¿Por qué razón viajar a LicanRay? 🏰

LicanRay es un pueblito rustico que se halla al sur del lago Villarrica, a las riberas del pintoresco lago de Chile, conocido por ser un bello paraíso natural en el que se transpira aire natural y se mana una vibra positivo. En esta pequeña urbe habita solo unas cuatro mil personas más o menos, no obstante, en la temporada de verano este numero de multiplica de forma concida por la llegada de los turistas.

En el sur de Chile hacen vida un buen número de balnearios, no obstante, el LincanRay es de los pocos que incluso hoy día conserva sus aguas limpias y está libre de polución. Por otro lado, aunque es una realidad que se trata de una urbe bastante pequeña respecto al campo de la infraestructura, mas es una realidad que ofrece una gran oferta variada de atractivos naturales que los distingue de otros sitios en Chile. En verdad, este destino ha sido de los más frecuentados en todo Chile, tanto por turísticas locales como por extranjeros.

licanry
licanry

¿Qué debes ver y hacer en LicanRay?

Como te hemos citado hace unas líneas atrás, LicanRay es uno de los sitios del sur de Chile preferido por los temporadistas, tanto locales como extranjeros. ¿Quieres saber por qué razón? Puesto que acá te mostramos lo que debes ver y hacer en esta pequeña localidad.

  • La Peninsula: En LicanRay, la península es famosa como un parque natural, mas no uno común, sino más bien de los más bellos de todo Chile en el que se puede gozar en cualquier mes de año. Es un lugar ideal para hacer paSeos o bien sencillamente para admirar la belleza natural de sus aledaños. Se sitúa a más de cincuenta metros de altura sobre el nivel de mar, y cuenta con un conjunto de miradores en los que se pueden querer expepcionales panoramas.

Además de esto, en la península asimismo se pueden dar paSeos a riberas del mar, esto tomando en cuenta las numerosas playitas que se halla en este sitio. Los recorridos en general son a pies, si bien asimismo hay un servicio de alquiler para bicis de mar.

  • Lago Calafquén: Este lago está extendido por unos ciento veinte quilómetros al cuadrado, en ese recorrido comparte otras urbes tal como lo son Coñaripe y Calafquén. Se conoce por ser un muy bello espéculo de agua, donde sus espacios marítimos son utilizados para diferentes fines, como la pesca deportiva, la natación, entre otras muchas actividades en el agua.
  • Playa Grande: Playa grande es un lugar en el que se puede gozar de atardeceres increíbles, como hacer otras actividades como tomar el sol desde su particular arena volcánica que la hace única. Esta playa alcanza una extensión que va desde la península hasta el Estero Mulpun. En la ribera se pueden ver diferentes objetivos para pasar un rato agradable, botes, canoas, y bicis acuáticas en alquiler. Además de esto, es esencial resaltar que es un lugar idóneo para la pesca.
  • Playa Chavala: Si eres de las personas que ama las actividades acuáticas, playa Muchacha es una de las buenas opciones alternativas que hay en LicanRay. No obstante, es esencial resaltar que a diferencia con playa Grande, esta se prolonga desde la península hasta el rio Melilahuen.
  • Embarcadero: El embarcadero es uno de los lugares que si o bien si se deben visitar en LicanRay en la temporada de verano. En este sitio las personas tienen la ocasión de arrendar cualquier tipo de embarcación para de este modo poner en práctica actividades como el paSeo en bicis acuáticas o bien en catamarán. Mas eso no lo es todo, desde este atrayente las personas pueden abonar por paSeos para conocer el excepcional volcán Lanín.
  • We-Ruka: Los centros culturales son de esos lugares de mucho interés a visitar toda vez que viajamos a un nuevo destino, es por esta razón que We-Ruka es uno de los sitios a visitar en LicanRay. Acá las personas reciben información normalmente respecto a la localidad, historias, leyendas, costumbres habituales, como el comercio de productos de artesanía y medicinas naturales.
  • Otros sitios a los aledaños: Si eres de las personas que va de visita turística a LicanRay en auto particular, no debes dejar pasar la ocasión de conocer Coñaripe, puesto que allá están las aguas termales. Igualmente, se puede gozar del panorama del volcán Villarica en una zona que no ha sido muy explorada.
licanry dos
licanry dos

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a LicanRay?

Como has podido observar, las actividades a realizar en LicanRay consisten en gozar de balnearios o bien platas, los panoramas naturales, paSeos en botas, y los deportes acuáticos. Es por dicho motivo que la mejor temporada para visitar este pequeño poblado es en el verano. En el sur de Chile, el verano entiende entre los meses de diciembre a marzo.