Poemas y Poesías para el Día de la Madre dos mil veintidos

Si aún no te has enterado, este año el Día de la Madre va a ser el 1 de mayo, como siempre y en todo momento, domingo. O sea, tienes tiempo de currarte un buen regalo para ella. ¿Quizás no se lo merece? La enorme pregunta que nos hacemos todo el planeta llegado este instante es: ¿le adquiero algo o le hago algo? La contestación es más fácil de lo que semeja.

A saber. Adquirir, todo el planeta puede adquirir, siempre y cuando tenga dinero. Ahora, en lo relativo a hacer, es otro cantar. Y es que, sea lo que sea, cuanto hagas va a ser exclusivo y dedicado por completo a ella. Eso es un regalo singular y lo demás es cuento. Bueno, en un caso así poesía. Y es que te traemos Poemas y Poesías para el Día de la Madre dos mil veintidos.

La idea es que te inspiren y te sirvan de ejemplo para componer unos versos a quien te dio la vida, y hacer que se funda. Sí, sabemos que no es sencillo. Lo simple es ir a Zara, adquirir la primera camisa que veas, y hacer que tu madre vaya a descambiarla. ¿Una tarjeta de regalo? Por favor, no faltemos al respeto.

Ideas para redactar poemas y poesías para el Día de la Madre

Vas a enseñar a volar…pero no van a volar tu vuelo.
Vas a enseñar a soñar…pero no van a soñar tus sueños.
Vas a enseñar a vivir…pero no van a vivir tu vida.
Vas a enseñar a cantar…pero no van a cantar tu canción.
Vas a enseñar a pensar…pero no van a pensar como .
Mas vas a saber que toda vez que vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen…
¡Va a estar en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

Madre Teresa de la ciudad de Calcula

En el momento de componer Poemas y Poesías para el Día de la Madre, la primera cosa que hay que hacer es valorar lo que tenemos. Y es que lo común es que tu madre esté junto a ti muchos años, mas hay quienes no tienen esa suerte y no les duelen prendas expresarlo en verso.

El recurso de una pregunta por verso, con su contestación etérea, siempre y en toda circunstancia marcha. No lo descartes. Ahora, requiere mucha imaginación.

Y no, no hay límite de palabras. Puedes decirlo lo que sientes, lo que has sentido y lo que vas a sentir a lo largo de los años venideros. Cuanto más largo, más vas a hacer plañir a tu madre. De emoción, aguardemos.

Y si tienes talento para ello de la poesía, no vaciles en darlo todo. Si alguien lo merece, es , ¿no?

Poemas largos para el Día de la Madre dos mil veintidos

En el momento de acometer el proceso creativo, toca decidir la extensión de nuestra obra. Si te va los shakesperiano, acá tienes ciertos poemas largos para el Día de la Madre dos mil veintidos.

La rima asonante es un recurso válido mas queda algo cojo a veces. Date tiempo y cúrrate unas rimas aceptables.

Zacarías ha puesto el ánima en esta poesía y puede ser un enorme ejemplo a continuar. Tira de recursos y de instantes únicos que has vivido con ella. Lo que os une, lo que os hace singulares, y plásmalo en el poema.

Besos, besos y más besos. Gabriela ha sabido captar el factor que más une a una madre con su prole: los besos. Ese instante en que dos personas se vuelven una sola.

En ocasiones nos hallamos con la situación de rememorar a una madre, de estimar dedicarle unos versos si bien esta no se halle ya físicamente junto a nosotros. Para aquellos que estéis en esta situación, os comparto un poema de Vicente Riva Palacio que me pareció hermoso:

Poemas cortos para el Día de la Madre dos mil veintidos

Eres aliento, madre.
Eres aliento y vida.
Eres sostén, calor y cobijo.
Eres el pecho donde encuentro consuelo,
donde el dolor se atenúa.

Eres aliento, madre.
Eres aliento y vida.
Eres el cobijo de mi niñez,
la mano que me abriga.
Eres el sitio al que aspiro,
donde la luz siempre y en todo momento habita.

Mª ángeles Barja

Y si no tienes el día, el mes o el año inspirado, siempre y en todo momento puedes decantarse por algo ligero. Ella va a saber valorar el ahínco. Sin embargo, echa un ojo a estos poemas cortos para Día de la Madre dos mil veintidos, a ver si te inspiran algo.

Otras
salieron de ti
como salen los milagros,
apretando fuerte los puños
y cerrando los ojos,
mientras que abrías esas alas
que no te caben en el pecho,
y te amaron
– te aman-
aun cuando vuelan lejos
de tus brazos
pues les enseñaste a vivir.

Este es solo un fragmento del poema “Mamá, no cumples años, cumples sueños” de Elvira Sastre.

Importante: observa las tildes, los acentos, los espacios y, por norma general, la ortografía. Si tienes alguna falta grave, a lo mejor ves plañir a tu madre por motivos que no son.

Aplaudimos a rabiar a Marielena, su poesía metafórica cargada de saña y amor.

Mamá, deseo ser de plata.
Hijo, vas a tener mucho frío.
Mamá, deseo ser de agua.
Hijo, vas a tener mucho frío.
Mamá, bórdame en tu almohada.
¡Eso sí! ¡Ya!

Este fantástico poema de Federico García Lorca, canción imbécil.

Y si deseas decantarse por equiparar a tu madre con otra gente que ha pasado por tu vida, hazlo como Francisco, en grande. Su madre lleva con una sonrisa desde el instante en que leyó este poema corto. (Lo leyó en mil novecientos noventa y siete).

En los poemas largos ya pudisteis ver la genialidad de los poemas de Gabriela Mistral, esta vez os traemos unos preciosos versos de ella misma dirigidos a la madre:

Asimismo te puede interesar: