¿Sabes que con poco dinero puedes darle una nueva vida a tu baño?

El baño es una de las estancias más usadas en el hogar. Se trata de un espacio en el que normalmente te relajas y consigues algo de intimidad. Si por tu mente ha cruzado la idea de hacer una transformación para que éste sea un lugar mucho más agradable y moderno, acabas de llegar al sitio correcto.

Cuando miras las espectaculares propuestas que hay lo primero que piensas es en tu presupuesto limitado. La buena noticia es que no todo está perdido. ¿Sabes que con poco dinero puedes darle una nueva vida a tu baño?, ¿te gustaría saber cómo? Quédate aquí y descúbrelo de inmediato.

Pequeños cambios que marcan la diferencia

Llevar a cabo la reforma de un baño implica gastar una suma considerable de dinero. Un proyecto de esta magnitud tal vez sea poco viable para ti en este momento. No te angusties y deja eso para más adelante. Por ahora, concéntrate en esos pequeños cambios que pueden marcar la diferencia.

En la actualidad, no necesitas disponer de un presupuesto excesivo para añadir un estilo personal a tu cuarto de baño. Recuerda que la funcionalidad y estética son componentes que debes tener en cuenta. A continuación, encontrarás algunas ideas prácticas y sobre todo económicas

Despídete de las cortinas de ducha

Las cortinas de ducha de tu baño ya cumplieron su función. Son complicadas de limpiar, suelen ser un foco de bacterias y por más que lo intentes, sea mucho o poco, tu baño siempre se moja. Una mampara es exactamente lo que necesitas.

En el mercado hay una extensa variedad de opciones disponibles que se adaptan a todos los bolsillos. Si buscas una mampara frontal, angular, semicircular, corredera, abatible, plegable o a medida, aquí https://www.mamparasducha.es/ la vas a encontrar. Este es un cambio que merece la pena hacer de inmediato.

Añade plantas que le den vida a la estancia

Las plantas nunca pasan de moda y suelen ser perfectas para añadir vida en cualquier parte del hogar. El baño no tiene por qué ser la excepción. Por lo general, combinan muy bien en cualquier estancia de aseo y suelen dar la sensación de bienestar y relax.

En este lugar casi siempre la luz natural es escasa. Hay una gran variedad de plantas que se dan muy bien con poca iluminación. Los helechos, las hiedras y otros tipos de enredaderas son ideales si cuentas con espacios amplios. Opta por opciones que no requieran de mucho cuidado y atención.

Los platos de ducha, la última tendencia

Un elemento decorativo que aporta mucho estilo, buen gusto y añade ese toque de modernidad es el plato de ducha. Llevar a cabo un cambio de bañera por ducha en Madrid ahora es mucho más fácil de lo que imaginas. No precisas reformar por completo el baño.

Este componente puede ser insertado satisfactoriamente para dar un aire nuevo a dicha estancia. Las duchas ofrecen múltiples ventajas: ganas espacio, comodidad y accesibilidad. Asimismo, los diseños son funcionales, conceden una amplia sensación de autonomía y consigues revalorizar tu vivienda.

Detalles que cambian el entorno

Algunos detalles pueden cambiar por completo el entorno. Si tu baño está abarrotado de artículos de aseo por todas partes te conviene hacer una limpieza. Bien sea almacenarlos correctamente o deshacerte de aquello que carezca de valor. Mientras más despejado esté mejor.

Si tienes un estante abierto lucirá muy bien un conjunto de toallas de tonalidades que contrasten con el color del aseo. Coloca una alfombra para baño que destaque o selecciona algunos accesorios elegantes para colocar el cepillo de dientes. En otros casos, lucirá muy bien una foto o un cuadro decorativo

Actualiza el mobiliario o la grifería

Los muebles de baño son artículos imprescindibles para complementar las necesidades de almacenaje. Favorecen la adecuada distribución del espacio e intervienen de manera directa en la decoración del lugar.

Actualizar el mobiliario te ayudará no solo a cambiar el estilo de tu aseo sino también a mantenerlo ordenado. Consigue un estilo moderno y sofisticado a través de muebles auxiliares, estantes o lavabos elegantes. Si la grifería está deteriorada o pasada de moda, esta es otra opción que podrías considerar.

No se trata de cambiar todo, con un solo detalle sutil será más que suficiente para hacer que el lugar luzca fresco y agradable. 

Incluye un elegante espejo

En el baño no puede faltar un espejo. Se trata de un objeto indispensable que necesitas a diario para realizar el proceso de aseo. En estancias pequeñas resultan muy útiles para generar una mayor sensación de amplitud. Elige el modelo que más te agrade. Los hay circulares, rectangulares, hexagonales, cuadrados, ovalados y muchos más. Asegúrate que haya sido fabricado con materiales de primera y que ofrezcan una amplia vida útil. Selecciona cristales de buena calidad resistentes a la humedad.