Para muchas personas, sufrir alopecia o calvicie puede ser devastador. La buena noticia es que ahora hay efectivas y económicas opciones para disimular esta condición, una de ellas es el uso de pelucas de alta calidad, no solo para mujeres, sino también para hombres. Muchas personas las usan, no por falta de cabello, sino para cambiar de look, sin dañar el cabello con tintes ni otros químicos para modificar su aspecto.
El cabello es uno de los elementos que más protagonismo tiene en la imagen de las personas, que buscan cuidarlo con mucho detalle, sobre todo las mujeres, ya que enmarca el rostro, y aporta belleza y luminosidad, aspectos importantes en la buena imagen que se quiere proyectar.
Hay diversos factores que hacen que tanto hombres como mujeres sufran la pérdida de cabello o alopecia. Generalmente, ocurre por alguna enfermedad, tratamiento de quimioterapia, calvicie, estrés y más.
Sea cual sea la causa, esta condición genera incomodidad en la persona que la presenta, llegando a ocasionar problemas de autoestima y ansiedad, que pueden llegar a convertirse en crónicos.
Sin embargo, hay diversas opciones que se pueden revisar para disimular la falta de cabello, una de ellas es el uso de pelucas de alta calidad, una alternativa sencilla y económica que garantiza muy buenos resultados.
Tiendas especializadas
No es difícil encontrar una buena tienda de pelucas que se convierta en aliada para disimular la molesta falta de cabello, aunque esta no es la única motivación. Hay millones de personas en el mundo, hombres y mujeres, a quienes les encanta cambiar el look sin tener que dañar su cabellera con tintes y demás químicos, y optan por pelucas de muy buena calidad que les hacen lucir diferentes en cada ocasión especial, o bien, tan solo por simple gusto y coquetería.
Existen en España tiendas con varias décadas de trayectoria en el reemplazo capilar, que están a la par de las innovaciones en este sector para ofrecer los productos más innovadores y, por ende, eficaces para cumplir el objetivo.
Y no solo las hay en una gran variedad para mujeres, también hay diversidad de pelucas para hombre de alta calidad e indetectables, de diferentes formas, colores y tamaños, por lo que siempre habrá una peluca adecuada que favorezca al rostro, con el fin de que pueda complementar muy bien las facciones, de tal manera que satisfaga las necesidades de cada persona.
Sintéticas y naturales
Al momento de elegir una peluca puede aparecer la duda sobre si escogerla sintética o natural, aunque también las hay mixtas, es decir, hechas con los dos tipos de cabello. Todo va a depender del presupuesto y los requerimientos que se tengan.
Una peluca sintética tiene como mayor ventaja su bajo precio, esto hace que sea la preferida de quien solo busca cambiar el look por coquetería o para experimentar con la apariencia, sin que la necesidad sea tal como para pagar un dineral.
Obviamente, al ser sintética, no será una peluca de máxima calidad, aunque con la evolución de este sector hoy es posible contar con cabelleras sintéticas más resistentes que las de épocas pasadas, incluso, pueden someterse a temperaturas de 160° del secador, plancha o rizador, para cambiar el estilo del peinado si así se desea. También, las innovaciones tecnológicas han hecho que se fabriquen con fibras sintéticas, las cuales se asemejan mucho al cabello real.
Las pelucas naturales son más costosas, pero tienen la máxima calidad, por lo que suelen ser las escogidas por quienes, por alguna condición de salud, las van a usar de manera más frecuente, y en tal sentido, prefieren hacer una inversión mayor para tener un mejor producto. Sin embargo, también hay muchas personas que, para cambiar el look usan las naturales, porque su efecto es mucho más realista.Las pelucas naturales duran mucho más tiempo, siempre y cuando tengan el cuidado adecuado, y además, se pueden modificar en cuanto al estilo del peinado, incluso de color, al tratarse de cabello real. El gorro que traen para la colocación es de mucha más calidad que en el caso de las sintéticas, lo que causa menos irritación en el cuero cabelludo.