Piano de cola

El piano de cola ha pasado por muchas etapas antes de convertirse en el instrumento que conocemos y amamos hoy en día. Hay libros enteros de cosas que puedes aprender sobre su historia, pero hemos preparado esta guía esencial para darte una visión general de cómo surgió este instrumento de acordes melodiosos.

Si usted es un músico o simplemente un amante de la música, le encantará conocer la interesante historia de cómo surgió este instrumento tal como lo conocemos. Sigue leyendo para saber más.

Historia

Piano de cola

Hay una larga historia de instrumentos que condujeron al desarrollo del piano de cola, en donde son los seres humanos los que han estado experimentando con los sonidos o acordes de varios instrumentos durante miles de años, incluso antes de que comenzara la historia registrada.

En la Europa del siglo XIV, se desarrollaron los primeros instrumentos de cuerda que se reconocieron antes que este instrumento.

Primero fue el dulcificante, que es una caja poco profunda con alambres estirados a través de ella que fueron golpeados por martillos de madera para hacer un sonido de acordes.

Luego vino el clavicordio, que surgió en el mismo siglo que el dulcificante. Después de esto, los instrumentos de cuerda que se convirtieron en este instrumento pasaron por muchos cambios diferentes. Estaba la espineta, la clavecina, la virginal, el gravicembalo.

La mayoría de estos instrumentos son aparatos que los oyentes modernos nunca han escuchado. Pero puede que conozcas al predecesor que vino justo antes de este instrumento: el clavicémbalo.

Los primeros instrumentos

Los clavecines estaban limitados en lo que podían hacer, sólo tenían un volumen, por lo que los acordes no podían ser más fuertes o más suaves. Esto era muy limitado en comparación con los otros instrumentos de la época, lo que permitía a los músicos expresarse con volumen.

Este instrumento se inventó porque la gente quería un clavicémbalo con un volumen que se pudiera cambiar.

Mucha de la sensación en la música viene del volumen de un cierto segmento. El volumen o la suavidad y los cambios entre los dos pueden transmitir todo tipo de emociones diferentes.

Cristofori debutó por primera vez con el clavicémbalo en 1709, llamándolo «gravicembalo col piano e forte». Esto básicamente se traduce en «instrumento de teclado que es suave y ruidoso».

Por supuesto, un nombre como ese no iba a durar mucho. Pronto fue acortado a «forte piano», o a veces, «piano forte». Aunque el piano de cola hoy tiene un nombre ligeramente diferente, el instrumento no ha cambiado mucho desde el primero.

El invento de Cristofori de 1709 ya no existe, pero un piano suyo de 1720 se exhibe ahora en el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York. Es increíble ver lo similar que es a los pianos tal y como los conocemos ahora.

El piano de cola

Hoy en día, todo tipo de artistas utilizan el piano de cola acústico, y el rey del piano es, por supuesto, el instrumento de cola.

Aunque el diseño del piano de cola es muy similar al instrumento original del siglo XVIII, la tecnología moderna y los materiales actualizados hacen que los instrumentos actuales sean aún más exquisitos.

Las diferentes maderas pueden hacer que estos instrumentos sean más duraderos y que el sonido de los acordes sea más agradable. El conocimiento de ingeniería permite a la gente diseñar instrumentos que son fuertes, permitiendo así mantener su sonido con acordes agradables y vibrante durante muchos años.

La acción del teclado también ha pasado por muchas actualizaciones. Los teclados de hoy en día se mantienen afinados por más tiempo y se sienten muy cómodos al tocarlos.

Hay dos tamaños de este tipo: este instrumento de concierto y el piano de cola. Los grands de concierto son el instrumento elegido por muchos compositores, directores e intérpretes.

Tecnología de este instrumento

El desarrollo este instrumento no se detuvo con los grandiosos sonidos que a todos nos gusta escuchar. Por lo que, los instrumentos digitales ofrecen una amplia gama de opciones, con diferentes tipos de acordes.

Hay teclados sencillos y de bajo funcionamiento, pero también hay instrumentos digitales completamente increíbles que se acercan a la reproducción del sonido o acordes y la sensación de uno acústico.

De hecho, muchas compañías que venden instrumentos digitales toman los sonidos o acordes para los digitales directamente de sus mejores modelos regulares.

Estos instrumentos digitales también tienden a tener otros acordes, sonidos y funciones programadas. Las canciones se pueden tocar en el estilo de muchos otros instrumentos, algunos de los cuales suenan increíblemente realistas.

La conexión a un ordenador permite a los reproductores del tipo digital descargar, almacenar música, grabar canciones y tomar clases desde casa. No hay forma de saber a dónde podría llevar la tecnología digital a los instrumentos en el futuro.

El futuro de este instrumento

A pesar de la popularidad de los instrumentos digitales hoy en día, este instrumento de cola tradicional invariablemente tendrá su lugar en los gustos de las personas.

No hay nada que reemplace el verdadero sonido y acordes, la sensación de un instrumento acústico, sin importar lo muy cercano que puedan estar los digitales. Tener ambas opciones disponibles significa que hay algo para cada tipo de músico.

Desde los instrumentos de pianos verticales, que poseían este instrumento de cola de lado, hasta el popular pariente digital que es el sintetizador, ha habido muchas actualizaciones de los pianos tal como los conocemos.

Pero la verdad es que este instrumento de cola se ha mantenido muy cerca del primero en 1709. Con cientos de años de popularidad detrás. Estos instrumentos seguro que estarán aquí por muchos años más.

Aprender a tocar piano de cola

Tocar el piano de cola

La historia de este instrumento es una historia inspiradora de creatividad e invención. Aprender la historia de un instrumento puede ser una gran inspiración para empezar a tocarlo y generar acordes usted mismo.

Este instrumento mantiene y mantendrá su popularidad al pasar los años, en parte porque es uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar.

Otros instrumentos de cuerda, como la guitarra, requieren que uses los dedos para crear las notas mientras tocas.

Deja un comentario