Resulta que Starlink ha anunciado oficialmente su plan “Roam”. ¿Y qué es eso? Te dejará llevar la terminal de la compañía a cualquier una parte del planeta que tenga cobertura y tener internet satelital.
Medra la oferta en México
Lo interesante es que esto ya se venía rumoreando desde finales de febrero de dos mil veintitres. En ese entonces se le llamaba “roaming global” y dejaría conectar una antena desde prácticamente cualquier una parte del planeta.
Mas ahora es oficial y ya podemos estar seguros de que vamos a poder estar conectados en cualquier sitio.
Ahora que se ha aclarado cómo marcha “Roam”, sabemos que viene a substituir el plan que ya conocíamos, llamado “RV”, que te dejaba tener internet satelital aun en lugares donde no había otra forma de conectividad o donde era malísima.
Plan Roam con nuevos beneficios
Por si te resulta interesante saber, el nuevo plan Roam viene en dos modalidades. La primera es “Global”, que te deja conectarte en cualquier una parte del planeta que haya cobertura. La segunda es “Regional”, que solo te deja conectarte en el continente donde adquiriste el equipo.
Acá en México, el plan “Global” costará dólares americanos 4,680 pesos al mes, más un costo auxiliar de dólares americanos 8,300 pesos por el equipo. Y no te olvides de que asimismo hay una tarifa por el envío y la administración del equipo, que son otros dólares americanos 470 pesos.
Algo esencial que debemos mentar es que la antena que te incluyen en el servicio global es la habitual, la tradicional, y si bien es portátil, solo te deja conectarte si estás parado en un sitio.
Una opción alternativa más costosa…
Desde el momento en que se presentó el servicio hasta el día de hoy, no se ha podido adquirir en México la antena que te deja tener internet satelital en movimiento. Lleva por nombre “Flat High Performance” y te deja una conexión veloz y sin retrasos.
Mas, pese a tener internet en toda la zona de cobertura de Starlink, para poder utilizar esa antena, vas a precisar tenerla en un sitio fijo.
En el plan “Regional” podrás conectarte solo en el continente donde adquiriste el equipo, mas el coste es más afable. Va a ser de dólares americanos 1,350 pesos al mes, más exactamente las mismas tarifas por la antena y el envío que en el plan “Global”. O sea, que saldrá más económico que el plan original “RV”, que costaba dólares americanos 1,420 pesos al mes sin contar el equipo ni el envío ni el servicio.