¿Sabes cuánto cuesta una residencia de ancianos en Madrid?

No siempre es posible cuidar de nuestros mayores en casa, y es que en muchas ocasiones requieren de tiempo y atenciones específicas que, motivado por el trabajo y la rutina diaria, no les podemos proporcionar de forma adecuada. Es, en esos momentos, cuando surge la idea de las residencias de ancianos, espacios en los que tenemos la más absoluta garantía de que recibirán toda la atención que necesitan para disfrutar de una buena calidad de vida. 

En este sentido, plataformas como miResi constituyen una excelente alternativa, porque es un espacio donde las personas pueden buscar de forma completamente gratuita cuáles son esas residencias en las que hay plazas disponibles, así como las principales características de las mismas. También es una plataforma que tiene por objetivo impulsar los más altos estándares de calidad, y es que en la misma no encontrarás cualquier residencia, sino aquellas con buenas referencias en lo que respecta a calidad de atención, servicios e instalaciones en general. 

Aspectos que influyen en el coste de una residencia de ancianos

La residencia de ancianos es una buena alternativa para muchas situaciones que deben afrontar diferentes familias. Sin embargo, surgen varias dudas en esa búsqueda, siendo la más común la calidad de atención que van a recibir y  el coste. Lo positivo es que hay alternativas que se ajustan a las necesidades de cada persona y a los presupuestos disponibles. 

¿Cuál es el precio medio de una residencia de ancianos en Madrid? La respuesta depende de varios factores, comenzando por supuesto por el carácter de la residencia, puesto que esta puede ser privada, pública o semiprivada. 

A continuación destacamos otros aspectos que influyen en el coste final de una residencia:

  • Instalaciones: este aspecto influye de forma directa en el precio a pagar, y es que cuanto más modernas y completas sean las mismas, el coste de la residencia también será mayor. Es importante destacar que, en este punto, no es tan determinante el tamaño de la residencia, sino la calidad de las instalaciones.
  • Servicios: en efecto, son uno de los aspectos más determinantes para el coste de una residencia. Si bien todas las residencias ofrecen un servicio básico, algunas van más allá, para proporcionar mayor confort y calidad a los ancianos. Estos servicios pueden incluir terapias especiales, entretenimiento y mucho más.
  • Ubicación: las residencias ubicadas en los centros urbanos suelen ser más costosas que aquellas que están en áreas más rurales. La facilidad de acceso también es clave en este punto. Es importante destacar que las residencias de ancianos ubicadas en Madrid son un poco más costosas que las de otras ciudades. 
  • Necesidades de la persona: los cuidados específicos que pueda requerir la persona también influirán en el coste. Si la persona es muy dependiente y requiere atención continua, el precio será más elevado en comparación con aquellas personas que sean completamente independientes o semidependientes.

¿Cuánto cuesta una residencia para mayores?

Los aspectos anteriores son los que influyen de forma directa en el coste de las residencias privadas y semiprivadas. Es, justamente por esa razón, que resulta un poco complicado determinar el coste exacto. Sin embargo, sí se puede establecer un valor aproximado, siempre considerando que las residencias en Madrid, y más específicamente las que están hacia el centro de la ciudad y en las áreas más urbanizadas, tienden a ser un poco más costosas. 

Los precios de una residencia para mayores en Madrid pueden oscilar fácilmente entre 1.100 y 2.800 euros al mes, siendo el promedio 1.858 euros, con IVA incluido. Por supuesto, como comentamos anteriormente, este precio puede variar en función del tipo de habitación (si es privada o compartida), la atención y los cuidados que pueda requerir la persona, así como según las instalaciones, el lujo y el confort general de la residencia.

Si bien los costes son considerablemente elevados, es importante destacar que la Comunidad de Madrid también proporciona ciertas ayudas para el pago, por lo que es una buena alternativa a considerar.MiResi proporciona acceso a las mejores residencias de Madrid, con sus principales características y servicios, con el fin de saber si hay o no hay plazas disponibles en cada momento. Es una forma rápida y sencilla para conseguir ese segundo hogar, que le podrá proveer a la persona mayor todos los cuidados que necesita y mucho más.