No te pierdas los veinticinco lugares más extremos del planeta 🏰

El planeta Tierra tiene rincones fantásticos que componen paisajes dignos de las mejores postales. Recorrer todos los lugares curiosos que tenemos acá es prácticamente imposible, mas no poder visitarlos no tiene por qué razón implicar no conocerlos; de ahí que jamás está de sobra echar una ojeada a un artículo sobre viajes.

Hay tantos rincones en el mundo entero que precisaríamos una vida para redactar sobre todos , más todavía tratándose de lugares tan hermosos y especiales. No obstante, el día de hoy hemos decidido hacer una lista concreta. Mas ¿concreta de qué? Puesto que hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es conocer los lugares más extremos del planeta, aquellos que, por cierto motivo, tienen una característica que es inmejorables por ningún otro sitio del planeta.

Os dejamos una lista llena de curiosidades sobre los veinticinco lugares más extremos del planeta, ¿visitaríais alguno?

1. El sitio más cálido: Dallol, Etiopía.

Hoy en día tiene el récord oficial de registro de la temperatura media más alta de un sitio habitado, siendo esta de treinta y cinco grados . La media de los meses más calurosos fluctúa los cuarenta y siete grados , siendo un sitio de tierras áridas y secas debido al que el calor continúa a lo largo de todo el año y las noches no enfrían eficazmente. En muchas ocasiones se describe como el pueblo espectro, ya podemos imaginar la razón.

Achilli Family
Achilli Family

dos. La gruta más profunda del mundo: Gruta Krubera, Georgia.

Se halla situada en el Macizo Arabika, en el Cáucaso Occidental, Georgia. El punto más profundo explorado se halla a dos.197 metros de profundidad, siendo de esta forma la gruta más profunda que se conoce hoy en día.

media.tumblr
media.tumblr

tres. El punto más alto: el monte Everest.

Con una altura de ocho.850 metros sobre el nivel del mar, el Everest se corona como el pico más alto de todo el planeta. Marca la frontera entre Nepal y China y su nombre se puso en honor al geógrafo galés George Everest, en mil ochocientos sesenta y cinco. Se calcula que prácticamente tres.500 personas han logrado subir a la cima, y doscientos dieciseis personas han perdido la vida en el intento, hay que tomar en consideración que las duras condiciones climatológicas han llamado a muchas zonas de la senda como “zona de la muerte”.

James C Farmer
James C Farmer

cuatro. El punto más distanciado del centro de la Tierra: volcán Chimborazo.

Este volcán es el más alto de Ecuador mas asimismo supone el punto más distanciado del centro de la Tierra, esto es, el que más cerca del espacio exterior está. ¿Mas el Everest no era el pico más alto? Sí, lo que pasa es que debemos tomar en consideración de que la Tierra no es una esfera perfecta, con lo que la una parte del Ecuador siembre tiene un radio superior al resto del planeta. Como este radio no supera la latitud del Everest, por ese motivo el volcán Chimborazo es el punto más distanciado del núcleo.

Julia Rubinic
Julia Rubinic

cinco. La isla más recóndita en comparación con Estado al que pertenece: isla de Bouvet, Noruega.

Se trata de una pequeña isla que está plenamente desierta, se halla en el Océano Atlántico Sur, a mil seiscientos quilómetros de la Antártida y a dos.000 quilómetros de la cosa de Suráfrica, no obstante pertenece a Noruega. El centro de la isla es un cráter de un volcán inactivo que está cubierto de hielo.

NASA's Marshall Space Flight Center
NASA’s Marshall Space Flight Center

seis. El sitio más distanciado de cualquier punto de acceso: la base rusa Vostok, La Antártida.

Se halla a tres.488 metros de altura sobre el nivel del mar, y a unos mil trescientos quilómetros del Polo Sur geográfico. Es acá donde se han registrado las temperaturas más bajas del planeta, llegando a los -ochenta y nueve con dos grados en el mes de julio de mil novecientos ochenta y tres. Si bien parezca patraña, en esta base trabajan unos veinticinco ingenieros científicos duerante el verano y trece a lo largo del invierno.

fronterasblog
fronterasblog

siete. La mayor superficie plana del planeta: Sazonar de Uyuni, Bolivia.

doce.000 quilómetros cuadrados es la superficie que ocupa el Sazonar de Uyuni, en el sudoeste de Bolivia. Está ubicado a tres.650 metros sobre el nivel del mar. Asimismo es la mayor reserva de litio del planeta, acaparando el noventa por ciento del que hay en todo el planeta.

