Son múltiples las enfermedades y problemas médicos que pueden padecer nuestros perros si no somos siendo conscientes de que precisan una serie de vacunas y cuidados, como puede ser la vacuna Nobivac contra la traqueítis.
NOBIVAC: Vacuna Contra la traqueítis infecciosa en perros
Nobivac es una vacuna viva combinada contra el virus de la parainfluenza canina y el virus bronquial de Bordetella. Cada dosis de cero con cuatro ml contiene ciento ocho con tres UFC de Bordetella pneumoniaseptica cepa B-C2 y ciento tres con ocho TCID50 del virus de la parainfluenza canina, cepa Cornell. Vacunación activa de perros contra la tos canina ocasionada por el virus de la parainfluenza canina y Bordetella bronchoseptica. La inmunización se completa tan pronto como setenta y dos horas tras la vacunación. Después de la vacunación, la inmunidad dura un año. Revacunar todos los años.
¿Qué es la Traqueítis?
Su tráquea asimismo se conoce como su tráquea. Es una parte esencial del sistema de vías respiratorias de su cuerpo. Cuando aspira aire por la nariz o la boca, viaja mediante la laringe o laringe y baja por la tráquea. Su tráquea se ramifica en dos cilindros, llamados bronquios, que llevan aire a sus pulmones. Además de esto, su tráquea deja que el aire rico en dióxido de carbono salga de su cuerpo cuando espira.
La traqueítis es una infección de la tráquea. Cuando es ocasionada por bacterias, se conoce como traqueítis bacteriana. Esta condición es extraña y típicamente afecta a pequeños pequeños. Si no se trata con la suficiente velocidad, puede provocar dificultades potencialmente mortales.
Si su mascota desarrolla traqueítis bacteriana, probablemente suceda tras haber contraído una infección de las vías respiratorias superiores (URI), como el constipado común. Sus síntomas iniciales pueden incluir tos, secreción nasal y fiebre leve. Tras dos a 5 días, pueden desarrollar más síntomas de infección y obstrucción de las vías respiratorias. Estos pueden incluir:
- fiebre alta
- tos profunda severa
- respiración difícil
- sibilancias
- aleteo nasal
- cianosis, un tinte azul en la piel
Su mascota asimismo puede desarrollar estridor. Este es un sonido agudo cuando respiran. De forma frecuente es un signo de una infección grave y una obstrucción parcial de las vías respiratorias. Esto puede ser potencialmente mortal.
La traqueítis bacteriana normalmente es ocasionada por la bacteria Staphylococcus aureus . Otras bacterias asimismo pueden ocasionarlo, incluyendo:
- neumonía estreptocócica
- Influenza hemofílica
- Moraxella catarrhalis
La mayor parte de los casos de traqueítis bacteriana se desarrollan tras un constipado común o una gripe. Tras una URI, las bacterias pueden invadir más de manera fácil la tráquea de su mascota. Esto puede ocasionar infección, inflamación e hinchazón veloz. Debido al tamaño y la situación pequeños de la tráquea de su mascota, aun una inflamación leve puede bloquear velozmente las vías respiratorias.
Si bien la traqueítis bacteriana asimismo puede afectar a los adultos, tiende a desarrollarse más de manera lenta en ellos. Si la desarrolló, la infección puede resolverse por sí misma antes que se obstruyan las vías respiratorias.
El médico de su mascota empleará un examen físico para diagnosticar la traqueítis bacteriana. Probablemente escuchen la respiración de su mascota en pos de signos de complejidad respiratoria. Para asistir a confirmar su diagnóstico y descartar otras posibles causas de sus síntomas, el médico de su mascota puede pedir pruebas auxiliares. Estos pueden incluir:
- Un cultivo nasofaríngeo, que es una muestra de secreciones de la parte superior de la garganta de su mascota para valorar si hay bacterias presentes.
- Un cultivo traqueal, que es una muestra de secreciones de la tráquea de su mascota.
- Exámenes de sangre para medir el nivel de oxígeno en la sangre de su mascota.
- Una radiografía de las vías respiratorias de su mascota para poder ver si hay alguna inflamación, hinchazón o infección.
- Endoscopia, que es un procedimiento no quirúrgico que le deja al médico de su mascota ver la garganta utilizando un cilindro delgado con una cámara.
El médico de su mascota le va a dar antibióticos para matar las bacterias que ocasionan la infección. Probablemente administren estos fármacos por vía intravenosa.
El médico de su mascota asimismo se va a centrar en despejar las vías respiratorias de su mascota. Posiblemente precisen introducir un cilindro endotraqueal en la tráquea de su mascota para asistirlo a respirar. Este procedimiento se conoce como intubación. Una vez que se pone el cilindro, el médico de su mascota lo conectará a un ventilador. Esto puede asistir a progresar la función pulmonar de su mascota mientras que se recobra de la infección.
El pronóstico de su mascota va a depender de la gravedad de su afección y de la velocidad con la que reciba tratamiento. Las vías respiratorias de los pequeños pequeños pueden hincharse velozmente, lo que les complica la respiración. Si la tráquea de su mascota se obstruye por completo, puede provocar un paro respiratorio y la muerte.