¿Por qué razón viajar a El Quisco? 🏰

En la provincia del Valparaiso, en Chile hay una localidad balnearia que es muy popular, a este se le conoce como El Quisco. Esta localidad cuenta con todos y cada uno de los atractivitos que se precisan a fin de que las personas puedan tener unas grandes vacaciones.

Chile es un país donde una de las cosas que lo caracteriza es su diversidad, la que se puede apreciar en todos y cada uno de los campos, cultural, gastronómico, histórico y natural, siendo este uno de los puntos de mayor atracción de turistas, quienes quedan encantados con cada uno de ellos de estos aspectos.

No obstante, entre tantas opciones alternativas, uno de los lugares preferidos por los turistas se sitúa en la ribereña central del país, en la provincia de Valparaíso, particularmente El Quisco. Este lugar es conocido a nivel del mundo por sus pasmantes atractivos natural, mas asimismo es muy popular por ser la vivienda de gloriosas celebridades, tanto actualmente como anteriormente.

playa
playa

¿Qué debes ver y hacer en El Quisco?

El Quisco es una de las zonas litoral más populares de todo Chile, esto es merced a muchos factores. Si quieres saber qué hace tan singular a esta zona ribereña del centro del país, entonces conoce que debes ver y hacer acá.

  • · Isla Negra: Al sur de El Quisco, a solo cuatro quilómetros se halla situada una pintoresca isla llamada “Isla Negra”. El nombre de este atrayente natural fue concebido por el extraño color de sus rocas de playas y eminentemente de su arena, las que son de colores opacos (negro en general), siendo este el primordial motivo por el que el escritor y versista Pablo Neruda decidió bautizar con dicho nombre a este isla.

Las personas que visitan esta zona pueden disfrutar de un total de hasta tres playas, desplegadas de la próxima manera: Una en las Ágatas, otra en el costado sur y otra en el costado Norte. El panorama que se aprecia en todos y cada uno de ellos de estos espéculos de agua es verdaderamente increíble.

  • Casa de Pablo Neruda: Debes rememorar que hace unas líneas atrás comentábamos que en este lugar han hecho vida muchos artistas. Puesto que bien, ese fue el caso del muy famoso y premiado con el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, quien a mediados del año mil novecientos treinta y siete deseó residenciarse en Isla Negra, ¿Por qué razón esta resolución? El versista señalaba que era el sitio conveniente para escribir reposadamente.

De esta manera, este reconocido escritor se hizo de un terreno en el que había una casa, la remodelo conforme su personalidad y gustos, y hasta el sol de el día de hoy continúa de pie. En verdad, actualmente sirve como una suerte de muSeo en donde las personas pueden asistir para conocer ciertas cosas que le pertenecían a Neruda. Mas ese no es lo único interesante, en exactamente la misma casa se pueden hallar restaurants de comida.

  • Playa El Quisco: Para muchos este es el primordial atrayente para gozar en El Quisco, y es que hablamos de la playa primordial de la zona. Esta belleza natural ofrece un poco de todo, buen oleaje, genial panorámica, gran aspecto y una increíble arena blanca. Estos aspectos que terminamos de mentar son del agrado de los visitantes, mas lo mejor es que asimismo es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos. Por otro lado, cuenta con un muelle en el que las personas pueden efectuar pesca deportivo.
  • Reloj floral: Tomando en cuenta de que El Quisco es un poblado a las cercanías de Viña del Mar, las personas aprovechan esto para visitar el simbólico reloj floral y tomarse fotografías, nombre que se le fue concedido hace muchos años. Pese a que cualquier hora es válida para visitar este monumento, lo aconsejable es hacerlo en el atardecer, en tanto que de esta manera se puede captar una panorámica bella donde las manecillas del reloj es lo que más resalta en el ambiente.
  • Mirador PaSeo Gervasoni: Para las personas que desean hacer una actividad sosegada, el Mirador PaSeo Gervasoni puede ser una enorme opción. Este es un lugar única y únicamente para la admiración de los aledaños de la localidad, entre ellas cabe destacar las mansiones coloniales, los panoramas desde lo más alto, la actividad marítima de los navíos, entre otras muchas cosas.

Además de esto, por el sitio se comercializan piezas y prendas nativas que son elaboradas a mano por personas de la zona, quienes han formado un mercado para el comercio de diferentes objetos que pueden ser del agrado de los visitantes.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a El Quisco?

El Quisco es una zona ribereña perteneciente al centro del país, y como toda zona ribereña lo mejor para gozar de sus atractivos es que el tiempo sea agradable y no haya precipitación. Es por esta razón que la temporada ideal para visitar esta zona turística es entre los meses de enero hasta abril.