Eric Wienke
Eric Wienke

ocho. El lago navegable más alto del mundo: Lago Titicaca.

Está situado en los Andes Centrales entre Bolivia y Perú, se halla a tres.812 metros de altura sobre el nivel del mar teniendo un área de ocho.562 quilómetros cuadrados. Tiene una profundidad máxima de doscientos ochenta y uno quilómetros, idóneo para uno de los deportes extremos más curiosos: navegar en una de las cumbres del planeta.

Neil Moralee
Neil Moralee

nueve. El punto más bajo de la tierra: el Mar Fallecido.

Se situa en una profundidad depresión a cuatrocientos diecisiete metros de profundidad bajo el nivel del mar. Se halla entre Israel y Jordania, tiene unos ochenta quilómetros de largo ocupando unos ochocientos diez quilómetros cuadrados de superficie. Las aguas de este mar se identifican por ser ricas en minerales como el calcio, magnesio, potasio, bromo, etcétera

Universidad EAFIT
Universidad EAFIT

diez. La cordillera más larga del mundo: Los Andes.

Se extiende durante siete.240 km recorriendo Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombiaa y una parte de Venezuela. Tiene una altura media de cuatro.000 metros, cobijando los volcanes más altos del planeta, por motivos como éstos es un sitio perfecto para la realización de diferentes deportes de peligro que atraen a miles y miles de turistas cada año.

Flodigrip's world
Flodigrip’s world

once. El pozo más profundo del mundo: pozo Kolo, Rusia.

Con una profundidad de doce.262 metros Kolo se transforma en el pozo más profundo del planeta siendo un proyecto de prospección científica de la URSS para ahondar en la corteza terrestre en mil novecientos setenta, si bien no se acabó hasta mil novecientos ochenta y nueve. Se halla a diez quilómetros de la urbe de Zapoliarni.

physicscience
physicscience

doce. El sitio más lluvioso del planeta: Chocó, Colombia.

Nos trasladamos hasta el nordoeste de Colombia para detenernos en el distrito Chocó, dónde están las selvas del Darién y múltiples cuencas de ríos. Tiene un tiempo intertropical lluvioso, transformándose en la zona de más alta pluviosidad de todo el planeta con más de nueve.000 mm de precipitaciones anuales.

onlygoodpix
onlygoodpix

trece. El sitio más árido del mundo: Desierto de Atacama, Chile.

En el norte de Chile nos hallamos este desierto de ciento cinco.000 quilómetros cuadrados que está acotado por el Océano Pacífico y la cordillera de los Andes. En la zona central es muy normal que llueva una vez cada quince o bien cuarenta años, se han llegado a registrar hasta cuatrocientos años sin lluvias en este campo, no obstante entre los meses de enero y febrero acostumbran a haber muchas tormentas eléctricas. Por las noches se puede llegar a los -veinticinco grados y no obstante en el día se han alcanzado los cincuenta grados .

Mariano Mantel
Mariano Mantel

catorce. El país más poblado sin acceso al mar: Etiopía.

Volvemos a charlar de Etiopía mas no por el tiempo caluroso, sino más bien por la población que tiene, en un caso así hablamos de más de noventa millones de personas. Se identifica por tener una alta natalidad, tanto que supera la alta tasa de mortalidad que tiene, incluyendo la infantil.

mariusz kluzniak
mariusz kluzniak

quince. La mayor caída vertical del mundo: El Monte Thor.

Se halla en el Parque Nacional Auyuittuq en Canadá, tiene una elevación máxima de mil seiscientos setenta y cinco metros, si bien la mayor caída vertical que tiene es de mil doscientos cincuenta metros con un ángulo medio de 105º. El primer acceso a la montaña tuvo lugar en el año mil novecientos cincuenta y tres, y de ahí de ahora en adelante, el Monte Thor atrae a muchos turistas aventureros.

senda-treinta y tres
senda-treinta y tres

dieciseis. El sitio habitado más frío del planeta: Oymyakon.

