¿Qué plantas regalar a tu pareja por San Valentín?

El día de los enamorados está cada vez más cerca y, como cada 14 de febrero, muchos buscan tener un detalle con su pareja. Las flores son una de las elecciones más interesantes, y se pueden crear composiciones florales increíbles para sorprender a esa persona que tanto amas.

Hoy queremos darte tres opciones diferentes, cada una de ellas con un significado distinta y que pueden encantar a tu media naranja. Hablaremos de las orquídeas, las rosas y los lirios; flores perfectas para la ocasión.

Las mejores opciones para regalar flores en San Valentín

Lirios, símbolo de amor puro y duradero

Se trata de una flor elegante y delicada, con unos grandes pétalos de textura sedosa en forma de trompeta. Su aroma embriagará a tu pareja, y es que lleva presente en la vida del ser humano desde hace siglos. Ya en la Antigua Grecia se asociaba a Hera, diosa del matrimonio; y en Egipto se utilizaba como ungüento para el cuerpo de los faraones. Fue en la época victoriana cuando empezó a regalarse a las esposas.

Si quieres regalar lirios en San Valentín, encontrarás flores de color rosa, blanco, púrpura o anaranjado. El blanco es el que más destaca, ya que representa la fidelidad y el compromiso de una relación duradera.

Algunas de las composiciones más habituales suponen un arreglo floral en el que se combinan varios tonos, ya sea de diferentes lirios o junto a otras flores. Por ejemplo, es muy común que se creen ramos con lirios y rosas para regalar.

Orquídeas, el amor sincero por encima de todo

Además de los lirios y las rosas, las orquídeas han ido encontrando un hueco entre quienes celebran el amor en estas fechas. Se presentan como una alternativa original frente a los clásicos, y es que existen más de 25 000 especies diferentes a lo largo de todo el mundo; dando lugar a variedades infinitas en forma, tamaño y color.

Pero, si por algo destacan todas las orquídeas, es por la mezcla que ofrecen de sofisticación, elegancia y belleza exótica. Esta planta, conocida hace mucho tiempo, se utilizaba en China y en Grecia tanto para decorar como para crear mezclas medicinales. Los aztecas, por su parte, la utilizaban para aromatizar el chocolate.

Se extendió por toda Europa durante el Siglo XVIII, siendo símbolo de la nobleza, pero pronto fueron las variantes rojas y rosas las que representaban el amor y la pasión entre dos personas.

Rosas, el clásico que nunca falla

Por último, no podíamos dejar de nombrar la flor que siempre está presente en San Valentín. Y es que no son pocas las teorías que tratan de adivinar de dónde viene esta tradición, aunque la más extendida es la que cuenta cómo el rey Carlos II de Suecia descubrió el lenguaje de las flores en un viaje a Persia en el Siglo XVIII.

También se asociaba la rosa roja a Afrodita, diosa griega del amor, por lo que hoy sigue siendo todo un símbolo. Aquellas con los pétalos rojos son las más habituales, pero hay múltiples opciones que podrás regalar con verdadero amor.