Nadar con delfines es una bonita experiencia que muchas personas quisieran disfrutar. Estos mamíferos marítimos nos enamoran con su inteligencia y nobleza. Son unas criaturas alegres, juguetonas y muy protectoras con sus crías. Las personas que tengan intención de viajar a Cancún tendrían que conocer la amplia oferta del Parque Chankanaab Cozumel y participar en esta actividad.
Este parque marino se encuentra localizado en la Laguna de Chankanaab y ha sido declarado Parque Nacional en 1980. Es un área reservada para la protección de la flora, fauna y vida marina que oferta un gran número de actividades recreativas y didácticas para los visitantes.
Los beneficios de nadar con delfines
El Parque Chankanaab nado con delfines es un auténtico lujo para conocer a estos animalitos tan especiales. El corazón de la isla de Cozumel es una bellísima zona natural que nos ofrece los mejores arrecifes de coral. No hay nada más interesante que descubrir a estos mamíferos en su hábitat natural en unas instalaciones, totalmente equipadas, para pasar un día increíble.
Esta actividad se ha popularizado en los últimos años por sus enormes beneficios terapéuticos. Muchos son los turistas que disfrutan del Nado con delfines en Cozumel, porque si algo marca la diferencia es el gran amor que depositan en estos animalitos. Además, la empresa ofrece un programa interactivo único que garantiza un encuentro más íntimo.
Los expertos aseguran que nadar con delfines permite que las personas experimenten una mayor conexión con la naturaleza. Además, los niños con autismo podrán establecer un vínculo emocional que favorece su desarrollo social y mejora los problemas de conducta.
Por otro lado, las ondas ultrasónicas que emiten los delfines generan endorfinas y sustancias que mejoran la conexión con las neuronas. Incluso, para los adultos, esta experiencia les llena de energía y disminuye los niveles de ansiedad y estrés.
Principales actividades que ofrece el Parque Chankanaab
Además de nadar con delfines, hay otra serie de Actividades en Parque Chankanaab para pasar un día increíble en pareja o familia. Por ejemplo, se puede practicar snorkel mientras se disfruta de las ruinas de la cultura maya. Estas instalaciones también nos brindan la posibilidad de ver los manatíes o conocer más de cerca la vida de los lobos marinos.
No obstante, tampoco se pueden descartar otras opciones como la snuba, la tirolesa o el kayak. Asimismo, todas aquellas personas que buscan la desconexión y el relax podrán tomar el sol y broncearse, así como degustar la comida típica regional con un buen refrigerio. La tortilla de maíz casera maya es un auténtico manjar.
Es indudable, que Chankanaab es la principal atracción en Cozumel y el sitio idóneo para disfrutar de cada una de estas actividades, su abundante vegetación y la cultura prehispánica. Son muchas las bondades de sus jardines y lagunas para nadar y bucear en un entorno idílico.
En resumen, el parque Chankanaab, un nombre maya que significa «pequeño mar» es un refugio para perderse y desconectar de la vida ajetreada. Nadar con delfines, admirar los arrecifes de color y hacer snorkel para conocer los peces tropicales son solo algunas de las actividades para pasar un día de ensueño.