En Siberia hallamos este pequeño poblado que tiene poco más de cuatrocientos habitantes, el suelo del sitio está de manera permanente congelado, solo superando los 0 grados a lo largo de cinco meses por año. En invierno las temperaturas han llegado a lograr los -setenta y uno grados .

Maarten Takens
Maarten Takens

diecisiete. El sitio con los vientos más persistentes de la Tierra: Bahía de la Commonwealth.

En la Antártida, entre punta Alden y cabo Gray nos hallamos con esta bahía de cuarenta y ocho quilómetros de largo que fue descubierta en mil novecientos doce. Aparece aun en el Libro Guinness de Récord Mundiales por ser el sitio más ventoso del planeta al registrar vientos que superan los 240km/h con regularidad.

alpoma
alpoma

dieciocho. La catarata con el salto de agua más alto del planeta: Salto del Ángel, Venezuela.

En el Estado Bolívar, en el Parque Nacional Canaima se halle este salto que supera los novecientos setenta metros de altura. Con tanta altura, el agua termina difuminándose ya antes de tocar tierra, mas indudablemente supone uno de los lugares más espectaculares del país que atrae a muchos turistas amantes de la naturaleza.

Francisco Becerro
Francisco Becerro

diecinueve. El paso entre montañas más alto del mundo: Marsimi, India.

La carretera más alta del planeta no está en ninguno de los lugares que hemos señalado como los más altos del planeta, nos debemos trasladar hasta India, precisamente al Monte Marsimi para hallar esta carretera que se halla a una altura de cinco.582.

husmeandoporlared
husmeandoporlared

veinte. El mayor lago de agua dulce del planeta: El Lago Superior.

Se halla entre U.S.A. y Canadá, con una superficie de ochenta y dos quilómetros cuadrados, siendo el mayor lago de agua dulce del planeta y el tercero por volumen. Daros cuenta que su superficie es mayor que la de la R. Checa.

ocio.facilisimo
ocio.facilisimo

veintiuno. El país con mayor línea de costa: Canadá.

Si nos damos un paSeo por la costa de Canadá podemos recorrer doscientos dos mil ochenta quilómetros, tiene un extenso litoral hacie el este y el norte.

nextdestinium
nextdestinium

veintidos. El cañón más grande de la Tierra: El Gran Cañón, Arizona.

Puede lograr una anchura de hasta veintinueve quilómetros llegando a tener una altura máxima de uno con cuatrocientos setenta metros. Entre el punto este y oeste del Gran Cañón hay más o menos trescientos cincuenta quilómetros y unos cuatrocientos cuarenta y seis lineales en suma.

Al_HikesAZ
Al_HikesAZ

veintitres. El glaciar más grande del planeta: Lambert, la Antártida.

Cuenta con cien quilómetros de ancho y más de cuatrocientos quilómetros de largo, si bien por si no fuera suficiente con lo anterior asimismo tiene una profundidad de dos.500 metros. Se halla en la Antártida Oriental, y se considera fundamental para el estudio del cambio climático, en tanto que le afectan todos y cada uno de los pequeños cambios que experimentamos. No obstante, debido a las duras condiciones climatológicas, su estudio debe hacerse a través de teledetección.

metro951
metro951

veinticuatro. El río más corto del mundo: Roe River, Montana.

Nace en las Great Springs y desemboca en el río Missouri, y ese recorrido le lleva sesenta y uno metros, transformándolo en el río más corto del planeta.

Lochaber Geopark Scotland
Lochaber Geopark Scotland

veinticinco. El punto más profundo bajo el mar del mundo: La Fosa de las Marianas.

La mayor fosa oceánica famosa, con una profundidad de diez.911 metros bajo el nivel del mar. Tiene una anchura de setenta quilómetros siendo el hábitat de muchas especies ignotas hasta ciertas exploraciones que se han llevado a cabo.

elnavegante850
elnavegante850

Fuente: husmeandoporlared

Originally posted dos mil veinte-nueve-treinta 21:49:29.