Pandora Cierra Next Big Sound Tras seis Años Tras su Adquisición

La plataforma de análisis de música Next Big Sound va a cerrar 6 años una vez que Pandora la adquiriese.

La plataforma mandó un e-mail a los usuarios anunciando la decisión: el lugar se va a apagar el 1 de noviembre.

“Ha sido un viaje salvaje”, escribe el equipo. “Después de doce años de rastrear datos musicales mediante centenares de miles de artistas y centenares de miles de millones de transmisiones, es hora de decir adiós a Next Big Sound y hacer la transición de nuestro trabajo produciendo información valiosa basada en datos para la industria de la música cara una nueva era enfocada en prosperar y expandirlas herramientas AMP de Pandora”.

Esa es la plataforma de marketing de artistas de Pandora, que se transformó en el foco del equipo poco tras la adquisición. Next Big Sound se lanzó en dos mil nueve y Pandora lo adquirió en mayo de dos mil quince. El lugar fue vanguardista en el análisis de música y en poner información de múltiples plataformas de transmisión en una interfaz. El Echo Nest fue adquirido por Spotify en dos mil ocho y Semetric pasó a Apple. Pronto, los contendientes ya no dejaban que los datos se compartiesen con otros paneles.

El enfoque de Pandora en AMP tampoco semeja estar online con la competencia con herramientas de datos como Chartmetric. Pandora afirma que la transición debería tener un impacto mínimo en los artistas. Los informes de seguimiento ya están libres en el panel de Pandora AMP. El equipo trabaja para expandir sus conocimientos para dar a los artistas una visión más detallada del sitio del planeta en el que la gente transmite su música.

Los datos de transmisión se proseguirán transmitiendo a Billboard y Chartmetric, y los mails de notificación de programación se incorporarán al panel de AMP.

El seguimiento de redes sociales de Next Big Sound y los gráficos de predicciones de Pandora asimismo se cierran.

“Esto quiere decir que asimismo es hora de despedirse de la tabla de predicciones de Pandora. Nuestras próximas predicciones Next Big Sound siempre y en toda circunstancia tuvieron la pretensión de ser una mirada a través del streaming y las redes sociales para identificar a los artistas en incremento, con lo que con la desaparición de estas fuentes de datos sociales, asimismo retiraremos la tabla de predicciones”, se lee en el anuncio final.

Es el final de una era para el análisis de música con la intención de esta plataforma. Puesto que los contrincantes resguardan de cerca sus datos por razones de competencia, los datos libres son menos extensos, en especial con herramientas más establecidas como Chartmetric.