ocho consejos para sacar el máximo provecho a tu patio o bien terraza 🏰

Llega el buen tiempo y, con él, la ocasión de aprovechar tu patio o bien terraza. Para esto, ha de ser un lugar agradable, y esto es más esencial que los metros que tenga. Acá van ciertos consejos para transformarlo en un espacio agradable en el que relajarse a lo largo de los meses de primavera y verano.

Haz de él un espacio cómodo y agradable

La clave es optimar el espacio para estar agusto en él. Es buena idea usar muebles apilables o bien plegables que se puedan guardar cuando no los estemos usando, con el consecuente ahorro de espacio y su mejor conservación. La funcionalidad depende de tu empleo y necesidades, mas lo normal es habilitar un espacio en el que desayunar o bien comer, y dónde puedas relajarte leyendo un libro.

ideas-patio-uno
pinterest.com
ideas-patio-dos
esporte.uol.com
ideas-patio-tres
elmueble.com

Agrega un pequeño huerto

Despreocúpate si el espacio es reducido, hay miles y miles de trucos como los huertos verticales, y pocas cosas hay equiparable a la satisfacción de sentarte en tu patio a comer productos cultivados por ti a menos de 3 metros. El único requisito esencial es que pueda percibir ciertas horas de sol al día.

ideas-patio-cuatro
casahaus.net
ideas-patio-cinco
lallerada.com
ideas-patio-seis
piscinascampolargo.com.br

Pon una piscina o bien un “spa”

Si cuentas con el presupuesto suficiente (si bien existen formas de abaratarlo mucho), agrega una pequeña piscina o bien un “spa”, que agradecerás los calurosos días de verano y van a hacer del sitio un lugar considerablemente más agradable. Eso sí, corres el peligro de que se acrecienten las visitas en los días calurosos.

ideas-patio-siete
pinterest.com
ideas-patio-ocho
casaydiseno.com
ideas-patio-nueve
www.pinterest.com

Dale un toque “Do It Yourself”

Por poco dinero y trabajo, puedes darle un toque personal haciendo algo con materiales reciclados que personalicen tu patio, transformándolo en un sitio único. Acá tienes una idea: un columpio o bien sofá hechos con palets que, además de esto, agregan un toque rústico que combina con cualquier estilo.

ideas-patio-diez
dintelo.es
ideas-patio-once
misssunshinediseno.blogspot.com.es
ideas-patio-doce
hogartotal.imujer.com

Habilita una zona “chill out”

Una esquina donde relajarte y reposar es básico, y las posibilidades del estilo “chill out” son verdaderamente variadas. Tras un día duro, agradecerás haberte dedicado este pequeño espacio de paz y calma.

ideas-patio-trece
casahaus.net
ideas-patio-catorce
decoracion.facilisimo.com
ideas-patio-quince
archiexpo.es

Pon una hamaca

En el moblaje de aire libre, hay pocas apuestas más seguras que una hamaca. El único inconveniente que tienen es que, seguramente, te la deberás disputar con el resto de miembros de la familia tras comer y, en especial si tienes hijos, posiblemente tengas pocas ocasiones de usarla.

ideas-patio-dieciseis
casa.abril.com.br
ideas-patio-diecisiete
casatreschic.blogspot.com.es
ideas-patio-dieciocho
airbnb.es
ideas-patio-diecinueve
ypeinteriores.com.br

Agrega flora

Si bien tu patio sea urbano y haya poco espacio, agrega ciertas plantas. Infórmate ya antes de cuales se acomodan a tus condiciones de luz, etcétera y dale un toque verde, siempre y en todo momento va a hacer más deseable cualquier sitio al aire libre.

ideas-patio-veinte
axioma-sl.com
ideas-patio-veintiuno
loquieroenmicasa.com
ideas-patio-veintidos
elmueble.com

Cuida la iluminación

Especialmente si vives en una zona calurosa, va a ser desde que caiga el sol cuando más partido le saques a tu espacio al aire libre. De ahí que, la iluminación es un factor que debemos cuidar para hacerla sustentable, que nos suponga el menos gasto posible y que ofrezca calidez y confort para esas largas veladas bajo el cielo nocturno.

ideas-patio-veintitres
decoracion.facilisimo.com
ideas-patio-veinticuatro
marcobeteta.com
ideas-patio-veinticinco
losandes.com.ar

Con estos consejos, no tenéis disculpa para sacarle el máximo provecho a vuestro patio o bien terraza este verano.

Fuente: habitissimo.es