El número de personas que se conecta todos los días a internet crece cada día, algunos cálculos dicen que son más de 3 mil millones de personas las que usan la red habitualmente, lo que da una idea del enorme mercado que representa.
En la actualidad, la presencia en internet es determinante para consolidar la marca, ampliar el mercado y aprovechar todas las ventajas que ofrece el comercio electrónico.
¿Cómo empezar a digitalizar tu negocio?
Si tienes un negocio sin presencia en internet y quieres digitalizarlo, es necesario que te asesores en una agencia especializada, por ejemplo, una agencia de marketing digital en Córdoba para que determinen los primeros pasos a dar, como mejor de entrar en internet con paso firme.
Vender por internet es una manera muy conveniente de ampliar la clientela. Cada vez más, los consumidores hacen sus compras de forma online, ya que es más cómodo y fácil. Esto significa que si no tienes un canal de ventas en la red, estarás perdiendo un público que ya está habituado a comprar online.
Para vender directamente por internet necesitas una tienda virtual, que no es más que una página web que ofrece un catálogo de productos, carrito de compras, medios de pago y red de envíos. Todo eso para que el cliente no tenga que salir de la página de ventas para satisfacer sus necesidades.
Una tienda virtual o tienda online es una necesidad para los vendedores de productos tangibles, ya que es un mercado que crece cada día más.
¿Cómo conseguir que tu negocio tenga página web?
Lo ideal es que la página web la diseñe un experto, por ejemplo, una agencia de diseño web Córdoba, ya que esta debe estar estructurada según lo que se quiera lograr con ella, además, debe adaptarse a las necesidades de la empresa y los clientes.
Una página web debe ser atractiva, agradable a la vista, fácil de navegar, intuitiva y contener todo lo necesario para que se consigan las ventas. El desarrollo SEO también es muy importante para generar tráfico, lo que implica visitantes y, si está todo bien implementado, ventas.
Es muy importante que la empresa de marketing digital que contrates ofrezca un servicio completo; por ejemplo, soporte técnico, almacenamiento en la nube, hosting, aplicaciones web y móviles, y gestión de redes sociales.
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Las redes sociales son un gran canal de ventas y posicionamiento de marca, están en crecimiento y cada día ganan más adeptos. Es por eso que un plan de marketing completo debe contemplarlas.
La gestión de redes sociales comienza con el diseño de la imagen corporativa y los objetivos que se quieren lograr. Después se establece la estrategia para conseguir esos objetivos. Luego, hay que planificar las publicaciones y ejecutarlas.
Uno de los aspectos más importantes de la gestión de redes sociales es el seguimiento de los resultados obtenidos, la redirección de estrategias y la ejecución de nuevos planes.
Con una adecuada gestión de redes sociales se consigue mucho engagement, ya que se genera cercanía a través de la conversación, resolución de conflictos y empatía con el cliente.
Recomendaciones para digitalizar una empresa
- Es conveniente contratar una agencia experta, que cuente con personal experimentado y actualizado con las nuevas tecnologías. Hay aspectos de la presencia de una empresa en internet que parecen sencillos, pero no lo son.
- En internet hay mucha competencia, así que no se consiguen resultados importantes de un día para otro. Lo importante es comenzar y avanzar cada día más.
- Antes de iniciar la digitalización de la empresa, es determinante definir la identidad corporativa, la misión y visión de la empresa, y establecer el alcance del proyecto. Todo esto va a incidir en la coherencia de las acciones digitales.
Toda empresa que todavía no tenga presencia en internet, debe iniciar lo antes posible con un proyecto de digitalización, para no quedarse atrás en la nueva manera de hacer negocios.