Están de moda en las joyerías de Europa las colecciones de alhajas para los jóvenes hechas en oro 9K, con lo que se pueden ofrecer joyas modernas con diseños creativos e innovadores con precios asequibles, especialmente para los jóvenes.
Las joyerías han encontrado en el oro de 9 quilates el material perfecto para realizar joyas que se pueden adaptar a las nuevas tendencias, pues con ellas pueden obtener gran calidad por un precio asequible. Los jóvenes así pueden lucir accesorios vanguardistas de alta calidad con este metal precioso sin necesitar tanta inversión, como la que se requiere para la joyería especial destinada a perdurar en el tiempo.
La aleación 9K cuenta con un 37,5% de oro puro, a diferencia de la de 18 quilates, que tiene un 75% de oro puro. Esta composición permite que las joyas con 9K sean menos pesadas y más económicas, no causan alergia, y además mantienen la apariencia que hacen tan especial al oro 18K y 24K; de hecho, solamente se distingue al mirar la inscripción interior que señala los quilates.
Pendientes únicos
Especialistas como Joyería Luz del Alba crean y fabrican una gran variedad de pendientes oro 9K con diseños actuales, la mayor ventaja de estos es que permite comprar o regalar joyas de moda con precios asequibles, pero de mayor calidad que los de plata, por ejemplo.
En el sitio web de Luz del Alba se puede revisar su completo catálogo y así tener una idea de los diseños elaborados en oro 9K. Cuenta con una colección de más de 30 creaciones de estilo moderno y vanguardista, elaboradas a mano en oro con diversas tonalidades (dorado, blanco o negro) y piedras semipreciosas.
Las creaciones de moda van desde pendientes tipo ancla, curve, cruces encadenadas, pendientes doble amor, cascadas de aguamarina, cascadas tres culturas (con piedras de amatistas, aguamarina y peridoto), cruces encadenadas, topacio azul, amatistas, de aro frontal, de palo.
Esta joyería brinda la oportunidad de personalizar los pendientes añadiendo dijes y complementos creativos que se pueden adaptar a la personalidad de quien vaya a usar la joya. Si se acude a tiendas fabricantes se abre la posibilidad de crear sus propias joyas en oro 9K, se puede jugar con los colores de las piedras, con los diseños de la montura o la imagen que se quiere plasmar. Esto ofrece la garantía de tener una pieza original para personas únicas.
Anillos para destacar
En el diseño de joyas, el anillo oro 9K es una de las piezas más buscadas, debido a la gran cantidad de alternativas de modelos que van de lo tradicional a lo más moderno. Los maestros artesanos han creado unas 60 opciones en Luz del Alba, que muestran en su catálogo y que sirven para tener una idea de lo que está de moda en la joyería actual.
Sortijas elaboradas manualmente con formas asimétricas de oro 9K con incrustaciones de piedras semipreciosas son algunas de las opciones que se pueden elegir. Algunos de los diseños están inspirados en la estrella polar, en los colores del otoño, en la rosa de Londres, y solitarios con piedras de los colores que están de moda.
Una gran ventaja de acudir a estudios joyeros como Luz del Alba es poder transformar ideas propias para convertirlas en anillos personalizados hechos a medida que reflejen la imaginación del cliente.
Los anillos o pendientes de oro 9K en oro blanco, negro o dorado son regalos ideales para la temporada navideña, debido a que son obras de artesanos duraderas y hermosas, pensadas para el gusto y la moda actual.
Ahora bien, si esta Navidad se quiere entregar una sortija especial para pedir la mano en matrimonio, están las opciones del oro de 18 o 24 quilates, con gemas preciosas como esmeraldas, rubíes y zafiros. También están las alianzas de oro para el enlace nupcial.
Estos anillos de pedida o de boda suelen ser más tradicionales y de estilo clásico, debido a que se adquieren para que queden como un recuerdo familiar, que probablemente pasará a las siguientes generaciones.