Oraciones Seth Klarman: Sus mejores oraciones, quién es y el value investing

Para sacar ideas, estrategias y pensamientos críticos en el momento de invertir en bolsa, las oraciones de Seth Klarman son de los mejorcito que hay. ¿Quizá hay alguien más apropiado para dar consejos que un inversor millonario? Empezó a ser activo en el planeta de las finanzas a una edad muy temprana. Hay que resaltar que hoy, en el año dos mil veintiuno, cuenta con un patrimonio neto de uno con cinco mil millones de dólares estadounidenses.

Si deseas saber más sobre este inversor y conocer las mejores oraciones de Seth Klarman y sus estrategias de inversión, no te pierdas este artículo. Debido a que es un leal seguidor del value investing, vamos a explicar asimismo exactamente en qué consiste esta filosofía de la bolsa.

Las mejores oraciones de Seth Klarman sobre el value investing


Seth Klarman se rige sobre todo por el value investing

Vamos a empezar por enlistar unas citas muy específicas de Klarman. Es esencial saber que este economista estadounidense se rige sobre todo por el value investing, que vamos a explicar más adelante lo que es. Mas ahora veremos primero las mejores oraciones de Seth Klarman relacionadas con esta estrategia de inversión:

  1. “Nosotros definimos value investing como adquirir dólares americanos por cincuenta centavos.”
  2. “No hay nada esotérico en el value investing. Es sencillamente de determinar el valor intrínseco de un activo financiero y adquirirlo a un descuento notable sobre ese valor. El mayor reto es sostener la requerida paciencia y disciplina para adquirir solo cuando los costes son atractivos y vender cuando no lo son, eludiendo las oscilaciones del corto plazo que se tragan a la mayor parte de participantes en el mercado.”
  3. “El value investing se halla en la intersección entre la economía y la sicología. La economía es esencial pues precisas comprender el valor de activos o bien negocios. La sicología es igualmente esencial por el hecho de que el costo es un componente de relevancia crítica en la ecuación de inversión que determina el peligro y la rentabilidad de una inversión. El costo, como es lógico, está determinado por los mercados financieros, cambiando a raíz de las contrariedades de la oferta y demanda de cada activo.”
  4. “Nunca he conocido a absolutamente nadie que haya tenido éxito en el planeta de la inversión en un largo plazo sin ser inversores en valor. Para mí, es como el E=MCdos del dinero y la inversión.”
  5. “Pocos están preparados y son capaces de dedicar el suficiente tiempo y sacrificio para ser inversores value, y solo una parte de ellos tienen la mentalidad conveniente para lograr el éxito.”
  6. “A diferencia de los especuladores, que piensan en las acciones como pedazos de papel que solo sirven para comerciar con ellos, los inversores value valoramos las acciones como fragmentos de la propiedad de un negocio.”
  7. “El value investing requiere dosis altas de paciencia y disciplina.”
  8. “Como afirmó el padre del value investing, Benjamin Graham, en mil novecientos treinta y cuatro, los inversores inteligentes no miran al mercado como un guía sobre qué deben hacer, sino más bien como un autor de ocasiones.”
  9. “El value investing, de hecho, predica la idea de que la hipótesis del mercado eficaz es a menudo errada.”
  10. “Nuestra misión como inversores en valor es la de adquirir baratijas que la teoría financiera afirma que no existen.”
  11. “Comprar estas baratijas ofrece al inversor un margen de seguridad, que sirve como protección ante imprecisión, fallos, mala suerte o bien las contrariedades de las fuerzas económicas y empresariales.”
  12. “Todo activo financiero es una alternativa de adquirir a un determinado coste, de sostener a un coste superior y de vender a un coste aún más elevado.”

¿Qué es el value investing?

Asimismo conocido como inversión en valor, el value investing es una filosofía o bien estrategia de inversión. A través de se producen rentabilidades positivas de una manera consistente y en un largo plazo. Tiene su origen en el año dos mil novecientos dieciocho, cuando David Dodd y Benjamin Graham la crearon y la dieron en sus clases en la conocida Columbia Business School.


Artículo relacionado:

¿Qué son los valores value?

Pese a que sus autores fueron los 2 economistas que hemos mentado previamente, la popularizó Warren Buffett. Este fue un acólito de Benjamin Graham y muy probablemente de los mejores inversores que hayan existido nunca. ¿Mas de qué forma marcha el value investing?

Puesto que bien, se fundamenta en la adquisición de valores de calidad mas a un coste que se halle bajo su valor real o bien intrínseco. Conforme Graham, la diferencia que existe entre el valor intrínseco y el valor actual es el margen de seguridad. Este término es esencial para el value investing.

Conforme esta filosofía, siempre y cuando el costo de mercado está bajo el valor real de la acción, lo más probable es que el coste acabe incrementando en un futuro, cuando se dé un ajuste de mercado. No obstante, puede resultar algo conflictivo apreciar cuál va a ser el valor real del título o bien de la acción, y asimismo pronosticar en qué momento va a tener sitio un ajuste del mercado, esto es, en qué momento va a subir el costo.

