso de ello, pues contribuirá con diez euros más que cualquier otro día, a la financiación de proyectos para el desarrollo en el campo de la educación, de la sanidad, del planeta rural, en el campo de la discapacidad y de la creación de empresas sociales en Battambang, Camboya. Un ademán de amor.
Mutitaa cuenta con profesionales del campo textil y del emprendimiento, tanto en España como en Camboya. El equipo en España es responsable del diseño, logística y comunicación de la marca, y está de manera estrecha ligado al proyecto del centro textil en Battambang, donde se efectúa la producción. Todos y cada uno de los miembros del equipo Mutitaa trabajan de manera voluntaria sin remuneración económica de ningún género.
La alta calidad y la atención al detalle de la marca dejan vestir una prenda de manera cuidadosa y estilo, al unísono que las ventajas son destinados en su totalidad al centro textil y a los diferentes proyectos sociales en Camboya ligados a la O.N.G. Sauce.