El mundo está dando un vuelco hacia un camino más sano y las personas comienzan a tomar más en cuenta la calidad de los alimentos que consumen. Es así como el poké, un delicioso y saludable plato hawaiano, aparece en escena.
Se trata de un conjunto de recetas elaboradas a base de pescados crudos que se presentan en compañía de frutas, vegetales, aliños y otros ingredientes, todos dentro de lo que se conoce como una alimentación sana.
A las presentaciones originales de Hawái se le dieron toques modernos, con ingredientes variados, muchos de los cuales no son originarios de la isla. El resultado es una delicia que ha ido conquistando al mundo a pasos enormes.
¿Dónde y cómo se puede comer poké?
Los locales de comida saludable suelen vender platos similares que te darán una buena idea de cuál es el encanto de esta receta. Pero si es la primera vez que lo comes, recomendamos buscar el mejor restaurante poké para que puedas degustar la explosión de sabores saludables como es debido.
La mejor presentación en la que puedes disfrutar del poké es en un bol y si realmente quieres cuidarte a ti y al planeta, entonces busca establecimientos que utilicen envases reciclables para mantener una conciencia ambiental activa.
Preparando el poké
Ahora bien, ¿cómo se sirve? La presentación moderna comienza con una base sobre la cual se sirven los demás ingredientes. Esta puede ser de arroz de sushi o integral, quínoa o vegetales. Luego viene la proteína.
Principalmente, hablamos de pescados crudos o frutos del mar. Atún, salmón, langostinos y pulpo. Algunas recetas incluyen pollo, que evidentemente sería cocido, pero siempre de una manera muy saludable.
Junto a las proteínas encontramos creativos acompañantes, como el wakame, edamame, aguacate, tomates cherry, cebolla, zanahoria, pepino y un sinfín de vegetales frescos. También hay sabores exóticos como la piña y el mango, muy tropicales y deliciosos.
Para el toque crujiente tienes opciones como kikos y cacahuates, entre otros. Finalmente, especias como semillas de sésamo y masago y una gran variedad de salsas para elegir a tu gusto.
Poké para todos
Ya que hablamos de comida sana, no podemos dejar por fuera ningún paladar. Por eso encontrarás recetas de poké que usan como proteína el tofu ahumado y la heura.
Por lo tanto, si eres de esas personas que prefieren mantener la carne fuera de su menú, te invitamos a probar estas exquisitas opciones y disfrutar también de esta saludable receta.
Opciones saludables para degustar donde y cuando quieras
El poké es un plato muy ligero que te hará sentir lleno de energía y con ganas de disfrutar más de la vida. Sus sabores son versátiles, por lo que no tendrás problemas en incluir esta opción dentro de tu alimentación. Una vez que conoces el mejor restaurante poké lo difícil será no probar y repetir cada una de sus propuestas.
Además de un delicioso menú que puedes encontrar a disposición, con las mejores combinaciones de sabor, puedes explotar tu creatividad culinaria e inventar tus propios pokés para disfrutar con amigos y familia.
Lo mejor es que este concepto de comida preparada con dedicación y cariño, además de una cuidadosa selección de frescura, se traslada a su versión de comida rápida con la única intención de que puedas degustar cada vez que te apetezca. ¿Acaso puede pedirse más?
Regálate un día de “Atuna Matata” con un sabor clásico y fresco o una tarde de “Ninja Salmón” con ligeros toques picantes. Y si es tu primera vez, te recomendamos un bol Prémium, especialmente el “Good Vibes” para que te inicies en esta pasión con una verdadera combinación de sabores exóticos.
Si quieres la opción más fresca de todas, déjate conquistar por el “Vegan Dream” que tiene todo lo necesario para enamorar tu paladar.Comienza una vida más sana y deliciosa. Busca el mejor restaurante de poké más cercano a ti y únete a este nuevo pensamiento saludable.