Las mejores oraciones de Seth Klarman sobre finanzas y sicología


Los cambios que pueden haber en los mercados tienen mucho que ver con sucesos sociales

No es ningún misterio que la bolsa está de manera estrecha relacionada con la sicología, y esto queda reflejado perfectamente en las oraciones de Seth Klarman. Los cambios que pueden haber en los mercados tienen mucho que ver con sucesos sociales que pueden atemorizar o bien estimular a las personas en el momento de tomar resoluciones sobre sus inversiones. Por este motivo, las oraciones de Seth Klarman resultan ser bien interesantes y aconsejo mucho que les echéis un vistazo:

  1. “Los inversores de éxito acostumbran a continuar imperturbables, dejando que la ansía y el temor del resto jueguen a favor suyo.”
  2. “La inversión, cuando semeja más simple, es cuando es más bastante difícil.”
  3. “La gran mayoría de gente se siente cómoda con el acuerdo, mas los inversores de éxito tienden a tener una inclinación contraria.”
  4. “La mayoría de inversores tienden a proyectar las tendencias en un corto plazo, tanto las convenientes como las desfavorables, de forma indefinida en el futuro.”
  5. “La mayoría de la gente carece del coraje y la resistencia precisa para continuar aparatada del rebaño y permitir las rentabilidades menores en un corto plazo para conseguir los frutos de grandes recompensas en un largo plazo.”
  6. “Las irregularidades del mercado no son más que estruendo que a muchos inversores les resulta realmente difícil acallar.”
  7. “La presión de proseguirse el ritmo de los colegas hace que la toma de resoluciones sea aún más bastante difícil.”
  8. “La naturaleza humana es tan sensible que a menudo nubla la razón ocasionando que los costos de los activos se sobrepasen por las dos direcciones.”
  9. “Entender de qué forma marcha nuestro cerebro (nuestras restricciones, atajos mentales ilimitados y prejuicios cognitivos de forma profunda arraigados) es una de las claves para invertir de forma exitosa. En Baupost, pensamos que a veces es más simple pronosticar de qué forma actuarán los inversores en determinadas situaciones que pronosticar el final de la caída de una compañía. En tiempos de extremos en los mercados, eludiendo la sobrerreacción sensible continuando siendo consciente de nuestros prejuicios cognitivos, es posible conocer a los participantes en el mercado mejor de lo que se conocen a ellos mismos.”
  10. “Es psicológicamente bastante difícil pelear contra la multitud, tomar una situación contraria y continuar en ella.”
  11. “Preocuparse de lo que puede ir mal puede llevar a largos periodos de rentabilidades inferiores.”
  12. “La bolsa es la historia de ciclos de conducta humana responsable de sobrerreacciones en las dos direcciones.”

¿Quién es Seth Klarman?


Seth Klarman adquirió su primera acción a los diez años de edad

El veintiuno de mayo del año mil novecientos cincuenta y siete, nació Seth Andrew Klarman en la ciudad de Nueva York, que terminaría siendo un inversor millonario. A una parte de este logro, asimismo llegó a ser administrador de fondos de cobertura y el creador del libro «Margin of safety». Al paso que su padre era economista en la Universidad de Johns Hopkins, su madre desempeñaba el oficio de trabajadora social siquiátrica. Las dos influencias quedan realmente bien reflejadas en las oraciones de Seth Klarman, que juntan el planeta de las finanzas con la sicología.

Con tan solo diez años edad, el pequeño Seth ya adquirió su primera acción, que fue de Johnson & Johnson. Con el paso del tiempo llegó a multiplicar por tres su inversión inicial. Desde los 12 años empezó a llamar de manera regular a su corredor para poder conseguir más cotizaciones de acciones.

Como cabe aguardar, Seth Klarman se graduó magna cum laude en economía. Más tarde decidió trabajar por dieciocho meses ya antes de acceder a la Escuela de Negocios de Harvard. Tras su graduación, creó al lado del maestro Harvard William J. Poorvu «The Baupost Group», un fondo de cobertura.

A lo largo de los primeros años que Klarman estuvo al frente de Baupost, solamente deseó invertir en empresas que no tenían una aceptación amplísima en la comunidad de Wall Street. Para esto hacía mucho hincapié en emplear el llamado margen de seguridad y en administrar bien el peligro. Como os podéis imaginar por sus estrategias, Seth Klarman es un inversor bastante conservador. Por norma general acostumbra a tener una cantidad esencial en sus carteras de inversión. Asimismo hay que resaltar que, pese a haber empleado estrategias poco usuales en ciertas ocasiones, siempre y en todo momento ha logrado conseguir unos rendimientos altísimos.

Espero que las oraciones de Seth Klarman os hayan ayudado a motivaros para proseguirse o bien iniciar con las inversiones en bolsa. El value investing es una estrategia popular y muy usada por los grandes inversores de nuestra temporada, asique no está de sobra proseguirse sus consejos.